Esposa de Jarlinson Pantano sobre su victoria: lo esperábamos, era su oportunidad

LA F.m. habló con Yessi Narváez, esposa de Jarlinson Pantano, quien manifestó que el pedalista "llevaba mucho tiempo buscando victorias en Europa".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche sus declaraciones:


La noticia en contexto:

Día de gloria e inolvidable para el colombiano Jarlinson Pantano (IAM), conocido como "País", que vivió "como un sueño alcanzado en la carrera más importante del mundo" el triunfo en la decimoquinta etapa con final en Culoz.

"Estoy muy feliz. Para mi esta victoria supone cumplir un sueño. No tengo palabras, me emociona ganar mi primera etapa en el Tour de Francia y espero disfrutarlo. Ganar en el Tour es especial, se trata de la carrera más importante del mundo y es lo máximo del ciclismo", dijo emocionado.

Su apodo, explicó, deriva de su uso habitual de la palabra "País" a modo de saludo, y aclaró que no por ser colombiano va a ser un experto escalador.

[Video] Así fue el vibrante sprint entre Jarlinson Pantano y Majka

"No soy un escalador puro, no, pero siempre destaqué en la montaña. Fuí tercero en el Tour del Porvenir que ganó Nairo Quintana y además gané el maillot de la montaña", aclaró.

Después de 4 años en el equipo Colombia es Pasión,donde debutó como profesional, Pantano se enroló hace dos años en el IAM suizo, donde pudo alcanzar la categoría Worl Tour y aprendió "a ser profesional de verdad".

El ciclista del Valle del Cauca, de 27 años, dedicó el triunfo a su compañero español Vicente Reynés, su "padre deportivo" desde que llegó al equipo suizo.

[Imágenes] ¡Jarlinson Pantano puso a celebrar a Colombia!

La victoria del colombiano fue un alarde de paciencia, por no perderla en el momento que el polaco Majka se fue en el Lacets du Grand Colombier, y luego por esperar el ataque de su rival una vez alcanzado.

"Majka se me fue en la subida porque estaba más fuerte que yo, pero no me desesperé y bajando lo di todo hasta alcanzarle. Luego con la meta ante la vista esperé a que atacara, y lo hizo de lejos. Sabía que le iba a ganar por velocidad", comentó.

Sobre las posibilidades de su compatriota Nairo Quintana de lograr el maillot amarillo, Pantano no descartó nada, pero admitió que será difícil por la fortaleza de Froome.

El mensaje de Santos a Jarlinson Pantano tras ganar la 15ª etapa del Tour

"Froome ha demostrado estar muy fuerte, pero el Tour aún no se ha acabado, un día de crisis puede hundir a cualquiera. El líder es un gran corredor,pero Nairo también y espero que haga un gran final de Tour".


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Aunque ya se había anticipado su vinculación formal por parte de la Corte Suprema de Justicia, ahora se conocen hechos que podrían tener incidencia en el proceso.
Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.



Éxodo en El Bagre: 131 familias huyen por combates de grupos armados

La ONG Sumapaz confirmó que 355 personas huyeron del corregimiento de Puerto López por combates entre las disidencias y el Clan del Golfo.

Grupo armado ilegal asesinó a un defensor de derechos humanos y ambientalista en el oriente del Cauca

Miltón Cerquera hacía parte de la guardia indígena en el resguardo de Paletará.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.