El pronóstico de Óscar Córdoba frente al partido de la Selección Colombia

El exarquero nacional aseguró que la localía en estos partidos clasificatorios ya no es tan determinante como antes.
Óscar Córdoba - Copa América 2001
Óscar Córdoba, el arquero menos vencido de la Copa América 2001. Crédito: AFP

Colombia se prepara para enfrentar a Venezuela, el primer contrincante de la selección en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022. En esta ocasión, el encuentro se llevará a cabo en Barranquilla en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, desde las 6:30 p.m.

En entrevista con RCN Radio, Óscar Córdoba, exarquero de la Selección Colombia, entregó sus opiniones sobre el encuentro deportivo y el momento de transición generacional que enfrenta la tricolor.

Más aquí: Selección Colombia calienta motores: este sería el once titular

“El técnico Carlos Queiroz busca darle esa inyección de sangre nueva a la Selección Colombia y más en una posición tan especial como la del arquero, en donde David Ospina se ha consolidado durante de diez años; Montero es un hombre joven de 23 años, que tiene proyección”, afirmó Córdoba.

Agregó que aunque el conjunto nacional jugará de local, esta condición no representa una ventaja ante la vinotinto, ya que la localidad ha dejado de ser determinante, a esto se suma la falta de asistencia de los hinchas por cuenta de la pandemia de la covid-19.

“Hoy día casi que los resultados están equilibrados, hay mucho partido en donde el visitante se equilibra y esto se puede convertir en una derrota para el local. También hay que decir que influye el público de la tribuna y esperemos que Colombia pueda hacerse con un triunfo”, señala el también exarquero de Millonarios.

Lea además: ¿Selección Colombia debutará estrenando camiseta en Eliminatorias?

Córdoba destacó los jugadores con los que cuenta la tricolor y señaló que es importante contar con varios goleadores de la talla de Radamel Falcao, James Rodríguez y Luis Fernando Muriel, a quienes pondría a trabajar juntos en la cancha para tener más opciones de gol.

Frente a su opinión sobre la selección de Venezuela, señaló que ha mostrado un importante trabajo con los jugadores en el mundial juvenil y afirmó que la vinotinto ha dejado claro en varios escenarios su capacidad de juego.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.
Clásico RCN 2026, recorrido



Franco Fagúndez responde a la primera oferta de Santa Fe: luces y sombras sobre su futuro

El atacante uruguayo volvió a brillar en El Campín y genera incertidumbre sobre su futuro con Santa Fe de cara a 2027.

El hijo de Omar Pérez jugaría en la Selección Colombia: motivos y fechas para su convocatoria

Franco Pérez, de Boca Juniors, elige los colores de Colombia para defender desde las categorías menores con el sueño de llegar a la selección absoluta.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.