Este jueves se conocerá si Pacho Maturana se vincula o no al Once Caldas

FOTO-MATURANA1.jpg
Cortesía Antena2

Aunque en diferentes medios se da como un hecho la llegada del técnico chocoano al equipo blanco, lo cierto es que todo está supeditado a que se le acepten sus exigencias

En entrevista concedida al periódico El Tiempo, Francisco Maturana manifestó que espera que este jueves 18 de mayo, se defina su vinculación como director técnico del Once Caldas, donde buscará poner en marcha un proyecto que la FIFA promociona en el mundo y cuyo objetivo es formar al jugador para convertirlo en un competidor integral que además, dé resultados.

“En algún momento de nuestras vidas debemos regresar a la esencia; Manizales es mi esencia, y si la vida me tiene preparado para eso, así lo haremos”, le dijo al diario capitalino Pacho Maturana, quien inició su carrera como técnico del fútbol profesional hace 31 años en esta ciudad.

De acuerdo con la nota, Francisco Maturana daría el , el día en que todo este resuelto y Juan Carlos de la Cuesta, asesor del Once Caldas, apruebe su proyecto de trabajo, el plantel que requiere, el departamento de análisis táctico y la tecnología que se necesita; si esto se cumple, entonces hablarían de las condiciones del contrato, señaló el estratega chocoano.

De llegar a un acuerdo con el conjunto blanco, el ex seleccionador colombiano de amplio reconocimiento y basta experiencia en el mundo futboliístico, iniciaría entrenamientos en los primeros días del mes de junio. Según el director del grupo deportivo Los Dueños del Balón de RCN Radio en Manizales, Wilmar Torres Londoño, la decisión de la llegada de Maturana, la toma el mayor accionista de la institución, Jaime Pineda Gómez y depende de que se le pueda cumplir con las exigencias hechas, que incluyen además, la contratación de varios jugadores y de 4 o 5 personas que harían parte de su cuerpo técnico.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido