Esteban Chaves se retiró del Tour de Francia

El ciclista colombiano, Esteban Chaves, ocupaba el puesto 74 en la general.
Esteban Chaves
Esteban Chaves Crédito: AFP

La salida de la primera etapa alpina del Tour de Francia estuvo marcada este sábado por una importante caída colectiva tras solo cinco kilómetros de carrera, lo que conllevó pocos kilómetros después el abandono del colombiano Esteban Chaves, que ocupaba el puesto 74 en la general.

Antes de Chaves, había abandonado el sudafricano Louis Meintjes y del español Antonio Pedrero, tras la caída, que hizo el que la carrera fuera neutralizada durante 25 minutos.

Puede leer: Primera baja en el Tour de Francia 2023 del INEOS, el equipo de Egan Bernal

Chaves pudo seguir unos 15 kilómetros más, pero al final se paró y subió al coche de su equipo.

También el ciclista francés Romain Bardet (DSM) abandonó tras otra caída posterior, en el descenso del Col de Saxel, primera dificultad de la decimocuarta etapa.

El escalador francés, que era duodécimo en la general, cayó en una curva en el kilómetros 25 de esta etapa.

Antes, en una curva poco después de la salida, varias decenas de ciclistas se fueron al suelo en una carretera mojada, incluido el sudafricano Louis Meintjes (Intermarché), 13º en la general, siendo evacuado en ambulancia con presunta fractura de clavícula.

El español Antonio Pedrero (Movistar) también abandonó en ese momento, mientras que Chaves lo hizo varios kilómetros después.

Le puede interesar: Etapa 14 del Tour de Francia 2023: Pogacar le sigue descontando a Vingegaard

La dirección del Tour neutralizó durante casi media hora la carrera, el tiempo de evacuar a los ciclistas heridos.

Esta decimocuarta etapa marca la entrada de los Alpes en la carrera y el inicio de una serie de puertos en los que se puede decidir el vencedor de la carrera, con dos favoritos claros, el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Tadej Pogacar.


Rusia

Moscú bajo ataque ucraniano en el cierre de las elecciones legislativas rusas

Más de 1.600 drones ucranianos contra Moscú en plena jornada electoral para renovar la Duma; pese a los ataques, Rusia Unida busca reforzar el Kremlin.
Elecciones legislativas en Rusia - Ataque masivo ucraniano



Bachelet renuncia a candidatura a secretaria general de la ONU

Michelle Bachelet retiró su candidatura a la ONU tras un sondeo que la deja penúltima; busca instalar el debate por una mujer latinoamericana.

Trump anuncia una "Fuerza de IA" y promete no frenar el desarrollo de esta industria

Donald Trump sostuvo que los liberales buscan la "destrucción total de la IA".

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.