Escándalo Olímpico: Entrenadora canadiense suspendida por trampa

La sanción se ha conocido después de la remontada del equipo norteamericano ante Nueva Zelanda.
Canadá
Canadá Crédito: Freepik

La federación canadiense de fútbol ha suspendido a la seleccionadora del equipo nacional femenino, Bev Priestman, para el resto de los Juegos Olímpicos por la utilización de drones para espiar los entrenamientos de los rivales antes de los Juegos de París 2024.

Priestman anunció que no se sentaría en el banquillo para dirigir a Canadá contra Nueva Zelanda en el primer partido para “mantener la deportividad” después de que el Comité Olímpico Canadiense descubriera el uso de drones para espiar los entrenamientos de la selección oceánica el 19 y 22 de julio, pero la federación canadiense ha conocido que no es una práctica nueva.

Vea también:

El director y secretario general de la federación, Kevin Blue, señaló: “En las últimas 24 horas ha llegado a nuestra atención información adicional sobre el uso previo de drones contra oponentes antes de París 2024. A la luz de estas nuevas revelaciones, hemos decidido suspender a Bev Priestman durante el resto de los Juegos Olímpicos y hasta que finalice nuestra revisión externa independiente anunciada recientemente”.

La sanción se ha conocido después de la remontada del equipo norteamericano ante Nueva Zelanda (2-1) y, a partir de ahora, será el entrenador asistente Andy Spence, que ya dirigió ese partido, quien comandará al equipo durante el resto de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El pasado miércoles, el Comité Olímpico Canadiense sancionó al analista no acreditado Joseph Lombardi y a la entrenadora asistente Jasmine Mander, a quien Lombardi envió un informe después de dos incidentes con un dron antes del debut olímpico.

Le puede interesar:

Según lo explicado por la federación, la actual campeona olímpica ha utilizado esta práctica de drones durante más tiempo para espiar los entrenamientos de su rivales y el medio canadiense TSN afirma que tanto el equipo nacional masculino como el femenino han grabado sesiones a puerta cerrada de sus rivales durante años.

La investigación de TSN desveló que hay registrado un caso de espionaje que se produjo antes de un partido contra Japón, en fase de grupos, en los Juegos Olímpicos de Tokio. En esos Juegos, Canadá, dirigida por Priestman, ganó el oro tras imponerse a Suecia en la final, por penaltis, y superando a Brasil en cuartos de final en penaltis y a Estados Unidos en semifinales.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.