Eliminación de Chile fue justicia divina: Bolivia

Los bolivianos recordaron cómo perdieron los puntos en el escritorio, no en el campo de juego.
chileboliviaafp1.jpg
Cuando Chile y Bolivia empataron sin goles en Santiago, el 6 de septiembre de 2016 / Foto de AFP

Futbolistas bolivianos consideraron que hubo "justicia divina" en la eliminación de Chile del Mundial de Rusia, en alusión a los tres puntos que la Roja le quitó en el escritorio por alineación indebida de un jugador.

En declaraciones a los medios tras retornar al país desde Montevideo, el atacante Gilbert Álvarez consideró que hubo "justicia divina" por "los puntos quitados", ya que, según dijo, "ellos (los jugadores de la selección chilena) fueron los que hicieron más show".

El capitán de la Verde, el experimentado Ronald Raldes, señaló que "Chile no pudo", aunque reconoció que la liguilla de clasificación suramericana es una "competencia muy dura". Y dijo: "Todos quieren sacar ventaja como pueden, Chile reclamó unos puntos y al final (eso) terminó perjudicándolo. Pero es así esto, arriba hay alguien que lo ve todo y lo justo es justo".

Consulte aquí: Cuando Chile y España acomodaron un marcador en Sudáfrica 2010

El año pasado, Chile impugnó ante la FIFA el partido de la octava jornada de las eliminatorias, en el que Bolivia le empató sin goles en Santiago, por la alineación indebida del paraguayo boliviano Nelson Cabrera. La selección peruana, que cayó en La Paz por 2-0 en la séptima fecha, siguió los pasos de la Roja y denunció la alineación indebida de Cabrera en ese encuentro.

La FIFA decidió retirar a la Verde los cuatro puntos logrados en ambos encuentros y la sancionó con sendas derrotas por 3-0, lo que ocasionó una sacudida en la tabla de la clasificación. La prensa deportiva local resaltó hoy que el equipo chileno terminó eventualmente perjudicado por la sanción a Bolivia, ya que si no había impugnaciones, alcanzaba a la repesca.

El mismo Cabrera, que milita en el Sportivo Luqueño paraguayo, escribió en Twitter que "Dios sabe lo que hace y sus tiempos son perfectos"y acompañó su publicación con unos cuadros que mostraban cómo quedaría la clasificación con y sin impugnación.

Consulte aquí: Chile pediría los puntos a la FIFA por supuesto acuerdo entre Colombia y Perú

En réplica a algunas publicaciones de medios chilenos que señalaron que se burló de Chile, afirmó que "jamás" se burlaría "de la tristeza ajena". Aunque el seleccionador boliviano, Mauricio Soria, no se refirió hoy al tema, sí habló sobre la posible eliminación de Chile en septiembre, tras el partido de la fecha 16 en que la Verde ganó a la Roja en La Paz por 1-0.

"Un jugador que me parece tendría que tener un poco más de respeto por lo que es él, por lo que es su país y por lo que somos todos nosotros en nuestro país, habló que nosotros mirábamos el Mundial por televisión, pero creo que ahora le va a tocar a él mirar por televisión", sostuvo entonces Soria. Bolivia cayó por 4-2 ante Uruguay en la última jornada de las eliminatorias, en las que acabó en el penúltimo lugar con 14 puntos.


¿Chile demandará el Colombia vs Perú?

Polémica ¿Chile demandará el Colombia vs Perú?

Posted by La FM on jueves, 12 de octubre de 2017



Temas relacionados

Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.