En Colombia, la Premier League ahora irá en un solo canal

El torneo arranca este viernes entre Liverpool, campeón de Champions, contra el Norwich City.
Premier League
ESPN transmitirá la Premier League por las próximas tres temporadas. Crédito: Premier League

LaPremier League de Inglaterraarranca este viernes con el partido entre Liverpool y Norwich City. Sin embargo, un golpe sobre la mesa se ha dado en las pantallas de televisión, tras conocerse que ESPN adquirió los derechos para Suramérica, dejando sin los mismos a Directv, poseedor de los mismos desde 2013.

La propia cadena estadounidense se encargó de hacer el anuncio, señalando que llegó a un acuerdo para transmitir los partidos de la primera división inglesa durante las próximas tres temporadas. El comunicado no incluyó a Brasil, ya que previamente tenía otro acuerdo en dicho país.

"ESPN adquirió los derechos exclusivos para las próximas tres temporadas de la Premier (EPL) en Suramérica (excepto Brasil, donde ya posee los derechos por otro acuerdo). incluye en exclusiva TV paga y todas las plataformas digitales en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela", anunció ESPN a través de un comunicado, que generó todo tipo de reacciones.

Cabe señalar que los canales de ESPN (ESPN, ESPN 2, ESPN + y ESPN 3) se encuentran incluidos en la mayoría de paquetes básicos de casi todos los cableoperadores, mientras que el canal de DirecTv Sports, donde se transmitía la Premier League (Plus), se restringía a quienes pagaran uno de los planes premium.

Además de la liga inglesa, ESPN también cuenta con los derechos de la UEFA Champions League, la Liga de España, la Serie A de Italia, la Ligue 1 de Francia, la Primeira Liga de Portugal, la Eredivisie de Holanda, la Pro League de Bélgica, además de torneos tradicionales como la FA Cup y la Copa de la Liga inglesa.

Premier League 2019-2020: horarios de la Fecha 1

Viernes 9 de agosto
Liverpool vs Norwich City 2:00 pm (ESPN 2)

Sábado 10 de agosto
West Ham vs Manchester City 6:00 am (ESPN)
Bournemouth vs Sheffield United 9:00 am
Burnley vs Southampton 9:00 am
Crystal Palace vs Everton 9:00 am (ESPN)
Watford vs Brighton 9:00 am
Tottenham vs Aston Villa 11:30 am (ESPN)

Domingo 11 de agosto
Leicester vs Wolverhampton 8:00 am (ESPN)
Newcastle vs Arsenal 8:00 am (ESPN 2)
Manchester United vs Chelsea 10:30 am (ESPN 2)


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero