Evo Morales a jugadores bolivianos: si clasifican les daré lo que pidan

El mandatario boliviano estableció que "no es una broma".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que si la selección de ese país se clasifica al Mundial de Rusia 2018 les entregará a sus integrantes lo que le pidan como premio y los alentó a derrotar el jueves a Uruguay en el comienzo de las eliminatorias.

"Solo quiero decirles y no es una broma: si la selección clasifica (les daré) lo que ustedes pidan a Evo como premio", aseguró.

La Verde recibirá el jueves a Uruguay en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, donde el equipo quiere hacerse fuerte ante sus rivales.

"Sería un honor, un orgullo para el pueblo boliviano", agregó durante la charla que sostuvo durante un desayuno con los jugadores de la selección difundida por el canal estatal.

Más temprano, Morales declaró que, ante una petición de la Federación Boliviana de Fútbol, estaba de acuerdo en que el jueves se trabaje en horario continuo para que los aficionados puedan asistir al partido.

Precisó que la petición será analizada en la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Horas después, el Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que se resuelve que "de manera excepcional" el jueves habrá "tolerancia laboral" para los empleados de instituciones públicas a partir del mediodía, siempre que tengan su entrada para el partido.

Según la resolución, los que asistan al estadio deben hacerlo con una bandera o una camiseta y deben compensar el tiempo usado para el partido durante la semana o tomar ese tiempo a cuenta de vacaciones.

En el sector privado, la decisión "deberá ser consensuada por acuerdo de partes", es decir entre empleados y trabajadores.


Temas relacionados

Champions League

Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.
psg barcelona hora y donde ver partido colombia



Clásico RCN Sistecrédito 2026: Wilmar Paredes gana la tercera etapa y ratifica su favoritismo

La fracción también dejó protagonismo para la clasificación de montaña, en la que Óscar Sevilla, compañero de Paredes en el Team Medellín, encabezó el podio.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.