Eurocopa 2024: Países Bajos y Francia empataron en el marcador

El partido estuvo marcado por una polémica decisión arbitral.
Francia Países Bajos Eurocopa
Francia y Países Bajos empatan sin goles en un emocionante partido de la Eurocopa 2024. Crédito: AFP

La Eurocopa continúa con normalidad y con partidazos en Alemania. Tras la victoria de Austria ante Polonia, que abrió la segunda jornada del Grupo D, era el turno para un encuentro que se sacarían chispas entre Países Bajos y Francia. El liderato en soledad estaba en juego, pero, tras un empate sin anotaciones, todo quedó para definirse en la última jornada con los cuatro equipos vivos en la zona.

Desde que inició el partido, Francia buscó romper los ceros sin Kylian Mbappé, que fue suplente tras el duro choque ante Austria. Con Antoine Griezmann, exigieron a Verbruggen en un remate que despejó el golero al córner. Luego, a los 13 minutos, nuevamente Griezmann tuvo la más clara. Jugada colectiva que dejó a Adrien Rabiot solo frente al guardameta, y en vez de definir, asistió a Antoine, que se demoró y no pudo definir.

Países Bajos también tuvo lo suyo en un remate de Cody Gakpo, que atajó de gran manera Mike Maignan al córner. Antoine Griezmann fue el más importante de Francia con otro disparo desviado. Sin embargo, el trámite del primer tiempo no dio para mucho, y se fueron al descanso sin ninguna anotación en el marcador. Un parco empate en ceros, que esperaba aún más emociones en el segundo tiempo.

Ya en el complemento, las acciones las tejió Francia con Aurélien Tchouaméni que avisó con un disparo que se perdió por un costado. Sobre los 65 minutos, Ngolo Kanté se acercó al área y asistió a Antoine Griezmann. Ante la salida de Verbruggen, remató y el arquero salvó al córner.

La apertura llegó a favor de Países Bajos en un remate de Memphis Depay que atajó Mike Maignan. El rebote lo capitalizó Xavi Simons con un fuerte remate que se coló en el arco. No obstante, Jeremie Frimpong se metió en el camino, y sin tocarla, invalidó la acción interponiéndose en el camino de la pelota. El tanto no subió al marcador.

En la próxima fecha, Francia enfrenta a Polonia, mientras que Países Bajos se cita con su similar de Austria en busca de clasificar a los octavos de final de la Eurocopa 2024.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026