Esposa de Jarlinson Pantano sobre su victoria: lo esperábamos, era su oportunidad

LA F.m. habló con Yessi Narváez, esposa de Jarlinson Pantano, quien manifestó que el pedalista "llevaba mucho tiempo buscando victorias en Europa".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche sus declaraciones:


La noticia en contexto:

Día de gloria e inolvidable para el colombiano Jarlinson Pantano (IAM), conocido como "País", que vivió "como un sueño alcanzado en la carrera más importante del mundo" el triunfo en la decimoquinta etapa con final en Culoz.

"Estoy muy feliz. Para mi esta victoria supone cumplir un sueño. No tengo palabras, me emociona ganar mi primera etapa en el Tour de Francia y espero disfrutarlo. Ganar en el Tour es especial, se trata de la carrera más importante del mundo y es lo máximo del ciclismo", dijo emocionado.

Su apodo, explicó, deriva de su uso habitual de la palabra "País" a modo de saludo, y aclaró que no por ser colombiano va a ser un experto escalador.

[Video] Así fue el vibrante sprint entre Jarlinson Pantano y Majka

"No soy un escalador puro, no, pero siempre destaqué en la montaña. Fuí tercero en el Tour del Porvenir que ganó Nairo Quintana y además gané el maillot de la montaña", aclaró.

Después de 4 años en el equipo Colombia es Pasión,donde debutó como profesional, Pantano se enroló hace dos años en el IAM suizo, donde pudo alcanzar la categoría Worl Tour y aprendió "a ser profesional de verdad".

El ciclista del Valle del Cauca, de 27 años, dedicó el triunfo a su compañero español Vicente Reynés, su "padre deportivo" desde que llegó al equipo suizo.

[Imágenes] ¡Jarlinson Pantano puso a celebrar a Colombia!

La victoria del colombiano fue un alarde de paciencia, por no perderla en el momento que el polaco Majka se fue en el Lacets du Grand Colombier, y luego por esperar el ataque de su rival una vez alcanzado.

"Majka se me fue en la subida porque estaba más fuerte que yo, pero no me desesperé y bajando lo di todo hasta alcanzarle. Luego con la meta ante la vista esperé a que atacara, y lo hizo de lejos. Sabía que le iba a ganar por velocidad", comentó.

Sobre las posibilidades de su compatriota Nairo Quintana de lograr el maillot amarillo, Pantano no descartó nada, pero admitió que será difícil por la fortaleza de Froome.

El mensaje de Santos a Jarlinson Pantano tras ganar la 15ª etapa del Tour

"Froome ha demostrado estar muy fuerte, pero el Tour aún no se ha acabado, un día de crisis puede hundir a cualquiera. El líder es un gran corredor,pero Nairo también y espero que haga un gran final de Tour".


Temas relacionados

Inseguridad

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.
Rehén Bogotá.



Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.

Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro