La reacción de Rueda ante mal partido de Borré en el duelo contra Uruguay

Radamel Falcao también recibió críticas por su desempeño en partido disputado en Montevideo.
Santos Borré con la Selección Colombia
Santos Borré con la Selección Colombia Crédito: AFP

Sin duda la falta de gol es uno de los aspectos que más han sido señalados como errores de la Selección Colombia en el actual proceso que lidera Reinaldo Rueda. Y es que el combinado nacional tiene posibilidades de marcar, pero no lo consigue, a pesar de contar con grandes nombres en el frente de ataque.

Puede ver: Reinaldo Rueda dispara un contundente mensaje tras error de Duván Zapata

Por este motivo las críticas no faltan y el entrenador Rueda se fue de frente para proteger a jugadores como Duván Zapata, Santos Borré y Falcao García. En el caso de estos últimos, el estratega explicó por qué el 'Tigre' no pudo rendir ante Uruguay.

"Falcao cumplió, lo hizo muy bien, quizás le faltó ese acompañamiento, le faltó en esos momentos que Colombia hubiera podido generarle mayor juego para haber finalizado, pero no se dio", aseguró el timonel sobre por qué el goleador no pudo tener opciones claras ante el arco del cuadro uruguayo.

Vea también: Así quedó Colombia en la tabla de posiciones de la Eliminatoria tras fecha 11

Por otro lado, Rueda admitió que Santos Borré no contó con su mejor nivel en el encuentro. "No estuvo en el nivel ideal que nos tiene acostumbrados, pudieron influir muchos factores a parte del buen juego de los futbolistas de Uruguay en su zona y por ello quizá después la situación de relevo", respondió el estratega.

Tras este resultado, Colombia esperará hacer un buen encuentro frente Brasil este domingo en el Barranquilla, para luego preparar el compromiso ante otro rival directo, Ecuador, que se ubica en la tercera posición de la tabla de Eliminatorias sudamericanas.


Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.