El periodista deportivo Chelo de Castro, el más longevo del mundo, murió en Barranquilla

La información fue confirmada en redes sociales por su hijo, el cantautor y productor musical Chelito De Castro.
Chelo de Castro
Chelo de Castro Crédito: Captura de pantalla

El periodista colombiano José Víctor de Castro Carroll, conocido como Chelo de Castro y quien era el cronista deportivo más longevo del mundo, falleció a los 102 años de edad en la ciudad de Barranquilla, informaron este lunes sus familiares.

La información fue confirmada en redes sociales por su hijo, el cantautor y productor musical Chelito De Castro, quien escribió en su cuenta de Twitter: "¡Vuela alto Papi! Solo puedo decirte gracias, gracias, gracias".

De interés: Marcelo Bielsa impone condiciones para ser técnico de Athletic de Bilbao

Chelo De Castro, quien hasta hace pocos meses seguía publicando una columna diaria en el periódico El Heraldo de Barranquilla, fue homenajeado en 2017 por la Association Internationale de la Presse Sportive (AIPS) por sus 72 años ininterrumpidos de ejercicio en el periodismo deportivo.

Desde 1945, Chelo de Castro escribió su columna diaria en diferentes periódicos de Barranquilla. Comenzó en el semanario La Unidad; en 1950 ingresó en el diario La Prensa; en 1960 pasó al vespertino El Nacional; en 1968 trabajó en el Diario del Caribe, y desde 1976 hasta 2020 estuvo en El Heraldo.

Cuando fue homenajeado por la AIPS se destacó que como periodista Chelo De Castro cubrió la V edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizaron en Barranquilla en 1946, y también la XXIII, que acogió esta ciudad en 2018.

Más en: Luis Díaz es cuestionado por jugar partido amistoso en La Guajira

En su ciudad natal es recordado por promover campañas cívicas y gracias a sus gestiones el Estadio Metropolitano de Barranquilla lleva el nombre del futbolista y entrenador Roberto Meléndez, quien fue el primer jugador colombiano en ser transferido al fútbol internacional.

Otros escenarios deportivos en Barranquilla que se llaman como las glorias deportivas de la ciudad gracias a De Castro son el coliseo de baloncesto "Elías Chegwin", el velódromo "Rafael Vásquez", el coliseo cubierto "Humberto Perea" y el estadio de fútbol "Romelio Martínez".


Temas relacionados

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026