Eliminatorias sudamericanas: así quedó la tabla de posiciones; todos los clasificados y repechaje al mundial 2026

Venezuela y Bolivia disputan la posibilidad de quedarse con un cupo al mundial a través del repechaje.
Colombia vs Venezuela
¿Venezuela o Bolivia? ¿Quién se quedará con el último cupo a la repesca intercontinental para el Mundial 2026? Crédito: AFP

La última jornada de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2026 definió a los seis clasificados directos y al equipo que disputará el repechaje intercontinental en marzo. La fecha estuvo marcada por resultados sorpresivos que movieron la tabla hasta el último minuto.

En Caracas, Colombia venció 3-6 a Venezuela en un partido vibrante que aseguró el cupo directo de la Selección Colombia al próximo mundial. El equipo tricolor remontó un marcador adverso y terminó goleando como visitante, alcanzando los 28 puntos y una diferencia de gol de +10, lo que le permitió ubicarse en la tercera casilla por encima de Uruguay gracias a una mejor producción ofensiva. Venezuela, en cambio, cerró con 18 unidades y quedó sin opciones de clasificación.

En Quito, Ecuador derrotó 1-0 a Argentina, confirmando un cierre sólido en casa. La victoria le permitió llegar a 29 puntos y quedarse con la segunda posición de la tabla, mientras que Argentina, ya clasificada con antelación, se mantuvo en el liderato absoluto con 38 unidades, a pesar de la derrota.

La sorpresa de la jornada se dio en La Paz, donde Bolivia venció 1-0 a Brasil. Ese resultado, combinado con la goleada de Colombia a Venezuela, le permitió a la selección del altiplano alcanzar los 20 puntos y ubicarse en la séptima posición, que otorga el cupo al repechaje intercontinental. Brasil, que venía luchando por el podio de la clasificación, cayó al cuarto lugar con 28 puntos y diferencia de gol +7.

En Lima, Paraguay derrotó 1-0 a Perú, resultado que llevó a los guaraníes a cerrar con 28 puntos y diferencia de gol +4, suficientes para quedarse con el sexto lugar y el último cupo directo al Mundial 2026. Perú, con 13 puntos, volvió a quedar eliminado.

Por su parte, en Santiago, Chile y Uruguay empataron 0-0 en un duelo cerrado. El punto le permitió a Uruguay terminar con 28 unidades y diferencia de gol +10, ocupando la cuarta posición, mientras que Chile apenas llegó a 11 puntos, terminando en el último lugar de la tabla.

Tabla final de posiciones

  • 1. Argentina 38 pts (+21)
  • 2. Ecuador 29 pts (+9)
  • 3. Colombia 28 pts (+10)
  • 4. Uruguay 28 pts (+10)
  • 5. Brasil 28 pts (+7)
  • 6. Paraguay 28 pts (+4)
  • 7. Bolivia 20 pts (-18) – Repechaje
  • 8. Venezuela 18 pts (-10)
  • 9. Perú 13 pts (-15)
  • 10. Chile 11 pts (-18)

Con estos resultados, Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay estarán presentes en el Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, mientras que Bolivia jugará el repechaje en marzo con la esperanza de obtener el último cupo.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026