Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas ¿Cómo va Colombia?

La tabla de posiciones sufrió algunas modificaciones antes de los dos partidos que complementarán la jornada.
Paraguay Vs Uruguay 2022-I
Paraguay Vs Uruguay 2022-I Crédito: AFP

Este jueves 27 de enero se llevó a cabo el inicio de la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas, pues se llevaron a cabo tres partidos que permitieron algunas modificaciones en la tabla de posiciones.

Vea también: Uruguay derrotó a Paraguay 1-0 en la fecha 15 de las Eliminatorias

El duelo que abrió la jornada fue el que disputaron Ecuador y Brasil, que al final dejó un 1-1 tras varias polémicas arbitrales, e donde el VAR tuvo que salir a relucir.

El segundo compromiso tuvo frente a frente a Paraguay y a Uruguay en el Defensores del Chaco, y al término de los 90 minutos permitió un 1-0 para los 'charrúas' que los vuelve a meter en la lucha, mientras la 'albirroja' está casi eliminada.

Entre tanto, el último compromiso del día tuvo lugar en Chile, donde los australes se enfrentaron a Argentina, dejando un 2-1 para los actuales campeones de América.

Así las cosas, la tabla de posiciones sufrió algunas modificaciones antes de los dos partidos que complementarán la jornada, dejando a Colombia en casilla de repechaje.

Así va la tabla de posiciones de las Eliminatorias tras los partidos de este martes:

1. Brasil, 36 puntos

2. Argentina, 32

3. Ecuador, 24

4. Uruguay, 19

5. Colombia, 17 (1 partido menos)

6. Perú, 17 (1 partido menos)

7. Chile, 16

8. Bolivia, 15 (1 partido menos)

9. Paraguay, 13

10. Venezuela, 7 (1 partido menos)

Le puede interesar: Ecuador y Brasil igualaron en la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas

Cabe recordar que los dos duelos que darán por concluida la jornada se jugarán este viernes 28, y obedecerán a Colombia vs Perú a las 4:00 p. m., y a Venezuela vs Bolivia a las 5:00 (hora colombiana).


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.