Evenepoel vence a Van Aert y gana la Flecha Brabanzona en su regreso

Más de cuatro meses después del grave accidente que lo mantuvo alejado de la competición, el belga Remco Evenepoel volvió con fuerza.
Remco Evenepoel
Remco Evenepoel Crédito: AFP

Redacción deportes, 18 abr (EFE).- Más de cuatro meses después de un grave accidente que le mantuvo en el ostracismo, el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), doble campeón olímpico en París, regresó a la competición con una enorme victoria en la 65 edición de la Flecha Brabanzona, disputada a través de 162,5 km entre Beersel y Overijse (Bélgica).

Evenepoel (Aalst, 25 años), quien admitió que a punto estuvo de dejar el ciclismo por su bajón físico y mental, volvió a demostrar que es otro de los grandes galácticos del ciclismo, y lo hizo ganando un duelo con su compatriota Wout Van Aert (Visma), quien no tuvo respuesta en el esprint final.

Ambos corredores estuvieron escapados más de 17 km, una vez que dejaron la compañía del británico Joseph Blackmore. Fueron los más fuertes del pelotón, pero a la hora de la verdad, el remate, la estocada, la propinó Evenepoel, quien alzó los brazos, eufórico, emocionado, en la meta de Overitje con un tiempo de 3h.35.14, a una media de 45,3 km/h.

La tercera plaza fue para el portugués del UAE Antonio Morgado, a 27 segundos, seguido de dos españoles dentro del 'top 5'. Cuarto puesto para el campeón de España Alex Aranburu y quinto para Eduard Prades (Caja Rural Seguros RGA).

Escapada inicial con Antonio Soto y Leitao

La carrera se animó pronto con una escapada de seis corredores que no tenían la etiqueta de "peligrosos", por lo que el pelotón, y en especial los equipos de los favoritos, dejaron soñar largo rato a un grupo compuesto por Antonio Soto (Kern Pharma), el portugués del Caja Rural Iuri Leitao, Tuur Dens, Reynders, Bloem y Holter.

El Soudal-Quick Step de Evenepoel, el Visma-Lease a Bike de Van Aert y el Q36.5 de Pidcock tomaron las medidas oportunas para que la fuga no se les fuera de las manos. Fue una aceleración de Van Aert en la subida adoquinada al Moskesstraat, a 50 km de meta, cuando la fuga quedó sentenciada.

Gran duelo entre Evenepoel y Van Aert

Una iniciativa que puso a prueba a Evenepoel, quien contestó con otra aceleración. La carrera se iba a romper con la escapada definitiva con el doble campeón olímpico, Van Aert, quien cotiza al alza, y el británico del Israel Premier Tech Joseph Blackmore como invitado, un chaval de 22 años, ganador del Tour del Porvenir, Lieja Bastoña, Tour de Taiwan y de Ruanda en 2024. Una joya.

Con casi un minuto de ventaja, el triunfo estaba delante, por mucho que por detrás apretara a fondo un grupo que se formó en el siguiente paso por la Calle de la Mezquita, con el campeón de España Alex Aranburu, Teuns, Livyns y Powless.

Entre los tres en fuga empezó la fiesta a 16 km de meta con iniciativa de Evenepoel en el Hertstraat. Un tirón seco con respuesta de Van Aert, pero no del británico. Ya se estaba confirmando una gran noticia para el ciclismo, que Evenepoel ha vuelto a su mejor versión tras seis meses lesionado.

Impresionante remate de Evenepoel, que regresa por la puerta grande

Cosa de dos belgas, de dos campeones, en un duelo interesante que vivió la afición flamenca con pasión. En la última subida a Moskesstraat la iniciativa la llevó Evenepoel, pensando que la mejor defensa era un buen ataque. Ambos se iban poniendo a prueba ante un desenlace a cara de perro.

Los dos resignados a un desenlace al esprint. Había dudas sobre las reservas que le podían quedar a Evenepoel por su larga inactividad y Van Aert había sido cuarto en Flandes y Roubaix.

Rápido se resolvieron las dudas. En la recta de meta el primero en arrancar fue Evenepoel, con una potencia descomunal. El campeón del mundo y de la Vuelta 2022 y de 2 Liejas, se lució. Volvió a su mejor nivel, sorprendiendo, despejando dudas.

Sumó su victoria número 60. Y llegan las clásicas de las Ardenas. Puede retar a Pogacar en la Amstel, Flecha y Lieja. Remco se suma al reto más apasionante del ciclismo actual. El esloveno habrá tomado nota. EFE

soc/ism


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

El debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit de San Petersburgo empezó con polémica: vio tarjeta amarilla en sus primeros minutos y reavivó dudas sobre su conducta.
Jhon Jader Durán
Ver



Tres polémicas que marcaron los Olímpicos de Invierno 2026

Las competencias que tienen lugar en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 han dejado varios momentos polémicos fuera de la competencia que se han robado las miradas de los asistentes y de los mismos deportistas.

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones