Este jueves se conocerá si Pacho Maturana se vincula o no al Once Caldas

FOTO-MATURANA1.jpg
Cortesía Antena2

Aunque en diferentes medios se da como un hecho la llegada del técnico chocoano al equipo blanco, lo cierto es que todo está supeditado a que se le acepten sus exigencias

En entrevista concedida al periódico El Tiempo, Francisco Maturana manifestó que espera que este jueves 18 de mayo, se defina su vinculación como director técnico del Once Caldas, donde buscará poner en marcha un proyecto que la FIFA promociona en el mundo y cuyo objetivo es formar al jugador para convertirlo en un competidor integral que además, dé resultados.

“En algún momento de nuestras vidas debemos regresar a la esencia; Manizales es mi esencia, y si la vida me tiene preparado para eso, así lo haremos”, le dijo al diario capitalino Pacho Maturana, quien inició su carrera como técnico del fútbol profesional hace 31 años en esta ciudad.

De acuerdo con la nota, Francisco Maturana daría el , el día en que todo este resuelto y Juan Carlos de la Cuesta, asesor del Once Caldas, apruebe su proyecto de trabajo, el plantel que requiere, el departamento de análisis táctico y la tecnología que se necesita; si esto se cumple, entonces hablarían de las condiciones del contrato, señaló el estratega chocoano.

De llegar a un acuerdo con el conjunto blanco, el ex seleccionador colombiano de amplio reconocimiento y basta experiencia en el mundo futboliístico, iniciaría entrenamientos en los primeros días del mes de junio. Según el director del grupo deportivo Los Dueños del Balón de RCN Radio en Manizales, Wilmar Torres Londoño, la decisión de la llegada de Maturana, la toma el mayor accionista de la institución, Jaime Pineda Gómez y depende de que se le pueda cumplir con las exigencias hechas, que incluyen además, la contratación de varios jugadores y de 4 o 5 personas que harían parte de su cuerpo técnico.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo