Estados Unidos cae eliminada ante Suecia y Países Bajos avanza a cuartos de final

Dos nuevas clasificadas a los cuartos de final tuvo el mundial femenino.
Mundial femenino
Crédito: FIFA

Suecia venció a las campeonas Estados Unidos por penales (5-4), este domingo en Melbourne, tras un partido y prolongación sin goles, y alcanzó los cuartos de final del Mundial femenino, donde el próximo viernes enfrentará a Japón.

Lina Hurtig anotó el penal decisivo luego de que el partido, dejando fuera de la contienda a las estadounidenses, que aspiraban a alcanzar su tercer título consecutivo.

Los 21 tiros a puerta de las estadounidenses durante los 90 minutos, demostraron su dominio, pero no fueron suficientes para batir a una sólida Suecia.

Vea también: Japón y España clasificaron a los cuartos de final del Mundial Femenino

Suecia se enfrentará a Japón en la siguiente ronda el viernes en el Eden Park en Auckland.

Por su parte, Países Bajos avanzó a la siguiente ronda, tras dejar en el camino a Sudáfrica 2-0.

Países Bajos impuso su superioridad ante Sudáfrica

Países Bajos derrotó el domingo 2-0 a un veloz y combativo equipo de Sudáfrica y avanzó a cuartos de final, donde se medirá a España en un duelo europeo por el Mundial femenino.

Jill Roord abrió el marcador al minuto 9 y Lineth Beerensteyn puso el 2-0 definitivo en el 68, lo que puso fin a la histórica marcha de Sudáfrica que por primera vez alcanzó la segunda ronda en la competición.

Le puede interesar: [Video] Nelson Abadía habría olvidado el reglamento del Mundial Femenino; la prueba que lo demuestra

El segundo gol de las neerlandesas llegó en un error de la portera sudafricana Kaylin Swart, que dejó escapar de sus manos un remate al parecer inofensivo de Beerensteyn.

La veloz atacante neerlandesa había conseguido un tercer gol para su equipo pero fue invalidado por posición adelantada tras revisión del VAR.

Con el resultado, Países Bajos se medirá el viernes en Wellington, Nueva Zelanda, a España que la víspera vapuleó 5-1 a Suecia.


Mundial 2026

Jugador clave de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia se podría perder el Mundial

El defensor ha venido arrastrando una lesión que no le permite estar al cien y preocupa al entrenador argentino de cara a la copa del mundo.
El jugador está rotando descanso con partidos importantes para recuperarse.



Camila Osorio avanza a tercera ronda del torneo de Doha

La tenistas cucuteña sigue su racha ganadora después de conseguir el título del torneo WTA en Filipinas y mantener un buen promedio de victorias en el calendario.

Las colombianas que han ganado el premio EFE a mejor jugadora del año

Son tres jugadoras de la selección Colombia que ya recibieron el premio que es catalogado como uno de los más importante del futbol femenino en España y que destaca lo hecho en cada temporada.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.