Enfrentamiento de Copa Davis entre Colombia y Croacia se jugará en La Santamaría

La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó este viernes a la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá como el escenario para llevar a cabo el enfrentamiento de Copa Davis entre Colombia y Croacia, por el play-off de ascenso al Grupo Mundial, que se jugará del 15 al 17 de septiembre del año en curso.
Plaza de toros
Plaza de toros la Santamaría. Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

Este escenario, considerado como uno de los espacios culturales y sociales más importantes del país recibirá por segunda vez una serie de Copa Davis, recordando que en 2010 también acogió la eliminatoria entre Colombia y Estados Unidos por un cupo al Grupo Mundial.

La noticia fue confirmada por el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, Gabriel Sánchez, quien aseguró que están muy felices de poder recibir toda la delegación de Croacia para este importante encuentro para nuestro país, después de dejar en el camino a Chile.

Colombia, 23 del ranking, afrontará por quinta ocasión el repechaje en busca de ascender por primera vez al Grupo Mundial de Copa Davis, instancia conformada por las 16 mejores selecciones de tenis del planeta. En 2010 enfrentó a Estados Unidos, en 2013 a Japón, en 2014 a Canadá y en 2015, nuevamente a Japón.

Este será el primer enfrentamiento entre Colombia y Croacia en Copa Davis y la primera vez que nuestro país se enfrente a una nación europea. Los croatas, capitaneados por Zeljko Krajan, vienen de ser superados por España en primera ronda del Grupo Mundial y en 2016 terminaron sub-campeones tras caer en la final en manos de Argentina.

Con información de LA FM junto a la Fedecoltenis


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.