Junior de Barranquilla
Teófilo Gutiérrez fue la gran figura de la remontada.
Colprensa
10 Oct 2018 04:01 PM

El 'top' 3 de las históricas remontadas del Junior en el Fútbol Colombiano

Tolima, Nacional y Unión Magdalena han sido los equipos que han sufrido la reacción del club barranquillero.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La noche del pasado martes en Barranquilla se vivió un momento histórico para el fútbol profesional colombiano, por el emotivo partido en el que se enfrentaron Junior y Deportes Tolima; y el resultado final tras el desarrollo del juego. Luego de caer 0-3 en el primer tiempo, el equipo de Julio Comesña logró ganar el compromiso de forma épica. 

COMESAÑA Y LAS PALABRAS PARA QUE JUNIOR REMONTARA ANTE TOLIMA

Con motivo de la emotiva remontada en el Metropolitano, a continuación, el 'top' 3 de las remontadas del Junior en el fútbol colombiano:

3. A los doce minutos de juego, Tolima ganaba 2-0 en el Metropolitano y en el cierre del primer tiempo ya tenía tres goles de ventaja, el camerino del Junior fue todo un desconcierto, pero los jugadores apelaron a la rebeldía para sacar un buen resultado. Con goles de Jarlan Barrera, Piedrahita y doblete de Teo Gutiérrez, el equipo de Comesaña logró una épica remontada 4-3.

Reviva AQUÍ la narración de los goles:

2. En el torneo colombiano de 1993, también bajo el mando de Julio Comesaña, se disputaba un cuadrangular final para definir el campeón del certamen. Para ese año, Junior clasificó junto a Nacional, Medellín y América; allí, el conjunto 'Rojiblanco' dio lecciones de cómo remontar para salir campeón.

El penúltimo partido del ‘tiburón’ fue en el Atanasio Girardot ante Nacional, luego de terminar el primer tiempo abajo por 3 goles, en el camerino se tocaron las fibras entre Carlos Valderrama y sus compañeros, para salir a cambiar el resultado y así fue. Con goles de Valenciano, ‘El Pibe’ y Miguel Guerrero, Junior selló un valioso empate de visitante que lo acercaba al título.

En el partido final, cerró en casa con el estadio a reventar. Luego de terminar el primer tiempo con un gol de desventaja frente al América, salió de nuevo a remar contra la corriente y faltando 5 minutos para finalizar, ganó 3-2 y logró su tercer título luego de trece años de sequía.

  1. En el torneo de 1998 (20 de mayo), se disputó viejo clásico de la costa, Unión Magdalena era local de Junior con el Eduardo Santos repleto, allí se vivió algo épico. Al final del primer tiempo, el ‘Ciclón bananero’ ganaba 4-1, lo que parecía una humillante derrota; sin embargo, al inicio de la segunda mitad, los ‘Tiburones’ hilaron tres goles en 5 minutos para empatar el cotejo, luego anotaron dos goles más para sentenciar un 4-6 y el éxtasis de la afición barranquillera.
Fuente
Antena 2