Rusia exime de visa a hinchas extranjeros para partidos de la Eurocopa 2020

Los días de los partidos se podrá viajar gratis en el transporte público de San Petersburgo y la región de Leningrado.
Hinchas Selección de Francia
Los hinchas extranjeros que asistirán a los partidos de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo están eximidos de visa. Crédito: AFP

El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia aprobó una ley que exime de visados a los hinchas extranjeros que asistirán a los partidos de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo.

"El ingreso de extranjeros en Rusia en calidad de espectadores se llevará a cabo sin necesidad de visado", señala la nota adjunta a la ley, citada por Interfax.

Según el documento, la entrada sin visado estará vigente "durante el período que comienza 14 días antes del primer partido de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo, que se disputará el 13 de junio, y finaliza el día del último partido".

Le puede interesar: Copa América se disputará al mismo tiempo que la Eurocopa desde 2020

Además del documento de identidad, los hinchas deberán presentar en el control fronterizo su FAN ID, una identificación de aficionado, similar a la que empleó en el Mundial de 2018 y en la Copa de Federaciones del año anterior, también disputada en Rusia.

Además, los días de los partidos y la jornada después, los hinchas, los participantes de la Copa, los voluntarios y la prensa acreditada podrán viajar gratis en el transporte público de San Petersburgo y la región de Leningrado.

Además, la ley establece la regulación de los precios de hospedaje y prohíbe la reventa de las entradas a los partidos.

El Consejo de la Federación también aprobó una ley que ofrece preferencias tributarias a la UEFA, a la Unión del Fútbol de Rusia y a la entidad local creada para preparar y realizar la Eurocopa en territorio ruso.

La UEFA decidió que el campeonato de 2020 será el primero en realizarse en un doce países.

Una de las ciudades sedes de la Eurocopa será San Petersburgo, que acogerá tres partidos de grupo y un partido de cuartos de final.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga