Emotivo saludo de Juan Fernando Quintero al barrio donde creció

El volante de la selección Colombia pasó su infancia en el barrio El Socorro, de la comuna 13 de Medellín.
Juan Fernando Quintero en Rusia 2018
Juan Fernando Quintero en Rusia 2018 Crédito: Colprensa

Juan Fernando Quintero ha sido una de las grandes figuras de la selección Colombia en el Mundial de Rusia.

Después del partido contra Senegal, en el que se confirmó la clasificación de la 'Tricolor' a octavos de final, Quintero envió un saludo al barrio donde creció: El Socorro, ubicado en la comuna 13 de Medellín.

"Esto va para todo Colombia, la gente que nos apoyó, que sigan con nosotros, que nos manden toda esa energía, que nosotros nos hacemos reventar", dijo el jugador al Canal RCN.

"Un saludo a toda mi familia, en especial a toda la comuna 13, al barrio Socorro. Los quiero mucho. Saben que yo salgo de allá", agregó Quintero.

El futbolista también resaltó que la comuna 13 no es "solo lo malo que muestran, sino que también tenemos cosas buenas".

Quintero, además, dedicó un tuit al barrio donde creció:

Este mensaje de Juan Fernando Quintero, se podría decir, tiene un significado especial debido a la historia de su familia en el barrio El Socorro. Quintero nació el 18 de enero de 1993 en Medellín.

Jaime Enrique Quintero Cano, su padre, desapareció en 1995, cuando tenía 23 años, después de salir de su casa en el barrio El Socorro y presentarse en la Cuarta Brigada del Ejército para solucionar su situación militar. Su familia lo vio por última vez el primero de marzo de 1995. En ese momento, el ahora jugador tan solo tenía dos años.

Quintero Cano fue trasladado al batallón Voltígeros, en Carepa, Antioquia, y tras un altercado con un capitán no se volvió a saber de él, según reseña el Instituto Popular de Capacitación (IPC).

Pese a que el oficial había ordenado llevarse a Quintero Cano en un avión hacia Medellín, lo subieron a un bus, y en el puente de Mutatá (Urabá antioqueño) unos hombres lo bajaron del vehículo, dijo su hermana, Silvia Quintero, citada por el IPC. Según Silvia Quintero, eso es lo último que se sabe de su hermano.

Así que Juan Fernando creció en el barrio El Socorro sin padre. Su madre, Lina Paniagua, lo tuvo cuando tenía 17 años y prácticamente lo crió sola.

En marzo de 2015, Silvia y otros familiares del padre del jugador hicieron un acto de conmemoración en la comuna 13 de Medellín.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026