Es oficial: Millonarios vuelve a convocar a Falcao tras estar fuera nueve fechas

Millonarios busca asegurar su lugar en los cuadrangulares y recibe a Deportivo Pasto.
Falcao
Millonarios busca victoria crucial ante Deportivo Pasto en la Liga BetPlay 2024II para asegurar cupo en cuadrangulares semifinales y potenciar sus opciones en la Copa Libertadores. Crédito: Colprensa

La Liga BetPlay 2024-II se sigue apretando en busca de definir a los ocho clasificados para los cuadrangulares semifinales y con la necesidad de conseguir el segundo título del año con miras en la Copa Libertadores y aumentar el palmarés de clubes.

En ese orden de ideas, uno de los equipos que necesita sumar de a tres en lo que le resta del torneo es Millonarios. Los albiazules ansían el triunfo ante Deportivo Pasto después de quedarse con el clásico gracias al solitario tanto de Leonardo Castro. A partir de las 6:20 de la tarde este domingo 3 de noviembre rodará el balón en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Vea también: Fecha 16 de la Liga BetPlay: Junior empató 0-0 con Envigado

Radamel Falcao García se lesionó contra Once Caldas y desde el 8 de septiembre, sentenció gran parte del semestre con Millonarios por una lesión fuerte. Tras dos meses de ausencia, el ‘Tigre’ se prepara con el objetivo de regresar a la dinámica albiazul mientras se define la renovación que por mutuo acuerdo, parece que va por buen camino.

Nueve partidos se convirtieron en un calvario para Radamel Falcao, pero justo después del triunfo ante Independiente Santa Fe, Millonarios recibió buenas noticias con el posible regreso del samario a los entrenamientos. Sin embargo, no había todavía novedades acerca de cuándo podía jugar nuevamente.

Alberto Gamero tomó decisión con Falcao tras lesión

En la rueda de prensa antes del partido, Alberto Gamero afirmó que, "Falcao ya tiene dos entrenamientos con nosotros en la parte futbolística, tiene su entrenamiento en la parte con física con los fisios. Lo que queremos es traerlo al grupo lo más rápido posible, hay que mirar como viene, aún nos queda un entrenamiento. Es una de las posibilidades que tenemos para estar en la convocatoria”.

Efectivamente, este sábado 2 de noviembre, Millonarios sorprendió con su convocatoria y con el regreso a la concentración de Radamel Falcao García. El ‘Tigre’ vuelve y espera ser tenido en cuenta en algún tramo del partido, pues su titularidad no parece sencilla.

Le puede interesar: Luis Díaz: elogios del técnico del Liverpool por su "intensidad y calidad"

Iván Arboleda, Santiago Giordana y Neyser Villarreal no concentrarán con miras para el compromiso. De igual forma, Alberto Gamero sentenció el futuro de Falcao de cara a lo que resta de torneo, “hay que entender todos que si Falcao va a ir a la convocatoria no es para que juegue 30 o 40 minutos. Tenemos que ir llevándolo poco a poco y si lo llevamos es para que juegue el menor tiempo posible. La idea es que se vaya tomando confianza, ya lo hablé con él, la tranquilidad que tenemos es que va bien".


Temas relacionados




Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Junior jugará la final del fútbol colombiano ante Tolima

Dimayor ahora espera definir las fechas para los dos juegos que entregarán la estrella de navidad de este 2025.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.