Así quedó Colombia en la tabla de posiciones de las Eliminatorias

Brasil y Argentina lideran la Eliminatoria Sudamericana rumbo hacia Catar 2022.
Falcao García
Falcao García, delantero de la Selección Colombia. Crédito: FCF

Este martes 13 de octubre se llevó a cabo la segunda fecha de las Eliminatorias con cinco vibrantes partidos que tuvieron como protagonista ineludible al VAR y la polémica arbitral, pero también varios goles de gran factura y cotejos muy agradables.

A primera hora, Argentina venció a Bolivia en la altura de La Paz luego de remontar un marcador adverso e imponerse 2-1 con un gran partido de Lionel Messi y una nueva decepción del equipo de César Farías.

Más adelante, Ecuador dio la gran sorpresa de la jornada y le pasó por encima a Uruguay con marcador de 4-2, haciendo respetar su localía. Posteriormente, Venezuela cayó como local ante Paraguay por la mínima diferencia.

Lea también: Colombia Vs. Chile: Falcao logra el empate sobre el final del partido

La jornada la cerraron Chile y Colombia en Santiago con un polémico partido que tuvo al árbitro como protagonista principal y que dejó un marcador de..

Tabla de posiciones, Eliminatorias Sudamericanas:

1. Brasil 6 pts (+7)
2. Argentina 6pts (+2)
3. Colombia 4pts (+3)
4. Paraguay 4pts (+1)
5. Ecuador 3pts (+1)
6. Uruguay 3pts (-1)
7. Chile 1pt (-1)
8. Perú 1pt (-12)
9. Venezuela 0pt (-4)
10. Bolivia 0pt (-6)

Próxima fecha:

12 de noviembre:

Chile vs Perú
Argentina Paraguay
Colombia vs Uruguay
Bolivia vs Ecuador
Brasil vs Venezuela


Temas relacionados

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.
Los equipos colombianos podrían enfrentar campeones internacionales.



Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella