Eurocopa 2024: cruces para cuartos de final y cuándo juegan

Entre las sorpresas está que Países Bajos y Turquía avanzan a cuartos de final.
Austria vs Turquía - Eurocopa 2024
La Eurocopa 2024 avanza con emoción: Países Bajos y Turquía se unen a los mejores ocho equipos del torneo. Crédito: AFP

La Eurocopa 2024 completó sus ocho partidos de los octavos de final. Con las clasificaciones de Países Bajos y Turquía ya se conocen los mejores ocho equipos del viejo continente que jugarán por el título de selecciones europeas.

Este martes se confirmaron los últimos dos equipos que consiguieron su cupo entre los mejores del torneo. A primera hora fue el conjunto neerlandés el que consiguió su tiquete ante el cuadro de Rumania. La naranja mecánica venció 3-0 a Rumania y se quedó con una plaza en cuartos.

Más tarde, sobre el final de la noche alemana, llegó el turno para dos de los equipos que habían sido revelaciones de la competencia. Austria y Turquía llegaban con el objetivo de revalidar lo hecho en fase de grupos. Los turcos se impusieron 2-1 y se quedaron con la última casilla en la siguiente fase.

Lea también: Turquía es el último clasificado a los cuartos de la Eurocopa 2024: venció a Austria

Tras culminar la etapa de octavos de final ya se conocen los cruces definitivos para cuartos. Alemania, equipo local jugará ante España. El cuadro teutón se impuso ante Dinamarca, mientras que los ibéricos vienen de dejar en el camino a la sorprendente Georgia. Ambos jugarán el viernes 5 de julio desde las 11:00 a.m. hora colombiana.

Para el cierre del mismo día se definirá el rival del ganador de la llave anterior. Francia y Portugal jugarán una final adelantada por un lugar en semifinales. Los franceses superaron por la mínima a Bélgica, mientras que los portugueses triunfaron ante Eslovenia desde el punto penal.

Otro de los duelos, tendrá una de las sorpresas del torneo. Suiza que dejó en el camino a Italia será rival de Inglaterra. Los helvéticos vienen haciendo una gran campaña y se citan frente a los ingleses que sufrieron para dejar a Eslovaquia en el camino.

Finalmente, el ganador de la serie entre suizos y británicos será rival del vencedor entre neerlandeses y turcos, que fueron los últimos clasificados para la fase de cuartos de final.

Le puede interesar: Se aplazó el debut de Camila Osorio en Wimbledon: ¿Qué sucedió?

Eurocopa 2024: confirmados los 4 cruces para cuartos de final

Alemania vs España

Francia vs Portugal

Inglaterra vs Suiza

Países Bajos vs Turquía


Temas relacionados

Formula 1

¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.
El corredor realizará una vuelta a Buenos Aires en solitario.



¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía