El PSG confirma el fichaje de Krychowiak

Se trata de un fichaje expreso del nuevo técnico de la entidad parisina, Unai Emery.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Paris Saint-Germain (PSG) confirmó el fichaje del internacional polaco Grzegorz Krychowiak, procedente del Sevilla, que se convierte así en el segundo fichaje del club para la próxima temporada, tras el del francés Hatem Ben Arfa.

Krychowiak, que acaba de disputar con su selección los cuartos de final de la Eurocopa, se une en París a su hasta ahora entrenador en el conjunto sevillista, Unai Emery.

El centrocampista, de 26 años, regresa de esta manera a Francia, donde pasó por la cantera del Girondins de Burdeos antes de fichar por el Stade Reims, de donde dio el salto, en 2014, al Sevilla por cinco millones de euros.

Fuentes de la operación dijeron en Sevilla que Krychowiak desembarca ahora en París gracias al pago de 30 millones de euros más incentivos según objetivos.

"Un sentimiento de gran orgullo me animó a la hora de volver a Francia para llevar una camiseta de un club tan ambicioso como el PSG", dijo Krychowiak en un comunicado difundido por el equipo francés tras la firma de su nuevo contrato.

El polaco reveló que seguir a las órdenes de Emery "evidentemente contó en mi decisión".

Por su lado, el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi mostró su "satisfacción" por el fichaje, ya que el jugador "encarna los valores de rigor y combatividad que aprecian el club, nuestros fans y nuestro nuevo entrenador".

Tras asegurar que Krychowiak fue uno de los jugadores más seguidos en la Eurocopa, consideró que el medio centro será "un elemento importante en nuestro efectivo".


Temas relacionados

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia