Eurocopa: Suiza Vs. España - Bélgica Vs. Italia definirán los primeros semifinalistas

Múnich y San Petersburgo serán las sedes los primeros partidos de cuartos de final
Italia se enfrentará a Bélgica en cuartos de final de la Eurocopa
Italia se enfrentará a Bélgica en cuartos de final de la Eurocopa. Crédito: AFP

En cuatro confrontaciones, nunca Bélgica batió a Italia en un gran torneo antes de su partido del viernes de cuartos de final de la Eurocopa, en Múnich, mientras que España partirá como favorita el mismo día en San Petersburgo ante la sorprendente Suiza.

Las incertidumbres respecto a los dos cerebros belgas, Kevin De Bruyne y Eden Hazard, ponen un poco de niebla en el camino de los Diablos Rojos hacia un primer título.

En la Eurocopa-2016, en fase de grupos, con un equipo menos talentoso, la Nazionale había domado por 2-0 a Bélgica, con De Bruyne y Hazard, presentes en el terreno desde el inicio.

Lea también: Indignación en la hinchada de Millonarios por reaparición de Fredy Guarín en fiesta

"Digamos que demostramos aquel día que éramos más equipo", resumió respecto a aquel partido el seleccionador italiano de la época, Antonio Conte, seducido por el trabajo de Roberto Mancini.

"Me gusta el hecho de que sea un verdadero equipo, su unidad, que es compacto. El equilibrio entre el ataque y la defensa, el hecho de luchar todos juntos", añade respecto a la selección italiana actual en el diario francés L'Equipe del jueves.

Aunque Bélgica, desde las desilusiones de 2016 y de 2018, aprendió a ganar "a la italiana".

- "Hemos aprendido a sufrir" -

"Primero, somos más realistas", afirmaba esta semana el centrocampista de los Diablos Rojos, Youri Tielemans. "Lo hemos visto, hemos pasado contra Portugal (victoria por 1-0) con un solo disparo entre los tres palos (...). Después, hemos aprendido a sufrir".

El delantero belga Dries Mertens, familiarizado con la cultura futbolística italiana tras ocho temporadas en Nápoles, reconocía que han evolucionado.

Le puede interesar: Hora, rival y canal para ver el partido de María Camila Osorio en tercera ronda de Wimbledon

"Hemos aprendido también a mantener la puerta a cero. Es de esta forma que se ganan los torneos", señaló el miércoles en rueda de prensa.

Una calificación frente a la Nazionale puede hacer creer que vía de la final está abierta.

El rival del vencedor del duelo Bélgica-Italia jugará contra el ganador del Suiza-España, que se disputa el mismo día en San Petersburgo.

Los suizos, incapaces de clasificarse en un partido de eliminación directa desde 1938, dieron la gran sorpresa del torneo al derrotar a los actuales campeones del mundo (3-3, 5-4 en los penales).

"Las reservas de energía, que están vacías tras emociones tan fuertes, deben estar de nuevo llenas", previno el director de los equipos nacionales, Pierluigi Tami.

Aunque los españoles también tuvieron que hacer un gran esfuerzo para vencer a Croacia por 5-3 en la prolongación, tras empatar en el tiempo reglamentario.

La Roja también fue criticada tras dos empates inaugurales, marcando después diez goles en dos partidos.

Contra los subcampeones del mundo croatas, también marcaron cinco, al término de un partido mal iniciado en octavos, tras el error del portero Unai Simón y después recibiendo dos goles en los minutos finales del tiempo reglamentario, tras ir ganando por 3-1.

El guardameta resaltó el miércoles en la energía mental encontrada para imponerse en la prolongación.


Aerocivil

Aeronave HK4985: ubican punto de impacto y avanzan labores de rescate

La aeronave Cessna T206, de matrícula HK4985, fue localizada en una zona de alta montaña de difícil acceso, a unos 9.000 pies de altitud. Equipos especializados evalúan las condiciones del terreno y el clima para definir la ruta más segura de ingreso de los rescatistas.
Aeronave HK4985: ubican punto de impacto y avanzan labores de rescate



Así ha sido la lucha de la cantante Céline Dion con el síndrome de la persona rígida

Céline Dion vuelve a actuar en París tras su síndrome de la persona rígida: el neurólogo explica el papel del GABA y que es una condición controlable.

Accidente laboral: ¿qué cubre la ARL y cuándo debe responder el empleador?

La razón está en que la cobertura de la ARL no incluye todos los daños que puede sufrir una persona después de un accidente.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.