Estados Unidos cae eliminada ante Suecia y Países Bajos avanza a cuartos de final

Dos nuevas clasificadas a los cuartos de final tuvo el mundial femenino.
Mundial femenino
Crédito: FIFA

Suecia venció a las campeonas Estados Unidos por penales (5-4), este domingo en Melbourne, tras un partido y prolongación sin goles, y alcanzó los cuartos de final del Mundial femenino, donde el próximo viernes enfrentará a Japón.

Lina Hurtig anotó el penal decisivo luego de que el partido, dejando fuera de la contienda a las estadounidenses, que aspiraban a alcanzar su tercer título consecutivo.

Los 21 tiros a puerta de las estadounidenses durante los 90 minutos, demostraron su dominio, pero no fueron suficientes para batir a una sólida Suecia.

Vea también: Japón y España clasificaron a los cuartos de final del Mundial Femenino

Suecia se enfrentará a Japón en la siguiente ronda el viernes en el Eden Park en Auckland.

Por su parte, Países Bajos avanzó a la siguiente ronda, tras dejar en el camino a Sudáfrica 2-0.

Países Bajos impuso su superioridad ante Sudáfrica

Países Bajos derrotó el domingo 2-0 a un veloz y combativo equipo de Sudáfrica y avanzó a cuartos de final, donde se medirá a España en un duelo europeo por el Mundial femenino.

Jill Roord abrió el marcador al minuto 9 y Lineth Beerensteyn puso el 2-0 definitivo en el 68, lo que puso fin a la histórica marcha de Sudáfrica que por primera vez alcanzó la segunda ronda en la competición.

Le puede interesar: [Video] Nelson Abadía habría olvidado el reglamento del Mundial Femenino; la prueba que lo demuestra

El segundo gol de las neerlandesas llegó en un error de la portera sudafricana Kaylin Swart, que dejó escapar de sus manos un remate al parecer inofensivo de Beerensteyn.

La veloz atacante neerlandesa había conseguido un tercer gol para su equipo pero fue invalidado por posición adelantada tras revisión del VAR.

Con el resultado, Países Bajos se medirá el viernes en Wellington, Nueva Zelanda, a España que la víspera vapuleó 5-1 a Suecia.


Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.