Esta sería la fecha de inicio para la próxima temporada de la Ligue 1

El torneo actual se dio por terminado ante las dificultades para jugar.
PSG perdió
PSG perdió su primer partido en la Ligue 1. Crédito: AFP

La Liga de Fútbol Profesional francesa planea arrancar la temporada 2020-2021 de la Ligue 1 el 22 y 23 de agosto "como más tarde", aseguró este jueves el director ejecutivo general de la organización, Didier Quillot.

"Nuestro objetivo es iniciar el campeonato el 22 y 23 de agosto como más tarde. Si no, el calendario quedaría demasiado apretado", declaró el dirigente en una conferencia de prensa telefónica.

Lea también: Equipos colombianos comenzaron a pagar nóminas con dinero que dio la Conmebol

"Les recuerdo que hay una Eurocopa que debe empezar a principios de junio de 2021. Hacen falta diez meses para hacer un calendario sin demasiados partidos durante la semana y que tenga fechas libres. Necesitamos un calendario que permita respirar", añadió.

La LFP decretó este jueves el final anticipado de la temporada 2019-2020 de la Ligue 1, interrumpida en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus. El París Saint-Germain fue designado oficialmente como el campeón y además tiene un cupo asegurado en la próxima edición de la Champions.

La idea de arrancar en esas fechas, además, es para poder recuperarse económicamente después que la temporada 2019-2020 tuviera que parar a medidos del mes de marzo y finalmente no poder reanudar la competencia por cuenta de la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Jorge Jesús regresa a Brasil para entrenar al Flamengo y decidir su futuro

La situación financiera de los clubes del mundo ha estado bastante afectada por la emergencia sanitaria y ahora esperan poder tener un mínimo de garantías para poder jugar, aunque lo más seguro es que sea a puerta cerrada.

Los aficionados en Francia se han mostrado en desacuerdo para jugar a puerta cerrada, pero ante la falta de competencia y pensando en la reanudación del torneo de fútbol, seguramente será una medida que tome el Gobierno que además no permitirá aglomeraciones antes del mes de septiembre.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.