El sueño terminó: Emiliana Arango cayó en los cuartos de final del WTA 1000 de Guadalajara

Emiliana Arango se despide del WTA 1000 de Guadalajara tras caer ante la griega María Sakkari.
Emiliana Arango - Tenista colombiana
Crédito: Emiliana Arango

La griega Maria Sakkari, segunda favorita, terminó este jueves con el sueño de la colombiana Emiliana Arango en el Master 1.000 de Guadalajara, al vencerla por 6-3 y 6-4 para acceder a la semifinal.

Con la victoria Sakkari, novena en el ranking de la WTA, se clasificó a la etapa de las cuatro mejores del Abierto de Guadalajara, en la que retará a la francesa Caroline García, tercera favorita del torneo que se juega en cancha dura al oeste de México.

En el primer set, Sakkari se fue arriba 3-1 al romper en el cuarto juego el saque de su rival. La griega sacó provecho de un sólido primer servicio, con el que conquistó el 82.6 de los puntos y ganó el set por 6-3.

Vea también: Linda Caicedo, nominada al premio Puskas al mejor gol de la FIFA

En la segunda manga, la sudamericana fue más competitiva al ir de menos a más y romperle el saque a Sakkari en el octavo juego para acercarse 5-3, pero de nuevo cometió errores no forzados y perdió por 6-4.

"Es Arango una chica muy talentosa, jugó libre, sin nada que perder. Ha jugado un gran partido; este viernes será duro el match contra Caroline (García), llevamos dos años en buen nivel", dijo la griega.

Le puede interesar: DT de Sao Paulo fue implacable con James: "No volverá a ser lo que era"

Arango, raqueta 180 del mundo, fue la sorpresa en el Máster. La colombiana de 22 años eliminó a favoritas como la rusa Anastasia Potapova, undécima sembrada, y a la estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open de 2017.

El Abierto de Guadalajara, el penúltimo Máster 1.000 del año, se juega en cancha dura y reparte premios por 2.788.468 dólares (más de 11.000 millones de pesos colombianos).

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Gremios de combustibles saludan a la nueva ministra de Energía y piden política estable para el sector

Los gremios SOMOS UNO, que agrupa a Fendipetróleo Nacional y Comce Colombia se sumaron a los mensajes de bienvenida a María Nohemí Arboleda Arango tras su designación como ministra de Minas y Energía y plantearon sus prioridades para la nueva administración.
Abelardo de la Espriella anunció a María Noemí Arboleda Arango como ministra de Minas y Energía



Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.

Riesgo de apagón y crisis financiera: el panorama que recibe la nueva ministra de Energía

El sector enfrenta riesgos simultáneos de desabastecimiento de energía y gas, restricciones financieras y pérdida de confianza para la inversión, según Andesco y el exministro Amylkar Acosta.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.