Evenepoel vence a Van Aert y gana la Flecha Brabanzona en su regreso

Más de cuatro meses después del grave accidente que lo mantuvo alejado de la competición, el belga Remco Evenepoel volvió con fuerza.
Remco Evenepoel
Remco Evenepoel Crédito: AFP

Redacción deportes, 18 abr (EFE).- Más de cuatro meses después de un grave accidente que le mantuvo en el ostracismo, el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), doble campeón olímpico en París, regresó a la competición con una enorme victoria en la 65 edición de la Flecha Brabanzona, disputada a través de 162,5 km entre Beersel y Overijse (Bélgica).

Evenepoel (Aalst, 25 años), quien admitió que a punto estuvo de dejar el ciclismo por su bajón físico y mental, volvió a demostrar que es otro de los grandes galácticos del ciclismo, y lo hizo ganando un duelo con su compatriota Wout Van Aert (Visma), quien no tuvo respuesta en el esprint final.

Ambos corredores estuvieron escapados más de 17 km, una vez que dejaron la compañía del británico Joseph Blackmore. Fueron los más fuertes del pelotón, pero a la hora de la verdad, el remate, la estocada, la propinó Evenepoel, quien alzó los brazos, eufórico, emocionado, en la meta de Overitje con un tiempo de 3h.35.14, a una media de 45,3 km/h.

La tercera plaza fue para el portugués del UAE Antonio Morgado, a 27 segundos, seguido de dos españoles dentro del 'top 5'. Cuarto puesto para el campeón de España Alex Aranburu y quinto para Eduard Prades (Caja Rural Seguros RGA).

Escapada inicial con Antonio Soto y Leitao

La carrera se animó pronto con una escapada de seis corredores que no tenían la etiqueta de "peligrosos", por lo que el pelotón, y en especial los equipos de los favoritos, dejaron soñar largo rato a un grupo compuesto por Antonio Soto (Kern Pharma), el portugués del Caja Rural Iuri Leitao, Tuur Dens, Reynders, Bloem y Holter.

El Soudal-Quick Step de Evenepoel, el Visma-Lease a Bike de Van Aert y el Q36.5 de Pidcock tomaron las medidas oportunas para que la fuga no se les fuera de las manos. Fue una aceleración de Van Aert en la subida adoquinada al Moskesstraat, a 50 km de meta, cuando la fuga quedó sentenciada.

Gran duelo entre Evenepoel y Van Aert

Una iniciativa que puso a prueba a Evenepoel, quien contestó con otra aceleración. La carrera se iba a romper con la escapada definitiva con el doble campeón olímpico, Van Aert, quien cotiza al alza, y el británico del Israel Premier Tech Joseph Blackmore como invitado, un chaval de 22 años, ganador del Tour del Porvenir, Lieja Bastoña, Tour de Taiwan y de Ruanda en 2024. Una joya.

Con casi un minuto de ventaja, el triunfo estaba delante, por mucho que por detrás apretara a fondo un grupo que se formó en el siguiente paso por la Calle de la Mezquita, con el campeón de España Alex Aranburu, Teuns, Livyns y Powless.

Entre los tres en fuga empezó la fiesta a 16 km de meta con iniciativa de Evenepoel en el Hertstraat. Un tirón seco con respuesta de Van Aert, pero no del británico. Ya se estaba confirmando una gran noticia para el ciclismo, que Evenepoel ha vuelto a su mejor versión tras seis meses lesionado.

Impresionante remate de Evenepoel, que regresa por la puerta grande

Cosa de dos belgas, de dos campeones, en un duelo interesante que vivió la afición flamenca con pasión. En la última subida a Moskesstraat la iniciativa la llevó Evenepoel, pensando que la mejor defensa era un buen ataque. Ambos se iban poniendo a prueba ante un desenlace a cara de perro.

Los dos resignados a un desenlace al esprint. Había dudas sobre las reservas que le podían quedar a Evenepoel por su larga inactividad y Van Aert había sido cuarto en Flandes y Roubaix.

Rápido se resolvieron las dudas. En la recta de meta el primero en arrancar fue Evenepoel, con una potencia descomunal. El campeón del mundo y de la Vuelta 2022 y de 2 Liejas, se lució. Volvió a su mejor nivel, sorprendiendo, despejando dudas.

Sumó su victoria número 60. Y llegan las clásicas de las Ardenas. Puede retar a Pogacar en la Amstel, Flecha y Lieja. Remco se suma al reto más apasionante del ciclismo actual. El esloveno habrá tomado nota. EFE

soc/ism


Temas relacionados

Mundial 2026

El fenómeno Tim Payne, la inesperada estrella del Mundial 2026: pasó del anonimato a la fama internacional en 48 horas

Tim Payne integra la selección de Nueva Zelanda que disputará el Mundial 2026 y actualmente juega para el Wellington Phoenix, club de la liga australiana.
Tim Payne



Clasificación general del Giro de Italia: Así quedó Egan Bernal tras la etapa reina hoy

Día de muchos sacrificios para Egan Bernal en el Giro de Italia 2026.

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026