Emotivo saludo de Juan Fernando Quintero al barrio donde creció

El volante de la selección Colombia pasó su infancia en el barrio El Socorro, de la comuna 13 de Medellín.
Juan Fernando Quintero en Rusia 2018
Juan Fernando Quintero en Rusia 2018 Crédito: Colprensa

Juan Fernando Quintero ha sido una de las grandes figuras de la selección Colombia en el Mundial de Rusia.

Después del partido contra Senegal, en el que se confirmó la clasificación de la 'Tricolor' a octavos de final, Quintero envió un saludo al barrio donde creció: El Socorro, ubicado en la comuna 13 de Medellín.

"Esto va para todo Colombia, la gente que nos apoyó, que sigan con nosotros, que nos manden toda esa energía, que nosotros nos hacemos reventar", dijo el jugador al Canal RCN.

"Un saludo a toda mi familia, en especial a toda la comuna 13, al barrio Socorro. Los quiero mucho. Saben que yo salgo de allá", agregó Quintero.

El futbolista también resaltó que la comuna 13 no es "solo lo malo que muestran, sino que también tenemos cosas buenas".

Quintero, además, dedicó un tuit al barrio donde creció:

Este mensaje de Juan Fernando Quintero, se podría decir, tiene un significado especial debido a la historia de su familia en el barrio El Socorro. Quintero nació el 18 de enero de 1993 en Medellín.

Jaime Enrique Quintero Cano, su padre, desapareció en 1995, cuando tenía 23 años, después de salir de su casa en el barrio El Socorro y presentarse en la Cuarta Brigada del Ejército para solucionar su situación militar. Su familia lo vio por última vez el primero de marzo de 1995. En ese momento, el ahora jugador tan solo tenía dos años.

Quintero Cano fue trasladado al batallón Voltígeros, en Carepa, Antioquia, y tras un altercado con un capitán no se volvió a saber de él, según reseña el Instituto Popular de Capacitación (IPC).

Pese a que el oficial había ordenado llevarse a Quintero Cano en un avión hacia Medellín, lo subieron a un bus, y en el puente de Mutatá (Urabá antioqueño) unos hombres lo bajaron del vehículo, dijo su hermana, Silvia Quintero, citada por el IPC. Según Silvia Quintero, eso es lo último que se sabe de su hermano.

Así que Juan Fernando creció en el barrio El Socorro sin padre. Su madre, Lina Paniagua, lo tuvo cuando tenía 17 años y prácticamente lo crió sola.

En marzo de 2015, Silvia y otros familiares del padre del jugador hicieron un acto de conmemoración en la comuna 13 de Medellín.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México