Eurocopa: Suiza Vs. España - Bélgica Vs. Italia definirán los primeros semifinalistas

Múnich y San Petersburgo serán las sedes los primeros partidos de cuartos de final
Italia se enfrentará a Bélgica en cuartos de final de la Eurocopa
Italia se enfrentará a Bélgica en cuartos de final de la Eurocopa. Crédito: AFP

En cuatro confrontaciones, nunca Bélgica batió a Italia en un gran torneo antes de su partido del viernes de cuartos de final de la Eurocopa, en Múnich, mientras que España partirá como favorita el mismo día en San Petersburgo ante la sorprendente Suiza.

Las incertidumbres respecto a los dos cerebros belgas, Kevin De Bruyne y Eden Hazard, ponen un poco de niebla en el camino de los Diablos Rojos hacia un primer título.

En la Eurocopa-2016, en fase de grupos, con un equipo menos talentoso, la Nazionale había domado por 2-0 a Bélgica, con De Bruyne y Hazard, presentes en el terreno desde el inicio.

Lea también: Indignación en la hinchada de Millonarios por reaparición de Fredy Guarín en fiesta

"Digamos que demostramos aquel día que éramos más equipo", resumió respecto a aquel partido el seleccionador italiano de la época, Antonio Conte, seducido por el trabajo de Roberto Mancini.

"Me gusta el hecho de que sea un verdadero equipo, su unidad, que es compacto. El equilibrio entre el ataque y la defensa, el hecho de luchar todos juntos", añade respecto a la selección italiana actual en el diario francés L'Equipe del jueves.

Aunque Bélgica, desde las desilusiones de 2016 y de 2018, aprendió a ganar "a la italiana".

- "Hemos aprendido a sufrir" -

"Primero, somos más realistas", afirmaba esta semana el centrocampista de los Diablos Rojos, Youri Tielemans. "Lo hemos visto, hemos pasado contra Portugal (victoria por 1-0) con un solo disparo entre los tres palos (...). Después, hemos aprendido a sufrir".

El delantero belga Dries Mertens, familiarizado con la cultura futbolística italiana tras ocho temporadas en Nápoles, reconocía que han evolucionado.

Le puede interesar: Hora, rival y canal para ver el partido de María Camila Osorio en tercera ronda de Wimbledon

"Hemos aprendido también a mantener la puerta a cero. Es de esta forma que se ganan los torneos", señaló el miércoles en rueda de prensa.

Una calificación frente a la Nazionale puede hacer creer que vía de la final está abierta.

El rival del vencedor del duelo Bélgica-Italia jugará contra el ganador del Suiza-España, que se disputa el mismo día en San Petersburgo.

Los suizos, incapaces de clasificarse en un partido de eliminación directa desde 1938, dieron la gran sorpresa del torneo al derrotar a los actuales campeones del mundo (3-3, 5-4 en los penales).

"Las reservas de energía, que están vacías tras emociones tan fuertes, deben estar de nuevo llenas", previno el director de los equipos nacionales, Pierluigi Tami.

Aunque los españoles también tuvieron que hacer un gran esfuerzo para vencer a Croacia por 5-3 en la prolongación, tras empatar en el tiempo reglamentario.

La Roja también fue criticada tras dos empates inaugurales, marcando después diez goles en dos partidos.

Contra los subcampeones del mundo croatas, también marcaron cinco, al término de un partido mal iniciado en octavos, tras el error del portero Unai Simón y después recibiendo dos goles en los minutos finales del tiempo reglamentario, tras ir ganando por 3-1.

El guardameta resaltó el miércoles en la energía mental encontrada para imponerse en la prolongación.


Pasaporte

¿En cuánto queda el pasaporte si presenta el certificado de votación de segunda vuelta?

Votar este 21 de junio permite acceder a beneficios, entre ellos una rebaja en el costo del pasaporte colombiano.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Estos son los ocho municipios colombianos que buscan llegar a la vitrina turística de ONU Turismo

La convocatoria Best Tourism Villages 2026 revisó propuestas de varias regiones colombianas con historias, paisajes y tradiciones que buscan reconocimiento mundial.

¿Se podrá operar drones durante las elecciones en segunda vuelta presidencial? Aerocivil hace dura advertencia

Las personas y los operadores que utilicen estos sistemas deberán ajustarse a las advertencias que hace la entidad.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria