Este jueves se conocerá si Pacho Maturana se vincula o no al Once Caldas

FOTO-MATURANA1.jpg
Cortesía Antena2

Aunque en diferentes medios se da como un hecho la llegada del técnico chocoano al equipo blanco, lo cierto es que todo está supeditado a que se le acepten sus exigencias

En entrevista concedida al periódico El Tiempo, Francisco Maturana manifestó que espera que este jueves 18 de mayo, se defina su vinculación como director técnico del Once Caldas, donde buscará poner en marcha un proyecto que la FIFA promociona en el mundo y cuyo objetivo es formar al jugador para convertirlo en un competidor integral que además, dé resultados.

“En algún momento de nuestras vidas debemos regresar a la esencia; Manizales es mi esencia, y si la vida me tiene preparado para eso, así lo haremos”, le dijo al diario capitalino Pacho Maturana, quien inició su carrera como técnico del fútbol profesional hace 31 años en esta ciudad.

De acuerdo con la nota, Francisco Maturana daría el , el día en que todo este resuelto y Juan Carlos de la Cuesta, asesor del Once Caldas, apruebe su proyecto de trabajo, el plantel que requiere, el departamento de análisis táctico y la tecnología que se necesita; si esto se cumple, entonces hablarían de las condiciones del contrato, señaló el estratega chocoano.

De llegar a un acuerdo con el conjunto blanco, el ex seleccionador colombiano de amplio reconocimiento y basta experiencia en el mundo futboliístico, iniciaría entrenamientos en los primeros días del mes de junio. Según el director del grupo deportivo Los Dueños del Balón de RCN Radio en Manizales, Wilmar Torres Londoño, la decisión de la llegada de Maturana, la toma el mayor accionista de la institución, Jaime Pineda Gómez y depende de que se le pueda cumplir con las exigencias hechas, que incluyen además, la contratación de varios jugadores y de 4 o 5 personas que harían parte de su cuerpo técnico.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

EN VIVO | EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El duelo de estadounidenses y paraguayos definirá el liderato del grupo D, salvo porque haya empate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026