Evo Morales a jugadores bolivianos: si clasifican les daré lo que pidan

El mandatario boliviano estableció que "no es una broma".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que si la selección de ese país se clasifica al Mundial de Rusia 2018 les entregará a sus integrantes lo que le pidan como premio y los alentó a derrotar el jueves a Uruguay en el comienzo de las eliminatorias.

"Solo quiero decirles y no es una broma: si la selección clasifica (les daré) lo que ustedes pidan a Evo como premio", aseguró.

La Verde recibirá el jueves a Uruguay en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, donde el equipo quiere hacerse fuerte ante sus rivales.

"Sería un honor, un orgullo para el pueblo boliviano", agregó durante la charla que sostuvo durante un desayuno con los jugadores de la selección difundida por el canal estatal.

Más temprano, Morales declaró que, ante una petición de la Federación Boliviana de Fútbol, estaba de acuerdo en que el jueves se trabaje en horario continuo para que los aficionados puedan asistir al partido.

Precisó que la petición será analizada en la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Horas después, el Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que se resuelve que "de manera excepcional" el jueves habrá "tolerancia laboral" para los empleados de instituciones públicas a partir del mediodía, siempre que tengan su entrada para el partido.

Según la resolución, los que asistan al estadio deben hacerlo con una bandera o una camiseta y deben compensar el tiempo usado para el partido durante la semana o tomar ese tiempo a cuenta de vacaciones.

En el sector privado, la decisión "deberá ser consensuada por acuerdo de partes", es decir entre empleados y trabajadores.


Temas relacionados

Mundial 2026

Inglaterra derrotó a Noruega en tiempo extra con doblete de Jude Bellingham

El delantero del Real Madrid fue el responsable de la remontada ante Noruega, que empezó ganando con gol de Andreas Schjelderup.
Bellingham



Tour de Francia 2026, etapa 8: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Así le fue este sábado a Egan Bernal en una etapa 'trampa' del Tour de Francia.

La IA eligió el 11 titular de Colombia para el Mundial 2030: ¿Luis Díaz, Puerta y quién más?

Lo cierto es que Colombia tendrá que iniciar una transición gradual, ya que jugadores clave de la selección actual difícilmente llegarán en plenitud para disputar la próxima campaña.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.