Eurocopa: Suiza Vs. España - Bélgica Vs. Italia definirán los primeros semifinalistas

Múnich y San Petersburgo serán las sedes los primeros partidos de cuartos de final
Italia se enfrentará a Bélgica en cuartos de final de la Eurocopa
Italia se enfrentará a Bélgica en cuartos de final de la Eurocopa. Crédito: AFP

En cuatro confrontaciones, nunca Bélgica batió a Italia en un gran torneo antes de su partido del viernes de cuartos de final de la Eurocopa, en Múnich, mientras que España partirá como favorita el mismo día en San Petersburgo ante la sorprendente Suiza.

Las incertidumbres respecto a los dos cerebros belgas, Kevin De Bruyne y Eden Hazard, ponen un poco de niebla en el camino de los Diablos Rojos hacia un primer título.

En la Eurocopa-2016, en fase de grupos, con un equipo menos talentoso, la Nazionale había domado por 2-0 a Bélgica, con De Bruyne y Hazard, presentes en el terreno desde el inicio.

Lea también: Indignación en la hinchada de Millonarios por reaparición de Fredy Guarín en fiesta

"Digamos que demostramos aquel día que éramos más equipo", resumió respecto a aquel partido el seleccionador italiano de la época, Antonio Conte, seducido por el trabajo de Roberto Mancini.

"Me gusta el hecho de que sea un verdadero equipo, su unidad, que es compacto. El equilibrio entre el ataque y la defensa, el hecho de luchar todos juntos", añade respecto a la selección italiana actual en el diario francés L'Equipe del jueves.

Aunque Bélgica, desde las desilusiones de 2016 y de 2018, aprendió a ganar "a la italiana".

- "Hemos aprendido a sufrir" -

"Primero, somos más realistas", afirmaba esta semana el centrocampista de los Diablos Rojos, Youri Tielemans. "Lo hemos visto, hemos pasado contra Portugal (victoria por 1-0) con un solo disparo entre los tres palos (...). Después, hemos aprendido a sufrir".

El delantero belga Dries Mertens, familiarizado con la cultura futbolística italiana tras ocho temporadas en Nápoles, reconocía que han evolucionado.

Le puede interesar: Hora, rival y canal para ver el partido de María Camila Osorio en tercera ronda de Wimbledon

"Hemos aprendido también a mantener la puerta a cero. Es de esta forma que se ganan los torneos", señaló el miércoles en rueda de prensa.

Una calificación frente a la Nazionale puede hacer creer que vía de la final está abierta.

El rival del vencedor del duelo Bélgica-Italia jugará contra el ganador del Suiza-España, que se disputa el mismo día en San Petersburgo.

Los suizos, incapaces de clasificarse en un partido de eliminación directa desde 1938, dieron la gran sorpresa del torneo al derrotar a los actuales campeones del mundo (3-3, 5-4 en los penales).

"Las reservas de energía, que están vacías tras emociones tan fuertes, deben estar de nuevo llenas", previno el director de los equipos nacionales, Pierluigi Tami.

Aunque los españoles también tuvieron que hacer un gran esfuerzo para vencer a Croacia por 5-3 en la prolongación, tras empatar en el tiempo reglamentario.

La Roja también fue criticada tras dos empates inaugurales, marcando después diez goles en dos partidos.

Contra los subcampeones del mundo croatas, también marcaron cinco, al término de un partido mal iniciado en octavos, tras el error del portero Unai Simón y después recibiendo dos goles en los minutos finales del tiempo reglamentario, tras ir ganando por 3-1.

El guardameta resaltó el miércoles en la energía mental encontrada para imponerse en la prolongación.





Arrancó en Bogotá una feria para mascotas y un festival de hamburguesas con entrada gratuita: fechas y lugar

La feria espera recibir 50.000 visitantes y ofrecerá experiencias para las familias multiespecie. Además, los asistentes podrán disfrutar de hamburguesas por $27.000, asesorías veterinarias gratuitas y actividades para sus mascotas.

Indígenas de Antioquia denuncian que soldados entraron a una vivienda y causaron daños: esto respondió el Ejército

Según su relato, los uniformados entraron cuando los ocupantes no estaban, derribaron las puertas e instalaron un campamento en el lugar.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix