Eliminación de Chile fue justicia divina: Bolivia

Los bolivianos recordaron cómo perdieron los puntos en el escritorio, no en el campo de juego.
chileboliviaafp1.jpg
Cuando Chile y Bolivia empataron sin goles en Santiago, el 6 de septiembre de 2016 / Foto de AFP

Futbolistas bolivianos consideraron que hubo "justicia divina" en la eliminación de Chile del Mundial de Rusia, en alusión a los tres puntos que la Roja le quitó en el escritorio por alineación indebida de un jugador.

En declaraciones a los medios tras retornar al país desde Montevideo, el atacante Gilbert Álvarez consideró que hubo "justicia divina" por "los puntos quitados", ya que, según dijo, "ellos (los jugadores de la selección chilena) fueron los que hicieron más show".

El capitán de la Verde, el experimentado Ronald Raldes, señaló que "Chile no pudo", aunque reconoció que la liguilla de clasificación suramericana es una "competencia muy dura". Y dijo: "Todos quieren sacar ventaja como pueden, Chile reclamó unos puntos y al final (eso) terminó perjudicándolo. Pero es así esto, arriba hay alguien que lo ve todo y lo justo es justo".

Consulte aquí: Cuando Chile y España acomodaron un marcador en Sudáfrica 2010

El año pasado, Chile impugnó ante la FIFA el partido de la octava jornada de las eliminatorias, en el que Bolivia le empató sin goles en Santiago, por la alineación indebida del paraguayo boliviano Nelson Cabrera. La selección peruana, que cayó en La Paz por 2-0 en la séptima fecha, siguió los pasos de la Roja y denunció la alineación indebida de Cabrera en ese encuentro.

La FIFA decidió retirar a la Verde los cuatro puntos logrados en ambos encuentros y la sancionó con sendas derrotas por 3-0, lo que ocasionó una sacudida en la tabla de la clasificación. La prensa deportiva local resaltó hoy que el equipo chileno terminó eventualmente perjudicado por la sanción a Bolivia, ya que si no había impugnaciones, alcanzaba a la repesca.

El mismo Cabrera, que milita en el Sportivo Luqueño paraguayo, escribió en Twitter que "Dios sabe lo que hace y sus tiempos son perfectos"y acompañó su publicación con unos cuadros que mostraban cómo quedaría la clasificación con y sin impugnación.

Consulte aquí: Chile pediría los puntos a la FIFA por supuesto acuerdo entre Colombia y Perú

En réplica a algunas publicaciones de medios chilenos que señalaron que se burló de Chile, afirmó que "jamás" se burlaría "de la tristeza ajena". Aunque el seleccionador boliviano, Mauricio Soria, no se refirió hoy al tema, sí habló sobre la posible eliminación de Chile en septiembre, tras el partido de la fecha 16 en que la Verde ganó a la Roja en La Paz por 1-0.

"Un jugador que me parece tendría que tener un poco más de respeto por lo que es él, por lo que es su país y por lo que somos todos nosotros en nuestro país, habló que nosotros mirábamos el Mundial por televisión, pero creo que ahora le va a tocar a él mirar por televisión", sostuvo entonces Soria. Bolivia cayó por 4-2 ante Uruguay en la última jornada de las eliminatorias, en las que acabó en el penúltimo lugar con 14 puntos.


¿Chile demandará el Colombia vs Perú?

Polémica ¿Chile demandará el Colombia vs Perú?

Posted by La FM on jueves, 12 de octubre de 2017



Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026