Eurocopa 2024: Países Bajos y Francia empataron en el marcador

El partido estuvo marcado por una polémica decisión arbitral.
Francia Países Bajos Eurocopa
Francia y Países Bajos empatan sin goles en un emocionante partido de la Eurocopa 2024. Crédito: AFP

La Eurocopa continúa con normalidad y con partidazos en Alemania. Tras la victoria de Austria ante Polonia, que abrió la segunda jornada del Grupo D, era el turno para un encuentro que se sacarían chispas entre Países Bajos y Francia. El liderato en soledad estaba en juego, pero, tras un empate sin anotaciones, todo quedó para definirse en la última jornada con los cuatro equipos vivos en la zona.

Desde que inició el partido, Francia buscó romper los ceros sin Kylian Mbappé, que fue suplente tras el duro choque ante Austria. Con Antoine Griezmann, exigieron a Verbruggen en un remate que despejó el golero al córner. Luego, a los 13 minutos, nuevamente Griezmann tuvo la más clara. Jugada colectiva que dejó a Adrien Rabiot solo frente al guardameta, y en vez de definir, asistió a Antoine, que se demoró y no pudo definir.

Países Bajos también tuvo lo suyo en un remate de Cody Gakpo, que atajó de gran manera Mike Maignan al córner. Antoine Griezmann fue el más importante de Francia con otro disparo desviado. Sin embargo, el trámite del primer tiempo no dio para mucho, y se fueron al descanso sin ninguna anotación en el marcador. Un parco empate en ceros, que esperaba aún más emociones en el segundo tiempo.

Ya en el complemento, las acciones las tejió Francia con Aurélien Tchouaméni que avisó con un disparo que se perdió por un costado. Sobre los 65 minutos, Ngolo Kanté se acercó al área y asistió a Antoine Griezmann. Ante la salida de Verbruggen, remató y el arquero salvó al córner.

La apertura llegó a favor de Países Bajos en un remate de Memphis Depay que atajó Mike Maignan. El rebote lo capitalizó Xavi Simons con un fuerte remate que se coló en el arco. No obstante, Jeremie Frimpong se metió en el camino, y sin tocarla, invalidó la acción interponiéndose en el camino de la pelota. El tanto no subió al marcador.

En la próxima fecha, Francia enfrenta a Polonia, mientras que Países Bajos se cita con su similar de Austria en busca de clasificar a los octavos de final de la Eurocopa 2024.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda