FIFA-LAFm-AFP.jpg
AFP.
2 Dic 2016 05:29 AM

Estos son los candidatos en los premios 'The Best' de la FIFA

Este viernes la FIFA dio a conocer los tres candidatos finales en cada categoría de los premios The Best que se entregarán el próximo 9 de enero
La
Fm

La ceremonia se realizará en Zúrich. Las novedades en los nominados están en el premio Puskas y en el de mejor entrenador, donde el italiano Claudio Ranieri, es la gran sorpresa.

La FIFA entregó la lista final en cada categoría de los premios The Best, donde premiarán entre otros, al mejor entrenador, mejor jugador, mejor jugadora, mejor entrenadora y mejor gol. En la categoría de mejor entrenador se presenta una de las sorpresas, ya que está incluido el italiano Claudio Ranieri, que sacó campeón al Leicester de la Premier League.

Mejor Jugador

En la categoría a mejor jugador de la FIFA los candidatos finales son el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el francés Antonie Griezmann. Todos tres protagonistas con sus clubes y selecciones en los campeonatos que se realizaron este año. El gran favorito es el jugador del Real Madrid quien ganó la Champions League y la Eurocopa de Naciones.

Mejor Jugadora

En la categoría a mejor jugadora de la FIFA no hay grandes novedades ya que las nominadas finales se destacaron este año en los Juegos Olímpicos de Río, que dejó a Alemania como la campeona del torneo. Las nominadas finales son: Melanie Behringer, Carli Lloyd y Marta, la brasilera que por varios años fue considerara como la mejor futbolista de la historia.

Mejor Entrenador

Esta es la categoría que presenta mayor novedad ya que está incluido el italiano Claudio Ranieri, quien fue campeón de la temporada 2015-2016 de la Premier League con el Leicester City, un equipo modesto que nunca había sido campeón del torneo oficial de Inglaterra.

La nominación a mejor entrenador la completan Fernando Santos, quien fue campeón con Portugal en la edición 2016 de la Eurocopa de Naciones y el francés Zinedine Zidane que salió vencedor de la Championes League de la edición 2015-2016.

Mejor Entrenadora

Las entrenadoras en la nominación final son en este momento las estrategas de los mejores equipos femeninos, los cuales tuvieron gran participación en los pasados Juegos Olímpicos de Río, donde finalmente la Selección de Alemania terminó vencedora.

Las nominadas en la categoría son: Jill Ellis (Selección de Estados Unidos), Silvia Neid (Selección de Alemania) y Pia Sundhage (Selección de Suecia). La gran favorita es Silvia Neid que le dio el título a su equipo en el último torneo de selecciones de la categoría.

Mejor Gol

Finalmente los nominados al Premio Puskas presentan novedad en la integración de un gol femenino que fue logrado por la venezolana Daniuska Rodríguez en la categoría sub-17, en un encuentro frente al equipo colombiano.

La categoría la completan Marlone de Brasil, específicamente del equipo Corintios, y Mohd Faiz en Malasia que juega para el Penang y que para muchos es el gran favorito a llevarse el premio.