Exjugador de la NFL Alejandro Gámez comenta sobre la histórica final del Super Bowl

Super Bowl LIX: Alejandro Gámez analiza la importancia del evento global y la rivalidad entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles.
Alejandro Gámez, ex jugador de NFL
El Super Bowl LIX se acerca, con Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles como protagonistas. Crédito: Cortesía: Alejandro Gámez

El Super Bowl LIX está a la vuelta de la esquina, y más allá del espectáculo deportivo, el evento promete una experiencia inolvidable tanto dentro como fuera del campo. En entrevista con RCN Radio, el exjugador de la NFL Europa, Alejandro Gámez, compartió su perspectiva sobre la importancia de esta final y el impacto cultural que representa a nivel mundial.

El mexicano Alejandro Gámez, quien se desempeñó como receptor entre 2003 y 2007, destacó que el Super Bowl no es solo un partido de fútbol americano, sino un fenómeno global que genera ingresos superiores a los de cualquier otra liga deportiva en el mundo.

Lea también: Kendrick Lamar en el Super Bowl 2025: ¿a qué hora es la presentación en el show de medio tiempo?

“La importancia del Super Bowl es que se ha vuelto uno de los eventos deportivos más vistos a nivel mundial y el impacto que genera una liga como es la NFL Europa, lo cual recauda más dinero que cualquier liga a nivel mundial. Los dos equipos que llegan, son Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles”, comentó.

En esta edición, el protagonismo será para los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, en una revancha del Super Bowl LVII. Según Gámez, la trascendencia de este encuentro radica en la posibilidad de que los Chiefs hagan historia al convertirse en el primer equipo en ganar tres Super Bowls consecutivos.

Lea también: La fortuna que Taylor Swift pagó por una suite en el Super Bowl 2025 para ver a su novio

“Con un mariscal de campo como Patrick Mahomes, que ya se debate entre los mejores de todos los tiempos junto a Tom Brady, los Chiefs tienen una oportunidad única”, afirmó.

Por el lado de los Eagles, Gámez resaltó el rendimiento del corredor Saquon Barkley, quien estuvo a punto de romper un récord de yardas terrestres esta temporada.

“Este equipo ha demostrado consistencia, llegando a dos Super Bowls en tres años, lo que habla de su solidez y capacidad de adaptación”, añadió.

Sin embargo, no todo es fútbol. El show de medio tiempo, uno de los momentos más esperados del evento, estará encabezado por Kendrick Lamar, ganador de múltiples premios Grammy, con la participación especial de SZA.

“El Super Bowl siempre trae artistas que están en la cima de su carrera. Kendrick Lamar ya brilló en 2022 y ahora tendrá la oportunidad de liderar su propio espectáculo. Será un show impresionante”, anticipó Gámez.

El Super Bowl LIX se disputará el 9 de febrero de 2025 en el Caesars Superdome de Nueva Orleans. En Colombia, podrá verse a través de ESPN y Disney+, con la previa iniciando a las 5:00 p.m. Un evento que promete emociones fuertes tanto en el campo de juego como en el escenario.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.