Eliminación de Chile fue justicia divina: Bolivia

Los bolivianos recordaron cómo perdieron los puntos en el escritorio, no en el campo de juego.
chileboliviaafp1.jpg
Cuando Chile y Bolivia empataron sin goles en Santiago, el 6 de septiembre de 2016 / Foto de AFP

Futbolistas bolivianos consideraron que hubo "justicia divina" en la eliminación de Chile del Mundial de Rusia, en alusión a los tres puntos que la Roja le quitó en el escritorio por alineación indebida de un jugador.

En declaraciones a los medios tras retornar al país desde Montevideo, el atacante Gilbert Álvarez consideró que hubo "justicia divina" por "los puntos quitados", ya que, según dijo, "ellos (los jugadores de la selección chilena) fueron los que hicieron más show".

El capitán de la Verde, el experimentado Ronald Raldes, señaló que "Chile no pudo", aunque reconoció que la liguilla de clasificación suramericana es una "competencia muy dura". Y dijo: "Todos quieren sacar ventaja como pueden, Chile reclamó unos puntos y al final (eso) terminó perjudicándolo. Pero es así esto, arriba hay alguien que lo ve todo y lo justo es justo".

Consulte aquí: Cuando Chile y España acomodaron un marcador en Sudáfrica 2010

El año pasado, Chile impugnó ante la FIFA el partido de la octava jornada de las eliminatorias, en el que Bolivia le empató sin goles en Santiago, por la alineación indebida del paraguayo boliviano Nelson Cabrera. La selección peruana, que cayó en La Paz por 2-0 en la séptima fecha, siguió los pasos de la Roja y denunció la alineación indebida de Cabrera en ese encuentro.

La FIFA decidió retirar a la Verde los cuatro puntos logrados en ambos encuentros y la sancionó con sendas derrotas por 3-0, lo que ocasionó una sacudida en la tabla de la clasificación. La prensa deportiva local resaltó hoy que el equipo chileno terminó eventualmente perjudicado por la sanción a Bolivia, ya que si no había impugnaciones, alcanzaba a la repesca.

El mismo Cabrera, que milita en el Sportivo Luqueño paraguayo, escribió en Twitter que "Dios sabe lo que hace y sus tiempos son perfectos"y acompañó su publicación con unos cuadros que mostraban cómo quedaría la clasificación con y sin impugnación.

Consulte aquí: Chile pediría los puntos a la FIFA por supuesto acuerdo entre Colombia y Perú

En réplica a algunas publicaciones de medios chilenos que señalaron que se burló de Chile, afirmó que "jamás" se burlaría "de la tristeza ajena". Aunque el seleccionador boliviano, Mauricio Soria, no se refirió hoy al tema, sí habló sobre la posible eliminación de Chile en septiembre, tras el partido de la fecha 16 en que la Verde ganó a la Roja en La Paz por 1-0.

"Un jugador que me parece tendría que tener un poco más de respeto por lo que es él, por lo que es su país y por lo que somos todos nosotros en nuestro país, habló que nosotros mirábamos el Mundial por televisión, pero creo que ahora le va a tocar a él mirar por televisión", sostuvo entonces Soria. Bolivia cayó por 4-2 ante Uruguay en la última jornada de las eliminatorias, en las que acabó en el penúltimo lugar con 14 puntos.


¿Chile demandará el Colombia vs Perú?

Polémica ¿Chile demandará el Colombia vs Perú?

Posted by La FM on jueves, 12 de octubre de 2017



Temas relacionados

Vuelta a España

Vuelta a España 2026: clasificación y tiempos de los colombianos tras la etapa 2

Los colombianos resistieron en la etapa 2 de la Vuelta a España 2026, mientras Pogačar mantuvo el liderato tras un final al esprint.
Vuelta a España 2026 clasificación colombianos etapa 2



¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Los enfrentamientos entre hinchas de Santa Fe y América obligaron a suspender el partido de la Liga BetPlay que estaba en juego en El Campín

¿Infantino planea un Mundial con 211 selecciones? Esto se sabe sobre la propuesta que tendría la FIFA

Varios reportes señalan que se ahn estudiado posibles sedes en Orlando, Florida, y complejos deportivos vinculados con Disney World.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.