Enfrentamiento de Copa Davis entre Colombia y Croacia se jugará en La Santamaría

La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó este viernes a la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá como el escenario para llevar a cabo el enfrentamiento de Copa Davis entre Colombia y Croacia, por el play-off de ascenso al Grupo Mundial, que se jugará del 15 al 17 de septiembre del año en curso.
Plaza de toros
Plaza de toros la Santamaría. Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

Este escenario, considerado como uno de los espacios culturales y sociales más importantes del país recibirá por segunda vez una serie de Copa Davis, recordando que en 2010 también acogió la eliminatoria entre Colombia y Estados Unidos por un cupo al Grupo Mundial.

La noticia fue confirmada por el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, Gabriel Sánchez, quien aseguró que están muy felices de poder recibir toda la delegación de Croacia para este importante encuentro para nuestro país, después de dejar en el camino a Chile.

Colombia, 23 del ranking, afrontará por quinta ocasión el repechaje en busca de ascender por primera vez al Grupo Mundial de Copa Davis, instancia conformada por las 16 mejores selecciones de tenis del planeta. En 2010 enfrentó a Estados Unidos, en 2013 a Japón, en 2014 a Canadá y en 2015, nuevamente a Japón.

Este será el primer enfrentamiento entre Colombia y Croacia en Copa Davis y la primera vez que nuestro país se enfrente a una nación europea. Los croatas, capitaneados por Zeljko Krajan, vienen de ser superados por España en primera ronda del Grupo Mundial y en 2016 terminaron sub-campeones tras caer en la final en manos de Argentina.

Con información de LA FM junto a la Fedecoltenis


Temas relacionados

Dimayor

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.
Win Sports



Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.

De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas