Selección Colombia desconvoca por covid a otro jugador

La 'Tricolor' se alista para poder enfrentar a Perú y Argentina.
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022. Crédito: AFP

La Selección Colombia confirmó la desconvocatoria del jugador Jefferson Lerma, del Bournemouth de Inglaterra. El futbolista dio positivo por Covid-19 y no podrá estar en el grupo de futbolistas para enfrentar a Perú y Argentina por las clasificatorias.

Lea también: Rueda ya convocó al remplazo de Muriel

"La Federación Colombiana de Fútbol informa que el jugador Jéfferson Lerma ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, debido a que el mediocampista dio positivo para covid-19, según nos lo informó su club", confirmó mediante un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia le desea una pronta recuperación, esperando que cuanto antes pueda regresar a sus actividades", agregó la FCF.

Hay que recordar que Lerma es utilizado en este proceso de Eliminatoria como un volante mixto que ayuda a defender y su potencia funciona en el aspecto explosivo del combinado patrio. Siendo así, es una pérdida complicada para el cuadro nacional.

Entretanto, las próximas horas se confirmará si el volante será reemplazado o no. Podría sustituirse por un jugador de la misma posición, o por otra pieza en el terreno de juego que haga falta.

Puede ver: Colombia confirma primera baja ante Perú y Argentina

Hay que recordar que la 'Tricolor' primero enfrentará a Perú en el Metropolitano de Barranquilla, para luego viajar a Buenos Aires a visitar a Argentina, que estará sin Lionel Messi.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026