Este jueves se conocerá si Pacho Maturana se vincula o no al Once Caldas

FOTO-MATURANA1.jpg
Cortesía Antena2

Aunque en diferentes medios se da como un hecho la llegada del técnico chocoano al equipo blanco, lo cierto es que todo está supeditado a que se le acepten sus exigencias

En entrevista concedida al periódico El Tiempo, Francisco Maturana manifestó que espera que este jueves 18 de mayo, se defina su vinculación como director técnico del Once Caldas, donde buscará poner en marcha un proyecto que la FIFA promociona en el mundo y cuyo objetivo es formar al jugador para convertirlo en un competidor integral que además, dé resultados.

“En algún momento de nuestras vidas debemos regresar a la esencia; Manizales es mi esencia, y si la vida me tiene preparado para eso, así lo haremos”, le dijo al diario capitalino Pacho Maturana, quien inició su carrera como técnico del fútbol profesional hace 31 años en esta ciudad.

De acuerdo con la nota, Francisco Maturana daría el , el día en que todo este resuelto y Juan Carlos de la Cuesta, asesor del Once Caldas, apruebe su proyecto de trabajo, el plantel que requiere, el departamento de análisis táctico y la tecnología que se necesita; si esto se cumple, entonces hablarían de las condiciones del contrato, señaló el estratega chocoano.

De llegar a un acuerdo con el conjunto blanco, el ex seleccionador colombiano de amplio reconocimiento y basta experiencia en el mundo futboliístico, iniciaría entrenamientos en los primeros días del mes de junio. Según el director del grupo deportivo Los Dueños del Balón de RCN Radio en Manizales, Wilmar Torres Londoño, la decisión de la llegada de Maturana, la toma el mayor accionista de la institución, Jaime Pineda Gómez y depende de que se le pueda cumplir con las exigencias hechas, que incluyen además, la contratación de varios jugadores y de 4 o 5 personas que harían parte de su cuerpo técnico.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila