000_LB1ASHDFINT.jpg
AFP
14 Feb 2017 06:50 AM

Esteban Chaves correrá su primer Tour de Francia

El australiano Neil Stephens, director deportivo del Orica, le confirmó al portal web Road & Mud que el colombiano Esteban Chaves estará en el Tour de Francia 2017, en el cual buscarán que el ciclista conozca la competencia y porque no, pueda tener una buena participación.
La
Fm

En un entrevista publicada por el portal Road & Mud, el director deportivo del Orica confirmó que el joven colombiano Chaves participará este año en el Tour de Francia, luego de su tercer puesto en el Vuelta a España 2016, en la cual Nairo Quintana fue el campeón,

De lo que será la primera participación de Chaves, Neil Stephens confirmó que el colombiano está muy comprometido y que además están evaluando si Chaves participa en la Vuelta a España este año.

"Yo creo que es el momento de disputar el Tour. Todavía es pronto para decir que tiene que ir a ganar el Tour, pero creo que tiene que ir a conocer la carrera. Yo creo que cada reto que le ponemos lo cumple y un cachito más. Así que si le estamos diciendo de ir a conocer el Tour será para ir a hacer un buen Tour", dijo Neil Stephens a Road & Mud.

En la entrevista, al director deportivo del Orica también se conoció cuál es el objetivo de todo el equipo para esta nueva competencia que inicia y sin lugar a duda se resumen en lograr superar lo hecho en las clásicas y en las vueltas grandes para seguir posicionando al equipo como uno de los mejores a nivel mundial.

"Es estamos ahí cerquita de hacer cosas en las vueltas grandes, volver a confirmarlo será muy difícil, pero creo que ese tiene que ser nuestro objetivo. Hemos hecho segundo, cuarto y tercero en las tres grandes el año pasado. Yo creo que eso es muy difícil hacer, pero quizás intentar hacerlo igual que el año pasado", aseguró Neil Stephens.

Con información de EFE