Estos son los jugadores de Brasil convocados para la Copa América

La selección brasilera quiere volver a ganar una Copa América tras haberla conseguida en el año 2007 por última vez.
Trofeo de la Copa América en Colombia
Crédito: Foto RCN Radio/ Inaldo Pérez

Con Neymar y Thiago Silva entre los convocados, el seleccionador brasileño Tite reveló este viernes la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa América-2019, organizada por Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

El entrenador no aclaró si el delantero del PSG, que fue suspendido por la federación francesa tras agredir a un hincha, será el capitán de su selección en el torneo continental. "Primero voy a conversar con Neymar y después con ustedes", dijo a la prensa Tite al anunciar la nómina.

En contexto: ¿Cuáles son los equipos que más han ganado la Copa América?

"Fue la lista más difícil que tuve que hacer hasta hoy", añadió el DT, que en los últimos meses ha presenciado las lesiones de Lucas Paquetá, Thiago Silva, Firmino, David Neres y Coutinho.

La participación de Silva, capitán del PSG, estaba en duda hasta este viernes: el defensor fue sometido la semana pasada a una cirugía en la rodilla derecha, tras una lesión.

La primera misión de Neymar y compañía será dejar atrás la prematura eliminación del Mundial de Rusia-2018, en el que cayeron ante Bélgica en cuartos de final.

Lea también: Los goleadores históricos de la Copa América

Pese al fracaso en Rusia, la federación brasileña decidió dar una nueva chance a Tite, responsable del resurgimiento de la Canarinha tras la debacle del Mundial-2014, en la que fue atropellada 7-1 por Alemania jugando en casa.

Con todo esto en mente, los 23 de Tite intentarán convertir a Brasil nuevamente en el campeón de América, 12 años después del último título.

Los anfitriones debutan el 14 de junio ante Bolivia, en Sao Paulo, luego enfrentan a Venezuela, el 18 en Salvador, y regresan a Sao Paulo para el último juego de la fase de grupos, contra Perú, el 22 de junio.

Un primer grupo de jugadores empieza a entrenar el 22 de mayo en el centro Granja Comary, ubicado a 100 km de Rio de Janeiro, en la región serrana.

La Copa América se disputará en cinco ciudades: Belo Horizonte, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Salvador y Sao Paulo. Participarán doce selecciones, diez de ellas de Sudamérica -Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela- con las de Catar y Japón como invitadas.

Vea también: La pista que dio la Juventus sobre el futuro de Cuadrado

Lista de convocados de Brasil para la Copa América

Arqueros: Alisson (Liverpool/ENG), Cassio (Corinthians/ BRA) Éderson (Manchester City/ ENG)

Defensas: Alex Sandro (Juventus/ITA), Dani Alves (París SG/FRA), Militao (Porto/POR) Fagner (Corinthians/BRA), Filipe Luis (Atlético Madrid/ESP), Marquinhos (París SG/FRA), Miranda (Inter Milán/ITA), Thiago Silva (París SG/FRA)

Mediocampistas: Allan (Nap/ITA), Arthur (FC Barcelona/ESP), Casemiro (Real Madrid/ESP), Fernandinho (Manchester City/ENG), Lucas Paquetá (Milan, ITA), Philippe Coutinho (Barcelona, ESP).

Atacantes: David Neres (Ajax/HOL), Everton (Gremio/BRA), Firmino (Liverpool/ENG), Gabriel Jesus (Manchester City/ENG), Neymar (París SG/FRA), Richarlison (Everton/ENG)


Temas relacionados




Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.