Eurocopa: Suiza Vs. España - Bélgica Vs. Italia definirán los primeros semifinalistas

Múnich y San Petersburgo serán las sedes los primeros partidos de cuartos de final
Italia se enfrentará a Bélgica en cuartos de final de la Eurocopa
Italia se enfrentará a Bélgica en cuartos de final de la Eurocopa. Crédito: AFP

En cuatro confrontaciones, nunca Bélgica batió a Italia en un gran torneo antes de su partido del viernes de cuartos de final de la Eurocopa, en Múnich, mientras que España partirá como favorita el mismo día en San Petersburgo ante la sorprendente Suiza.

Las incertidumbres respecto a los dos cerebros belgas, Kevin De Bruyne y Eden Hazard, ponen un poco de niebla en el camino de los Diablos Rojos hacia un primer título.

En la Eurocopa-2016, en fase de grupos, con un equipo menos talentoso, la Nazionale había domado por 2-0 a Bélgica, con De Bruyne y Hazard, presentes en el terreno desde el inicio.

Lea también: Indignación en la hinchada de Millonarios por reaparición de Fredy Guarín en fiesta

"Digamos que demostramos aquel día que éramos más equipo", resumió respecto a aquel partido el seleccionador italiano de la época, Antonio Conte, seducido por el trabajo de Roberto Mancini.

"Me gusta el hecho de que sea un verdadero equipo, su unidad, que es compacto. El equilibrio entre el ataque y la defensa, el hecho de luchar todos juntos", añade respecto a la selección italiana actual en el diario francés L'Equipe del jueves.

Aunque Bélgica, desde las desilusiones de 2016 y de 2018, aprendió a ganar "a la italiana".

- "Hemos aprendido a sufrir" -

"Primero, somos más realistas", afirmaba esta semana el centrocampista de los Diablos Rojos, Youri Tielemans. "Lo hemos visto, hemos pasado contra Portugal (victoria por 1-0) con un solo disparo entre los tres palos (...). Después, hemos aprendido a sufrir".

El delantero belga Dries Mertens, familiarizado con la cultura futbolística italiana tras ocho temporadas en Nápoles, reconocía que han evolucionado.

Le puede interesar: Hora, rival y canal para ver el partido de María Camila Osorio en tercera ronda de Wimbledon

"Hemos aprendido también a mantener la puerta a cero. Es de esta forma que se ganan los torneos", señaló el miércoles en rueda de prensa.

Una calificación frente a la Nazionale puede hacer creer que vía de la final está abierta.

El rival del vencedor del duelo Bélgica-Italia jugará contra el ganador del Suiza-España, que se disputa el mismo día en San Petersburgo.

Los suizos, incapaces de clasificarse en un partido de eliminación directa desde 1938, dieron la gran sorpresa del torneo al derrotar a los actuales campeones del mundo (3-3, 5-4 en los penales).

"Las reservas de energía, que están vacías tras emociones tan fuertes, deben estar de nuevo llenas", previno el director de los equipos nacionales, Pierluigi Tami.

Aunque los españoles también tuvieron que hacer un gran esfuerzo para vencer a Croacia por 5-3 en la prolongación, tras empatar en el tiempo reglamentario.

La Roja también fue criticada tras dos empates inaugurales, marcando después diez goles en dos partidos.

Contra los subcampeones del mundo croatas, también marcaron cinco, al término de un partido mal iniciado en octavos, tras el error del portero Unai Simón y después recibiendo dos goles en los minutos finales del tiempo reglamentario, tras ir ganando por 3-1.

El guardameta resaltó el miércoles en la energía mental encontrada para imponerse en la prolongación.


Despido injustificado

Despido durante el período de prueba: cuándo es legal y cuándo puede ser demandado

Uno de los requisitos más importantes es que el período de prueba debe quedar pactado por escrito dentro del contrato de trabajo.
A pesar de estar en esta etapa inicial, el trabajador sigue con todos sus derechos laborales mientras dura el período de prueba.



El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Autoridades sanitarias mantienen seguimiento a contagios detectados en viajeros y recomiendan revisar el esquema de inmunización para prevenir nuevos casos

Cancillería defiende la implementación del nuevo modelo de pasaportes en medio de batalla legal

El Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores está vinculado actualmente a dos procesos judiciales en calidad de demandado.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.