El sueño terminó: Emiliana Arango cayó en los cuartos de final del WTA 1000 de Guadalajara

Emiliana Arango se despide del WTA 1000 de Guadalajara tras caer ante la griega María Sakkari.
Emiliana Arango - Tenista colombiana
Crédito: Emiliana Arango

La griega Maria Sakkari, segunda favorita, terminó este jueves con el sueño de la colombiana Emiliana Arango en el Master 1.000 de Guadalajara, al vencerla por 6-3 y 6-4 para acceder a la semifinal.

Con la victoria Sakkari, novena en el ranking de la WTA, se clasificó a la etapa de las cuatro mejores del Abierto de Guadalajara, en la que retará a la francesa Caroline García, tercera favorita del torneo que se juega en cancha dura al oeste de México.

En el primer set, Sakkari se fue arriba 3-1 al romper en el cuarto juego el saque de su rival. La griega sacó provecho de un sólido primer servicio, con el que conquistó el 82.6 de los puntos y ganó el set por 6-3.

Vea también: Linda Caicedo, nominada al premio Puskas al mejor gol de la FIFA

En la segunda manga, la sudamericana fue más competitiva al ir de menos a más y romperle el saque a Sakkari en el octavo juego para acercarse 5-3, pero de nuevo cometió errores no forzados y perdió por 6-4.

"Es Arango una chica muy talentosa, jugó libre, sin nada que perder. Ha jugado un gran partido; este viernes será duro el match contra Caroline (García), llevamos dos años en buen nivel", dijo la griega.

Le puede interesar: DT de Sao Paulo fue implacable con James: "No volverá a ser lo que era"

Arango, raqueta 180 del mundo, fue la sorpresa en el Máster. La colombiana de 22 años eliminó a favoritas como la rusa Anastasia Potapova, undécima sembrada, y a la estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open de 2017.

El Abierto de Guadalajara, el penúltimo Máster 1.000 del año, se juega en cancha dura y reparte premios por 2.788.468 dólares (más de 11.000 millones de pesos colombianos).

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

declaración de quiebra

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.
Superintendencia de Sociedades



¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026