¿En qué va la novela de Rafael Carrascal y su llegada al América de Cali?

El mediocampista renunció al Deportes Tolima para ser fichado posteriormente por América de Cali.
Rafael Carrascal - América de Cali
Rafael Carrascal tendría problemas para jugar con el América de Cali. Crédito: América de Cali Oficial

En las últimas horas, la polémica que ha envuelto al fútbol profesional colombiano pasa por la llegada de Rafael Carrascal al América de Cali y la disputa legal que tendría con el Deportes Tolima luego de que el futbolista haya abandonado las toldas del cuadro pijao en medio de discordias con el presidente Gabriel Camargo.

El jugador renunció al Deportes Tolima contra la voluntad del presidente y días después firmó contrato con América, pero el cuadro de Ibagué alega irregularidades en el proceso y habría una demanda contra el elenco vallecaucano en busca de beneficios económicos, al respecto, actuará Dimayor en los próximos días, según se reveló en Antena 2.

Lea también: Ya hay fecha para que se confirme la llegada de Falcao a su nuevo equipo

Se conoció que esta semana la comisión del estatuto del jugador tomará la decisión, esta sería que Rafael Carrascal podría jugar en América de Cali o el equipo que quiera, pero sigue en pie el pleito entre clubes; siendo una medida provisional para que el futbolista pueda ser inscrito en el campeonato. Por ahora, no puede ser tenido en cuenta por Alexandre Guimaraes.

Asimismo, en la medida que se tomaría en los próximos días, América debería indemnizar al Deportes Tolima por los 18 meses de contrato que le restaban al jugador, aunque eso aún está en disputa. Cabe señalar que América le ofreció a Gabriel Camargo un arreglo amistoso, pero hasta ahora no se ha podido cumplir.

De interés: James recibiría increíble oferta multimillonaria ante la indecisión del Real Madrid

Por ahora, América de Cali alista algunas modificaciones para su partido de Copa Águila contra Once Caldas este miércoles, mientras resuelven la situación de Rafael Carrascal que ya es jugador del club, fue inscrito,pero aún no actúa en la Liga Águila a la espera e resolver la polémica; el plazo en Dimayor para dicho presentar la lita de jugadores definitiva va hasta el 6 de agosto.


Árbitros

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.
Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.
Ver



Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Santa Fe y Junior definen la Superliga 2026 en El Campín, tras igualar 1-1 en la ida, en un duelo marcado por experiencia y expectativas altas.

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.