Evenepoel vence a Van Aert y gana la Flecha Brabanzona en su regreso

Más de cuatro meses después del grave accidente que lo mantuvo alejado de la competición, el belga Remco Evenepoel volvió con fuerza.
Remco Evenepoel
Remco Evenepoel Crédito: AFP

Redacción deportes, 18 abr (EFE).- Más de cuatro meses después de un grave accidente que le mantuvo en el ostracismo, el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), doble campeón olímpico en París, regresó a la competición con una enorme victoria en la 65 edición de la Flecha Brabanzona, disputada a través de 162,5 km entre Beersel y Overijse (Bélgica).

Evenepoel (Aalst, 25 años), quien admitió que a punto estuvo de dejar el ciclismo por su bajón físico y mental, volvió a demostrar que es otro de los grandes galácticos del ciclismo, y lo hizo ganando un duelo con su compatriota Wout Van Aert (Visma), quien no tuvo respuesta en el esprint final.

Ambos corredores estuvieron escapados más de 17 km, una vez que dejaron la compañía del británico Joseph Blackmore. Fueron los más fuertes del pelotón, pero a la hora de la verdad, el remate, la estocada, la propinó Evenepoel, quien alzó los brazos, eufórico, emocionado, en la meta de Overitje con un tiempo de 3h.35.14, a una media de 45,3 km/h.

La tercera plaza fue para el portugués del UAE Antonio Morgado, a 27 segundos, seguido de dos españoles dentro del 'top 5'. Cuarto puesto para el campeón de España Alex Aranburu y quinto para Eduard Prades (Caja Rural Seguros RGA).

Escapada inicial con Antonio Soto y Leitao

La carrera se animó pronto con una escapada de seis corredores que no tenían la etiqueta de "peligrosos", por lo que el pelotón, y en especial los equipos de los favoritos, dejaron soñar largo rato a un grupo compuesto por Antonio Soto (Kern Pharma), el portugués del Caja Rural Iuri Leitao, Tuur Dens, Reynders, Bloem y Holter.

El Soudal-Quick Step de Evenepoel, el Visma-Lease a Bike de Van Aert y el Q36.5 de Pidcock tomaron las medidas oportunas para que la fuga no se les fuera de las manos. Fue una aceleración de Van Aert en la subida adoquinada al Moskesstraat, a 50 km de meta, cuando la fuga quedó sentenciada.

Gran duelo entre Evenepoel y Van Aert

Una iniciativa que puso a prueba a Evenepoel, quien contestó con otra aceleración. La carrera se iba a romper con la escapada definitiva con el doble campeón olímpico, Van Aert, quien cotiza al alza, y el británico del Israel Premier Tech Joseph Blackmore como invitado, un chaval de 22 años, ganador del Tour del Porvenir, Lieja Bastoña, Tour de Taiwan y de Ruanda en 2024. Una joya.

Con casi un minuto de ventaja, el triunfo estaba delante, por mucho que por detrás apretara a fondo un grupo que se formó en el siguiente paso por la Calle de la Mezquita, con el campeón de España Alex Aranburu, Teuns, Livyns y Powless.

Entre los tres en fuga empezó la fiesta a 16 km de meta con iniciativa de Evenepoel en el Hertstraat. Un tirón seco con respuesta de Van Aert, pero no del británico. Ya se estaba confirmando una gran noticia para el ciclismo, que Evenepoel ha vuelto a su mejor versión tras seis meses lesionado.

Impresionante remate de Evenepoel, que regresa por la puerta grande

Cosa de dos belgas, de dos campeones, en un duelo interesante que vivió la afición flamenca con pasión. En la última subida a Moskesstraat la iniciativa la llevó Evenepoel, pensando que la mejor defensa era un buen ataque. Ambos se iban poniendo a prueba ante un desenlace a cara de perro.

Los dos resignados a un desenlace al esprint. Había dudas sobre las reservas que le podían quedar a Evenepoel por su larga inactividad y Van Aert había sido cuarto en Flandes y Roubaix.

Rápido se resolvieron las dudas. En la recta de meta el primero en arrancar fue Evenepoel, con una potencia descomunal. El campeón del mundo y de la Vuelta 2022 y de 2 Liejas, se lució. Volvió a su mejor nivel, sorprendiendo, despejando dudas.

Sumó su victoria número 60. Y llegan las clásicas de las Ardenas. Puede retar a Pogacar en la Amstel, Flecha y Lieja. Remco se suma al reto más apasionante del ciclismo actual. El esloveno habrá tomado nota. EFE

soc/ism


Temas relacionados

James Rodríguez

¿James Rodríguez se ofreció al América de México?

El futbolista colombiano tuvo como última experiencia su pasó por León con quien terminó su vinculación en diciembre de 2025.
James Rodríguez y la opción de legar al América de México en este mercado de pases



Partido Millonarios vs Medellín: ¿A qué hora es y quienes pueden entrar al Campín?

El duelo quedó suspendido en el minuto 55 del segundo tiempo por las malas condiciones climáticas.

Partidos de la fecha 4 de la Liga BetPlay 2026 este lunes y martes: horarios confirmados

Con equipos ajustados en puntos y varios clásicos en el calendario, el torneo empieza a perfilar tendencias

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.