El pobre historial de Colombia jugando contra Brasil

Colombia va por la épica ante Brasil dado que históricamente no ha obtenido buenos resultados.
Brasil Vs Colombia - Eliminatoria fecha 13
El VAR estudió una supuesta falta de David Ospina sobre Vinícius. Crédito: AFP

Las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026 ya están sobre la quinta fecha en suelo suramericano, pues el próximo jueves 16 de noviembre se llevarán a cabo los partidos de esta jornadas, y no se descartan algunos 'golpes' históricos.

Tal es el caso de Colombia, que tiene de frente una oportunidad inmejorable para ganarle a Brasil por primera vez en el marco de las Eliminatorias sudamericanas; y es que, mientras la Tricolor llega con el plantel casi completo, la Verdeamarela tiene cinco bajas de peso.

Por ende, luego de 14 partidos que se han disputado por Eliminatorias, en Colombia hacen cuentas, y asumen que el decimoquinto representaría la primera victoria Tricolor.

Vea también: Confirmado: Habrá partido amistoso de Colombia frente a Venezuela

¿Cómo va el historial de Colombia vs. Brasil por Eliminatorias?

En total, Brasil ha ganado siete partidos ante Colombia por Eliminatorias, otros siete han terminado igualados, y la Tricolor nunca ha ganado.

De las siete veces que se han enfrentado en Brasil, la Verdeamarela ha ganado en cinco ocasiones, mientras que otras dos veces ha habido empate. Las únicas dos veces que la Tricolor sacó un punto como visitante fue rumbo a Alemania 2006 y a Sudáfrica 2010 (ambos 0-0).

Ya en suelo colombiano, el balance es de cinco empates y dos derrotas para los Cafeteros. La primera caída de Colombia ante Brasil por Eliminatorias fue rumo a México 1970 (0-2) y la segunda para clasificar a Alemania 2006 (1-2).

Le puede interesar: Dayro Moreno, cerca de llegar a un grande del fútbol colombiano

Ahora, se espera que de la mano de Néstor Lorenzo, la Selección Colombia alcance su primera victoria ante Brasil en Eliminatorias, puesto que ya la supo por Copa América (2-0 en 1991 y 1-0 en 2015).


Luis Díaz

Liverpool publicó ránking de los 100 mejores jugadores de su historia: Esta es la posición que ocupa Luis Díaz

El jugador de La Guajira dejó huella en el equipo de Liverpool y, su salida del equipo rojo, ha demostrado que no lo supieron reemplazar.
Luis Díaz es uno de los mejores cien jugadores del equipo de Inglaterra.



Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.

Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal