Emotivo saludo de Juan Fernando Quintero al barrio donde creció

El volante de la selección Colombia pasó su infancia en el barrio El Socorro, de la comuna 13 de Medellín.
Juan Fernando Quintero en Rusia 2018
Juan Fernando Quintero en Rusia 2018 Crédito: Colprensa

Juan Fernando Quintero ha sido una de las grandes figuras de la selección Colombia en el Mundial de Rusia.

Después del partido contra Senegal, en el que se confirmó la clasificación de la 'Tricolor' a octavos de final, Quintero envió un saludo al barrio donde creció: El Socorro, ubicado en la comuna 13 de Medellín.

"Esto va para todo Colombia, la gente que nos apoyó, que sigan con nosotros, que nos manden toda esa energía, que nosotros nos hacemos reventar", dijo el jugador al Canal RCN.

"Un saludo a toda mi familia, en especial a toda la comuna 13, al barrio Socorro. Los quiero mucho. Saben que yo salgo de allá", agregó Quintero.

El futbolista también resaltó que la comuna 13 no es "solo lo malo que muestran, sino que también tenemos cosas buenas".

Quintero, además, dedicó un tuit al barrio donde creció:

Este mensaje de Juan Fernando Quintero, se podría decir, tiene un significado especial debido a la historia de su familia en el barrio El Socorro. Quintero nació el 18 de enero de 1993 en Medellín.

Jaime Enrique Quintero Cano, su padre, desapareció en 1995, cuando tenía 23 años, después de salir de su casa en el barrio El Socorro y presentarse en la Cuarta Brigada del Ejército para solucionar su situación militar. Su familia lo vio por última vez el primero de marzo de 1995. En ese momento, el ahora jugador tan solo tenía dos años.

Quintero Cano fue trasladado al batallón Voltígeros, en Carepa, Antioquia, y tras un altercado con un capitán no se volvió a saber de él, según reseña el Instituto Popular de Capacitación (IPC).

Pese a que el oficial había ordenado llevarse a Quintero Cano en un avión hacia Medellín, lo subieron a un bus, y en el puente de Mutatá (Urabá antioqueño) unos hombres lo bajaron del vehículo, dijo su hermana, Silvia Quintero, citada por el IPC. Según Silvia Quintero, eso es lo último que se sabe de su hermano.

Así que Juan Fernando creció en el barrio El Socorro sin padre. Su madre, Lina Paniagua, lo tuvo cuando tenía 17 años y prácticamente lo crió sola.

En marzo de 2015, Silvia y otros familiares del padre del jugador hicieron un acto de conmemoración en la comuna 13 de Medellín.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe



Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.