Eurocopa 2024: Países Bajos y Francia empataron en el marcador

El partido estuvo marcado por una polémica decisión arbitral.
Francia Países Bajos Eurocopa
Francia y Países Bajos empatan sin goles en un emocionante partido de la Eurocopa 2024. Crédito: AFP

La Eurocopa continúa con normalidad y con partidazos en Alemania. Tras la victoria de Austria ante Polonia, que abrió la segunda jornada del Grupo D, era el turno para un encuentro que se sacarían chispas entre Países Bajos y Francia. El liderato en soledad estaba en juego, pero, tras un empate sin anotaciones, todo quedó para definirse en la última jornada con los cuatro equipos vivos en la zona.

Desde que inició el partido, Francia buscó romper los ceros sin Kylian Mbappé, que fue suplente tras el duro choque ante Austria. Con Antoine Griezmann, exigieron a Verbruggen en un remate que despejó el golero al córner. Luego, a los 13 minutos, nuevamente Griezmann tuvo la más clara. Jugada colectiva que dejó a Adrien Rabiot solo frente al guardameta, y en vez de definir, asistió a Antoine, que se demoró y no pudo definir.

Países Bajos también tuvo lo suyo en un remate de Cody Gakpo, que atajó de gran manera Mike Maignan al córner. Antoine Griezmann fue el más importante de Francia con otro disparo desviado. Sin embargo, el trámite del primer tiempo no dio para mucho, y se fueron al descanso sin ninguna anotación en el marcador. Un parco empate en ceros, que esperaba aún más emociones en el segundo tiempo.

Ya en el complemento, las acciones las tejió Francia con Aurélien Tchouaméni que avisó con un disparo que se perdió por un costado. Sobre los 65 minutos, Ngolo Kanté se acercó al área y asistió a Antoine Griezmann. Ante la salida de Verbruggen, remató y el arquero salvó al córner.

La apertura llegó a favor de Países Bajos en un remate de Memphis Depay que atajó Mike Maignan. El rebote lo capitalizó Xavi Simons con un fuerte remate que se coló en el arco. No obstante, Jeremie Frimpong se metió en el camino, y sin tocarla, invalidó la acción interponiéndose en el camino de la pelota. El tanto no subió al marcador.

En la próxima fecha, Francia enfrenta a Polonia, mientras que Países Bajos se cita con su similar de Austria en busca de clasificar a los octavos de final de la Eurocopa 2024.


Temas relacionados

Selección Colombia

"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.
El técnico Néstor Lorenzo respondió a la preselección del jugador Sebastián Villa



Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 6

Egan Bernal debió a mirar de reojo a sus principales rivales, teniendo en cuenta el peligro de caída que hubo.

Despedida de la Selección Colombia en El Campín: fecha, precios de boletas y dónde comprarlas

La entidad explicó que esta decisión responde a ajustes logísticos y de calendario, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones tanto para la organización del evento como para la preparación deportiva del equipo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo