José Pékerman ya entrena con la selección de Venezuela

Pekérman, de 73 años, da inicio a su etapa con la Vinotinto con 21 futbolistas convocados a un módulo de trabajo.
José Néstor Pékerman, ex seleccionador de Colombia
Crédito: AFP

El argentino José Pekerman dirigió este lunes sus primeros entrenamientos como seleccionador de Venezuela, previo a los próximos partidos premundialistas contra Bolivia y Uruguay.

Pekerman, de 73 años, da inicio a su etapa con la Vinotinto con 21 futbolistas convocados a un módulo de trabajo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la turística isla de Margarita (estado Nueva Esparta, noreste), que se prolongará hasta el viernes, informó en un comunicado la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

"Luego de superar los obstáculos ocasionados en la logística por el rebrote mundial del covid-19 y con mucho esfuerzo por no tratarse aún de un período FIFA, se consolidó un plan que se llevará a cabo durante toda la semana, en sesiones de doble jornada", precisó el documento.

Le puede interesar: Millonario sueldo que ganará José Pékerman por ser el nuevo técnico de la Selección Venezuela

Pekerman, quien comandó a Argentina en la Copa del Mundo de Alemania-2006 y a Colombia en las ediciones Brasil-2014 y Rusia-2018, se estrenará en el banquillo de Venezuela frente a Bolivia el 28 de enero, en el Estadio La Carolina de Barinas, en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022.

Cuatro días después, los llaneros tendrán cita como visitantes con Uruguay.

Pekerman fue nombrado el pasado 30 de noviembre entrenador de Venezuela, un equipo desahuciado en la vía a Catar-2022 con solo 7 puntos de 42 posibles y cuatro jornadas por disputar en las eliminatorias de Sudamérica. Tiene la meta de construir un proyecto con vistas al Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

Vea también: Fecha del duelo Colombia vs la Venezuela de Pékerman en Eliminatorias

Resaltan en el listado del módulo de entrenamientos encabezado por Pekerman el extremo Yerson Chacón, de 18 años, y el defensa central Jesús Quintero, de 20, quienes entran en la órbita del técnico tras brillar con el campeón del fútbol local, el Deportivo Táchira, al igual que otros jugadores jóvenes como el mediocampista Telasco Segovia, del Deportivo Lara.

Figuran también promesas en clubes del extranjero como Wikelman Carmona, del NY Red Bulls en la MLS.

El viernes se anunciará la convocatoria definitiva para los choques contra bolivianos y uruguayos.

Consulte también: James Rodríguez se alista para la participación en la Champions League asiática

-Convocados / Módulo de entrenamientos

Porteros: Carlos Olses (Deportivo La Guaira), Cristopher Varela (Deportivo Táchira), Diego Gil (Gran Valencia).

Defensores: Pablo Bonilla (Portland Timbers, EEUU), Luis Adrián Martínez (Always Ready, Bolivia), Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira), Jesús Quintero (Deportivo Táchira), Jefre Vargas (Metropolitanos), Oscar González (Monagas).

Mediocampistas: Cristian Cásseres Jr y Wikelman Carmona (NY Red Bulls, EEUU), Renzo Zambrano (FC Pyunik, Armenia), Maurice Cova y Yerson Chacón (Deportivo Táchira), Edson Castillo y Richard Celis (Caracas FC), Telasco Segovia (Deportivo Lara), Junior Moreno (-).

Delanteros: Eric Ramírez (Dinamo de Kiev, Ucrania), Jhonder Cádiz (Benfica, Portugal), Brayan Hurtado (-).


Temas relacionados

fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026