Enfrentamiento de Copa Davis entre Colombia y Croacia se jugará en La Santamaría

La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó este viernes a la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá como el escenario para llevar a cabo el enfrentamiento de Copa Davis entre Colombia y Croacia, por el play-off de ascenso al Grupo Mundial, que se jugará del 15 al 17 de septiembre del año en curso.
Plaza de toros
Plaza de toros la Santamaría. Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

Este escenario, considerado como uno de los espacios culturales y sociales más importantes del país recibirá por segunda vez una serie de Copa Davis, recordando que en 2010 también acogió la eliminatoria entre Colombia y Estados Unidos por un cupo al Grupo Mundial.

La noticia fue confirmada por el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, Gabriel Sánchez, quien aseguró que están muy felices de poder recibir toda la delegación de Croacia para este importante encuentro para nuestro país, después de dejar en el camino a Chile.

Colombia, 23 del ranking, afrontará por quinta ocasión el repechaje en busca de ascender por primera vez al Grupo Mundial de Copa Davis, instancia conformada por las 16 mejores selecciones de tenis del planeta. En 2010 enfrentó a Estados Unidos, en 2013 a Japón, en 2014 a Canadá y en 2015, nuevamente a Japón.

Este será el primer enfrentamiento entre Colombia y Croacia en Copa Davis y la primera vez que nuestro país se enfrente a una nación europea. Los croatas, capitaneados por Zeljko Krajan, vienen de ser superados por España en primera ronda del Grupo Mundial y en 2016 terminaron sub-campeones tras caer en la final en manos de Argentina.

Con información de LA FM junto a la Fedecoltenis


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata