Evenepoel vence a Van Aert y gana la Flecha Brabanzona en su regreso

Más de cuatro meses después del grave accidente que lo mantuvo alejado de la competición, el belga Remco Evenepoel volvió con fuerza.
Remco Evenepoel
Remco Evenepoel Crédito: AFP

Redacción deportes, 18 abr (EFE).- Más de cuatro meses después de un grave accidente que le mantuvo en el ostracismo, el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), doble campeón olímpico en París, regresó a la competición con una enorme victoria en la 65 edición de la Flecha Brabanzona, disputada a través de 162,5 km entre Beersel y Overijse (Bélgica).

Evenepoel (Aalst, 25 años), quien admitió que a punto estuvo de dejar el ciclismo por su bajón físico y mental, volvió a demostrar que es otro de los grandes galácticos del ciclismo, y lo hizo ganando un duelo con su compatriota Wout Van Aert (Visma), quien no tuvo respuesta en el esprint final.

Ambos corredores estuvieron escapados más de 17 km, una vez que dejaron la compañía del británico Joseph Blackmore. Fueron los más fuertes del pelotón, pero a la hora de la verdad, el remate, la estocada, la propinó Evenepoel, quien alzó los brazos, eufórico, emocionado, en la meta de Overitje con un tiempo de 3h.35.14, a una media de 45,3 km/h.

La tercera plaza fue para el portugués del UAE Antonio Morgado, a 27 segundos, seguido de dos españoles dentro del 'top 5'. Cuarto puesto para el campeón de España Alex Aranburu y quinto para Eduard Prades (Caja Rural Seguros RGA).

Escapada inicial con Antonio Soto y Leitao

La carrera se animó pronto con una escapada de seis corredores que no tenían la etiqueta de "peligrosos", por lo que el pelotón, y en especial los equipos de los favoritos, dejaron soñar largo rato a un grupo compuesto por Antonio Soto (Kern Pharma), el portugués del Caja Rural Iuri Leitao, Tuur Dens, Reynders, Bloem y Holter.

El Soudal-Quick Step de Evenepoel, el Visma-Lease a Bike de Van Aert y el Q36.5 de Pidcock tomaron las medidas oportunas para que la fuga no se les fuera de las manos. Fue una aceleración de Van Aert en la subida adoquinada al Moskesstraat, a 50 km de meta, cuando la fuga quedó sentenciada.

Gran duelo entre Evenepoel y Van Aert

Una iniciativa que puso a prueba a Evenepoel, quien contestó con otra aceleración. La carrera se iba a romper con la escapada definitiva con el doble campeón olímpico, Van Aert, quien cotiza al alza, y el británico del Israel Premier Tech Joseph Blackmore como invitado, un chaval de 22 años, ganador del Tour del Porvenir, Lieja Bastoña, Tour de Taiwan y de Ruanda en 2024. Una joya.

Con casi un minuto de ventaja, el triunfo estaba delante, por mucho que por detrás apretara a fondo un grupo que se formó en el siguiente paso por la Calle de la Mezquita, con el campeón de España Alex Aranburu, Teuns, Livyns y Powless.

Entre los tres en fuga empezó la fiesta a 16 km de meta con iniciativa de Evenepoel en el Hertstraat. Un tirón seco con respuesta de Van Aert, pero no del británico. Ya se estaba confirmando una gran noticia para el ciclismo, que Evenepoel ha vuelto a su mejor versión tras seis meses lesionado.

Impresionante remate de Evenepoel, que regresa por la puerta grande

Cosa de dos belgas, de dos campeones, en un duelo interesante que vivió la afición flamenca con pasión. En la última subida a Moskesstraat la iniciativa la llevó Evenepoel, pensando que la mejor defensa era un buen ataque. Ambos se iban poniendo a prueba ante un desenlace a cara de perro.

Los dos resignados a un desenlace al esprint. Había dudas sobre las reservas que le podían quedar a Evenepoel por su larga inactividad y Van Aert había sido cuarto en Flandes y Roubaix.

Rápido se resolvieron las dudas. En la recta de meta el primero en arrancar fue Evenepoel, con una potencia descomunal. El campeón del mundo y de la Vuelta 2022 y de 2 Liejas, se lució. Volvió a su mejor nivel, sorprendiendo, despejando dudas.

Sumó su victoria número 60. Y llegan las clásicas de las Ardenas. Puede retar a Pogacar en la Amstel, Flecha y Lieja. Remco se suma al reto más apasionante del ciclismo actual. El esloveno habrá tomado nota. EFE

soc/ism


Temas relacionados

Super Bowl

Super Bowl 2026, medio tiempo: hora y canal para ver el show de Bad Bunny este domingo 8 de febrero

El Super Bowl 2026 tiene la presencia de Bad Bunny, quien ha desatado un debate político en Estados Unidos.
Bad Bunny



¿Se va Cristiano Ronaldo para Inter Miami? Lo que se sabe del rumor que sacude el mercado

Diversos medios reportan un creciente malestar del delantero portugués con la gestión deportiva del Al-Nassr, situación que ha abierto la puerta a rumores sobre una posible salida.

Liga BetPlay hoy: programación completa de la fecha 5 para el 7 y 8 de febrero

El inicio del torneo ha estado marcado por ajustes logísticos, especialmente en la capital, donde el deterioro de la grama ha impactado la normal programación de varios encuentros.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico