Emotivo saludo de Juan Fernando Quintero al barrio donde creció

El volante de la selección Colombia pasó su infancia en el barrio El Socorro, de la comuna 13 de Medellín.
Juan Fernando Quintero en Rusia 2018
Juan Fernando Quintero en Rusia 2018 Crédito: Colprensa

Juan Fernando Quintero ha sido una de las grandes figuras de la selección Colombia en el Mundial de Rusia.

Después del partido contra Senegal, en el que se confirmó la clasificación de la 'Tricolor' a octavos de final, Quintero envió un saludo al barrio donde creció: El Socorro, ubicado en la comuna 13 de Medellín.

"Esto va para todo Colombia, la gente que nos apoyó, que sigan con nosotros, que nos manden toda esa energía, que nosotros nos hacemos reventar", dijo el jugador al Canal RCN.

"Un saludo a toda mi familia, en especial a toda la comuna 13, al barrio Socorro. Los quiero mucho. Saben que yo salgo de allá", agregó Quintero.

El futbolista también resaltó que la comuna 13 no es "solo lo malo que muestran, sino que también tenemos cosas buenas".

Quintero, además, dedicó un tuit al barrio donde creció:

Este mensaje de Juan Fernando Quintero, se podría decir, tiene un significado especial debido a la historia de su familia en el barrio El Socorro. Quintero nació el 18 de enero de 1993 en Medellín.

Jaime Enrique Quintero Cano, su padre, desapareció en 1995, cuando tenía 23 años, después de salir de su casa en el barrio El Socorro y presentarse en la Cuarta Brigada del Ejército para solucionar su situación militar. Su familia lo vio por última vez el primero de marzo de 1995. En ese momento, el ahora jugador tan solo tenía dos años.

Quintero Cano fue trasladado al batallón Voltígeros, en Carepa, Antioquia, y tras un altercado con un capitán no se volvió a saber de él, según reseña el Instituto Popular de Capacitación (IPC).

Pese a que el oficial había ordenado llevarse a Quintero Cano en un avión hacia Medellín, lo subieron a un bus, y en el puente de Mutatá (Urabá antioqueño) unos hombres lo bajaron del vehículo, dijo su hermana, Silvia Quintero, citada por el IPC. Según Silvia Quintero, eso es lo último que se sabe de su hermano.

Así que Juan Fernando creció en el barrio El Socorro sin padre. Su madre, Lina Paniagua, lo tuvo cuando tenía 17 años y prácticamente lo crió sola.

En marzo de 2015, Silvia y otros familiares del padre del jugador hicieron un acto de conmemoración en la comuna 13 de Medellín.


Temas relacionados

Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.