El periodista deportivo Chelo de Castro, el más longevo del mundo, murió en Barranquilla

La información fue confirmada en redes sociales por su hijo, el cantautor y productor musical Chelito De Castro.
Chelo de Castro
Chelo de Castro Crédito: Captura de pantalla

El periodista colombiano José Víctor de Castro Carroll, conocido como Chelo de Castro y quien era el cronista deportivo más longevo del mundo, falleció a los 102 años de edad en la ciudad de Barranquilla, informaron este lunes sus familiares.

La información fue confirmada en redes sociales por su hijo, el cantautor y productor musical Chelito De Castro, quien escribió en su cuenta de Twitter: "¡Vuela alto Papi! Solo puedo decirte gracias, gracias, gracias".

De interés: Marcelo Bielsa impone condiciones para ser técnico de Athletic de Bilbao

Chelo De Castro, quien hasta hace pocos meses seguía publicando una columna diaria en el periódico El Heraldo de Barranquilla, fue homenajeado en 2017 por la Association Internationale de la Presse Sportive (AIPS) por sus 72 años ininterrumpidos de ejercicio en el periodismo deportivo.

Desde 1945, Chelo de Castro escribió su columna diaria en diferentes periódicos de Barranquilla. Comenzó en el semanario La Unidad; en 1950 ingresó en el diario La Prensa; en 1960 pasó al vespertino El Nacional; en 1968 trabajó en el Diario del Caribe, y desde 1976 hasta 2020 estuvo en El Heraldo.

Cuando fue homenajeado por la AIPS se destacó que como periodista Chelo De Castro cubrió la V edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizaron en Barranquilla en 1946, y también la XXIII, que acogió esta ciudad en 2018.

Más en: Luis Díaz es cuestionado por jugar partido amistoso en La Guajira

En su ciudad natal es recordado por promover campañas cívicas y gracias a sus gestiones el Estadio Metropolitano de Barranquilla lleva el nombre del futbolista y entrenador Roberto Meléndez, quien fue el primer jugador colombiano en ser transferido al fútbol internacional.

Otros escenarios deportivos en Barranquilla que se llaman como las glorias deportivas de la ciudad gracias a De Castro son el coliseo de baloncesto "Elías Chegwin", el velódromo "Rafael Vásquez", el coliseo cubierto "Humberto Perea" y el estadio de fútbol "Romelio Martínez".


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo confirma que se casó con Georgina Rodríguez: esto se sabe de la boda

Cristiano Ronaldo confirmó su matrimonio con Georgina Rodríguez en una publicación de Instagram que rápidamente generó reacciones entre sus seguidores.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez compartieron una fotografía en redes sociales tras confirmar su matrimonio.



Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy