Eurocopa: Suiza Vs. España - Bélgica Vs. Italia definirán los primeros semifinalistas

Múnich y San Petersburgo serán las sedes los primeros partidos de cuartos de final
Italia se enfrentará a Bélgica en cuartos de final de la Eurocopa
Italia se enfrentará a Bélgica en cuartos de final de la Eurocopa. Crédito: AFP

En cuatro confrontaciones, nunca Bélgica batió a Italia en un gran torneo antes de su partido del viernes de cuartos de final de la Eurocopa, en Múnich, mientras que España partirá como favorita el mismo día en San Petersburgo ante la sorprendente Suiza.

Las incertidumbres respecto a los dos cerebros belgas, Kevin De Bruyne y Eden Hazard, ponen un poco de niebla en el camino de los Diablos Rojos hacia un primer título.

En la Eurocopa-2016, en fase de grupos, con un equipo menos talentoso, la Nazionale había domado por 2-0 a Bélgica, con De Bruyne y Hazard, presentes en el terreno desde el inicio.

Lea también: Indignación en la hinchada de Millonarios por reaparición de Fredy Guarín en fiesta

"Digamos que demostramos aquel día que éramos más equipo", resumió respecto a aquel partido el seleccionador italiano de la época, Antonio Conte, seducido por el trabajo de Roberto Mancini.

"Me gusta el hecho de que sea un verdadero equipo, su unidad, que es compacto. El equilibrio entre el ataque y la defensa, el hecho de luchar todos juntos", añade respecto a la selección italiana actual en el diario francés L'Equipe del jueves.

Aunque Bélgica, desde las desilusiones de 2016 y de 2018, aprendió a ganar "a la italiana".

- "Hemos aprendido a sufrir" -

"Primero, somos más realistas", afirmaba esta semana el centrocampista de los Diablos Rojos, Youri Tielemans. "Lo hemos visto, hemos pasado contra Portugal (victoria por 1-0) con un solo disparo entre los tres palos (...). Después, hemos aprendido a sufrir".

El delantero belga Dries Mertens, familiarizado con la cultura futbolística italiana tras ocho temporadas en Nápoles, reconocía que han evolucionado.

Le puede interesar: Hora, rival y canal para ver el partido de María Camila Osorio en tercera ronda de Wimbledon

"Hemos aprendido también a mantener la puerta a cero. Es de esta forma que se ganan los torneos", señaló el miércoles en rueda de prensa.

Una calificación frente a la Nazionale puede hacer creer que vía de la final está abierta.

El rival del vencedor del duelo Bélgica-Italia jugará contra el ganador del Suiza-España, que se disputa el mismo día en San Petersburgo.

Los suizos, incapaces de clasificarse en un partido de eliminación directa desde 1938, dieron la gran sorpresa del torneo al derrotar a los actuales campeones del mundo (3-3, 5-4 en los penales).

"Las reservas de energía, que están vacías tras emociones tan fuertes, deben estar de nuevo llenas", previno el director de los equipos nacionales, Pierluigi Tami.

Aunque los españoles también tuvieron que hacer un gran esfuerzo para vencer a Croacia por 5-3 en la prolongación, tras empatar en el tiempo reglamentario.

La Roja también fue criticada tras dos empates inaugurales, marcando después diez goles en dos partidos.

Contra los subcampeones del mundo croatas, también marcaron cinco, al término de un partido mal iniciado en octavos, tras el error del portero Unai Simón y después recibiendo dos goles en los minutos finales del tiempo reglamentario, tras ir ganando por 3-1.

El guardameta resaltó el miércoles en la energía mental encontrada para imponerse en la prolongación.


PepsiCo

PepsiCo Colombia impactó a más de 25.000 personas con programas sociales en 17 departamentos

PepsiCo Colombia presenta su Informe de Impacto Social 2025, con resultados de 14 programas en 33 municipios, enfocándose en agua, alimentación, economía y circular.
PepsiCo Colombia presentó su reciente Reporte de Impacto Social 2025



Sellan cinco centros estéticos y médicos en Kennedy tras operativos de control en Bogotá

Las autoridades inspeccionaron 14 establecimientos y encontraron incumplimientos en documentación y condiciones sanitarias.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 20 de mayo

Ya hay número ganador de la Lotería de Manizales de este miércoles 20 de mayo de 2026.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza