Este jueves se conocerá si Pacho Maturana se vincula o no al Once Caldas

FOTO-MATURANA1.jpg
Cortesía Antena2

Aunque en diferentes medios se da como un hecho la llegada del técnico chocoano al equipo blanco, lo cierto es que todo está supeditado a que se le acepten sus exigencias

En entrevista concedida al periódico El Tiempo, Francisco Maturana manifestó que espera que este jueves 18 de mayo, se defina su vinculación como director técnico del Once Caldas, donde buscará poner en marcha un proyecto que la FIFA promociona en el mundo y cuyo objetivo es formar al jugador para convertirlo en un competidor integral que además, dé resultados.

“En algún momento de nuestras vidas debemos regresar a la esencia; Manizales es mi esencia, y si la vida me tiene preparado para eso, así lo haremos”, le dijo al diario capitalino Pacho Maturana, quien inició su carrera como técnico del fútbol profesional hace 31 años en esta ciudad.

De acuerdo con la nota, Francisco Maturana daría el , el día en que todo este resuelto y Juan Carlos de la Cuesta, asesor del Once Caldas, apruebe su proyecto de trabajo, el plantel que requiere, el departamento de análisis táctico y la tecnología que se necesita; si esto se cumple, entonces hablarían de las condiciones del contrato, señaló el estratega chocoano.

De llegar a un acuerdo con el conjunto blanco, el ex seleccionador colombiano de amplio reconocimiento y basta experiencia en el mundo futboliístico, iniciaría entrenamientos en los primeros días del mes de junio. Según el director del grupo deportivo Los Dueños del Balón de RCN Radio en Manizales, Wilmar Torres Londoño, la decisión de la llegada de Maturana, la toma el mayor accionista de la institución, Jaime Pineda Gómez y depende de que se le pueda cumplir con las exigencias hechas, que incluyen además, la contratación de varios jugadores y de 4 o 5 personas que harían parte de su cuerpo técnico.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy