La reacción de Rueda ante mal partido de Borré en el duelo contra Uruguay

Radamel Falcao también recibió críticas por su desempeño en partido disputado en Montevideo.
Santos Borré con la Selección Colombia
Santos Borré con la Selección Colombia Crédito: AFP

Sin duda la falta de gol es uno de los aspectos que más han sido señalados como errores de la Selección Colombia en el actual proceso que lidera Reinaldo Rueda. Y es que el combinado nacional tiene posibilidades de marcar, pero no lo consigue, a pesar de contar con grandes nombres en el frente de ataque.

Puede ver: Reinaldo Rueda dispara un contundente mensaje tras error de Duván Zapata

Por este motivo las críticas no faltan y el entrenador Rueda se fue de frente para proteger a jugadores como Duván Zapata, Santos Borré y Falcao García. En el caso de estos últimos, el estratega explicó por qué el 'Tigre' no pudo rendir ante Uruguay.

"Falcao cumplió, lo hizo muy bien, quizás le faltó ese acompañamiento, le faltó en esos momentos que Colombia hubiera podido generarle mayor juego para haber finalizado, pero no se dio", aseguró el timonel sobre por qué el goleador no pudo tener opciones claras ante el arco del cuadro uruguayo.

Vea también: Así quedó Colombia en la tabla de posiciones de la Eliminatoria tras fecha 11

Por otro lado, Rueda admitió que Santos Borré no contó con su mejor nivel en el encuentro. "No estuvo en el nivel ideal que nos tiene acostumbrados, pudieron influir muchos factores a parte del buen juego de los futbolistas de Uruguay en su zona y por ello quizá después la situación de relevo", respondió el estratega.

Tras este resultado, Colombia esperará hacer un buen encuentro frente Brasil este domingo en el Barranquilla, para luego preparar el compromiso ante otro rival directo, Ecuador, que se ubica en la tercera posición de la tabla de Eliminatorias sudamericanas.


Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial