Selección Colombia vence parcialmente a Paraguay

Con la clasificación en el bolsillo 'Carlos Queiroz' movió varias piezas en su plantilla inicial.
Selección Colombia celebra su gol ante Paraguay
Crédito: AFP

Con un gol del centrocampista Gustavo Cuéllar a la media hora, la selección Colombia derrota por 1-0 a la de Paraguay al acabar el primer tiempo del partido en Salvador por la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Cuéllar anotó en una jugada colectiva y fue asistido por Radamel Falcao García para definir por abajo con un disparo rastrero.

Este resultado parcial deja casi eliminada a Paraguay, que se queda con 2 puntos, ya que en el otro encuentro del grupo Argentina le va ganando por la mínima diferencia a Catar y así se clasifica como segunda.

Los colombianos Cristian Borja y Jhon Lucumí han sido amonestados por el árbitro del partido, el peruano Víctor Carrillo.

En el marco de la última fecha de la fase de grupos de la Copa América, la Selección Colombia enfrentará a Paraguay con el único objetivo de hacer puntaje perfecto en su grupo tras haber sellado su clasificación en el partido pasado contra Catar.

Teniendo en cuenta que deberá cuidar cargas físicas pensando en los cuartos de final, Carlos Queiroz determinó varios cambios, empezando por la portería tras la difícil situación familiar de David Ospina que lo obligó a dejar la Selección Colombia.

Lea también: Stefan Medina responde de nuevo a las críticas que ha recibido

Una de las grandes incógnitas era el reemplazo de David Ospina y Carlos Queiroz optó por Álvaro Montero, a pesar del proceso de Camilo Vargas por varios años en el equipo. Entretanto, la defensa cambió sus cuatro hombres respecto al partido contra Catar, para darle oportunidades a nuevos jugadores.

La mitad de la cancha tendrá la gran novedad de Edwin Cardona que se hace presente en lugar de James Rodríguez y Gustavo Cuéllar reemplazará a Wilmar Barrios que sí será cuidado físicamente.

Lea también: Carlos Queiroz envió un sentido mensaje a David Ospina

En el frente de ataque sí estará Falcao García a pesar de las molestias que tuvo el partido pasado, vuelve a aparecer Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz será inicialista tras su buen remate de partido contra Catar.

Así formará Colombia contra Paraguay:

Álvaro Montero; Santiago Arias, Cristian Zapata, John Lucumí, Cristian Borja; Jefferson Lerma, Gustavo Cuellar, Edwin Cardona; Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao y Luis Díaz.

Cabe señalar que Colombia espera rival para los cuartos de final; tras ser líder del grupo ‘B’, su contrincante será el equipo que se ubique segundo del grupo ‘C’. Por ahora, el apuntado es Uruguay, pero el lunes se definirá y podría recalar Ecuador, Japón o el mismo Chile que por ahora lidera la zona.


Temas relacionados

Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.