Esposa de Jarlinson Pantano sobre su victoria: lo esperábamos, era su oportunidad

LA F.m. habló con Yessi Narváez, esposa de Jarlinson Pantano, quien manifestó que el pedalista "llevaba mucho tiempo buscando victorias en Europa".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche sus declaraciones:


La noticia en contexto:

Día de gloria e inolvidable para el colombiano Jarlinson Pantano (IAM), conocido como "País", que vivió "como un sueño alcanzado en la carrera más importante del mundo" el triunfo en la decimoquinta etapa con final en Culoz.

"Estoy muy feliz. Para mi esta victoria supone cumplir un sueño. No tengo palabras, me emociona ganar mi primera etapa en el Tour de Francia y espero disfrutarlo. Ganar en el Tour es especial, se trata de la carrera más importante del mundo y es lo máximo del ciclismo", dijo emocionado.

Su apodo, explicó, deriva de su uso habitual de la palabra "País" a modo de saludo, y aclaró que no por ser colombiano va a ser un experto escalador.

[Video] Así fue el vibrante sprint entre Jarlinson Pantano y Majka

"No soy un escalador puro, no, pero siempre destaqué en la montaña. Fuí tercero en el Tour del Porvenir que ganó Nairo Quintana y además gané el maillot de la montaña", aclaró.

Después de 4 años en el equipo Colombia es Pasión,donde debutó como profesional, Pantano se enroló hace dos años en el IAM suizo, donde pudo alcanzar la categoría Worl Tour y aprendió "a ser profesional de verdad".

El ciclista del Valle del Cauca, de 27 años, dedicó el triunfo a su compañero español Vicente Reynés, su "padre deportivo" desde que llegó al equipo suizo.

[Imágenes] ¡Jarlinson Pantano puso a celebrar a Colombia!

La victoria del colombiano fue un alarde de paciencia, por no perderla en el momento que el polaco Majka se fue en el Lacets du Grand Colombier, y luego por esperar el ataque de su rival una vez alcanzado.

"Majka se me fue en la subida porque estaba más fuerte que yo, pero no me desesperé y bajando lo di todo hasta alcanzarle. Luego con la meta ante la vista esperé a que atacara, y lo hizo de lejos. Sabía que le iba a ganar por velocidad", comentó.

Sobre las posibilidades de su compatriota Nairo Quintana de lograr el maillot amarillo, Pantano no descartó nada, pero admitió que será difícil por la fortaleza de Froome.

El mensaje de Santos a Jarlinson Pantano tras ganar la 15ª etapa del Tour

"Froome ha demostrado estar muy fuerte, pero el Tour aún no se ha acabado, un día de crisis puede hundir a cualquiera. El líder es un gran corredor,pero Nairo también y espero que haga un gran final de Tour".


Temas relacionados

ataque explosivo

Atentado con explosivos en la variante de Popayán deja dos civiles heridos

Las autoridades activaron protocolos de emergencia ante la amenaza de acciones terroristas en la ciudad
Una explosión en la variante norte de Popayán deja dos civiles heridos



Policía Nacional cambia nombre de la UNDMO a Unidad Nacional Antidisturbios: estructura, funciones y sedes de sus 30 escuadrones

La Policía Nacional expidió la Resolución 03226 del 13 de octubre de 2026, con la que define la estructura de la Unidad Nacional Antidisturbios (UNADI), que reemplaza a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) y deroga la resolución de 2022 que regía a esta última.

Un uniformado herido deja ataque con drones a estación de Policía de Teruel, Huila

En el mismo lugar funciona la Alcaldía Municipal, es el segundo ataque con drones en el departamento en menos de 24 horas.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.