Evo Morales a jugadores bolivianos: si clasifican les daré lo que pidan

El mandatario boliviano estableció que "no es una broma".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que si la selección de ese país se clasifica al Mundial de Rusia 2018 les entregará a sus integrantes lo que le pidan como premio y los alentó a derrotar el jueves a Uruguay en el comienzo de las eliminatorias.

"Solo quiero decirles y no es una broma: si la selección clasifica (les daré) lo que ustedes pidan a Evo como premio", aseguró.

La Verde recibirá el jueves a Uruguay en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, donde el equipo quiere hacerse fuerte ante sus rivales.

"Sería un honor, un orgullo para el pueblo boliviano", agregó durante la charla que sostuvo durante un desayuno con los jugadores de la selección difundida por el canal estatal.

Más temprano, Morales declaró que, ante una petición de la Federación Boliviana de Fútbol, estaba de acuerdo en que el jueves se trabaje en horario continuo para que los aficionados puedan asistir al partido.

Precisó que la petición será analizada en la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Horas después, el Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que se resuelve que "de manera excepcional" el jueves habrá "tolerancia laboral" para los empleados de instituciones públicas a partir del mediodía, siempre que tengan su entrada para el partido.

Según la resolución, los que asistan al estadio deben hacerlo con una bandera o una camiseta y deben compensar el tiempo usado para el partido durante la semana o tomar ese tiempo a cuenta de vacaciones.

En el sector privado, la decisión "deberá ser consensuada por acuerdo de partes", es decir entre empleados y trabajadores.


Temas relacionados

Ciclismo

Sebastián Molano gana la primera etapa de la CRO Race en su despedida del Team Emirates

El corredor colombiano logró la victoria número 32 en carreras UCI y se alista para su nuevo equipo en 2028.
Sebastián Molano gana la etapa 1 de la CRO Race 2026



¿Está en riesgo la final de la Copa Sudamericana en Barranquilla? Estos serían los precios de boletería

Ramón Jesurún ha desmentido versiones sobre una posible pérdida de la sede en caso que los dos finalistas sean brasileños.

¿Por qué El Campín estará tres semanas sin fútbol? Estas son las explicaciones de Sencia Bogotá

El concierto de BTS ha puesto en aprietos a Santa Fe para jugar la final de la Liga Femenina ante el Deportivo Cali.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.