Estadio colombiano se llamaría Falcao García

El escenario fue en el que el 'tigre' marcó su primer gol como profesional.
Falcao García, Galatasaray
Falcao García, Galatasaray Crédito: AFP

Con el objetivo de mejorar su infraestructura deportiva, Ramiro Barragán, gobernador del departamento de Boyacá, dio a conocer el plan para que el municipio se Sogamoso cuente con un nuevo estadio de fútbol teniendo en cuenta el deterioro en el que está el estadio Olímpico del Sol.

A través de un video se dio a conocer el proyecto en el cual se demolería la estructura que está hoy en día y se construiría un nuevo complejo con capacidad pada albergar diez mil personas, con cabinas de transmisión, bancos, camerinos, sala de medios. En el exterior del escenario, según se explicó, se encontrarán parqueaderos y zonas comerciales.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado jugará su undécima final con Juventus

Si bien el plan es ambicioso teniendo en cuenta que se tiene en mente ser sede alterna del Fútbol Profesional Colombiano, la principal novedad está en que las autoridades de Sogamoso y Boyacá estarían estudiando la posibilidad de que el estadio lleve por nombre Radamel Falcao García.

Le puede interesar: Joaquín Juan, el hombre detrás de la recuperación de Falcao

La razón de dicho homenaje que recibiría el 'tigre' es principalmente por que el estadio Olímpico del Sol fue testigo, el 23 de abril del año 2000, del primer gol como profesional del delantero colombiano.

En aquella ocasión, Falcao, jugando con Lanceros de Boyacá a la edad de 14 años, enfrentó a El Cóndor y muy a su estilo aprovechó una asistencia de Édgar Yrusta para anticiparse a los defensas rivales y con un golpe de cabeza celebrar la primera de muchas anotaciones.


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.