El periodista deportivo Chelo de Castro, el más longevo del mundo, murió en Barranquilla

La información fue confirmada en redes sociales por su hijo, el cantautor y productor musical Chelito De Castro.
Chelo de Castro
Chelo de Castro Crédito: Captura de pantalla

El periodista colombiano José Víctor de Castro Carroll, conocido como Chelo de Castro y quien era el cronista deportivo más longevo del mundo, falleció a los 102 años de edad en la ciudad de Barranquilla, informaron este lunes sus familiares.

La información fue confirmada en redes sociales por su hijo, el cantautor y productor musical Chelito De Castro, quien escribió en su cuenta de Twitter: "¡Vuela alto Papi! Solo puedo decirte gracias, gracias, gracias".

De interés: Marcelo Bielsa impone condiciones para ser técnico de Athletic de Bilbao

Chelo De Castro, quien hasta hace pocos meses seguía publicando una columna diaria en el periódico El Heraldo de Barranquilla, fue homenajeado en 2017 por la Association Internationale de la Presse Sportive (AIPS) por sus 72 años ininterrumpidos de ejercicio en el periodismo deportivo.

Desde 1945, Chelo de Castro escribió su columna diaria en diferentes periódicos de Barranquilla. Comenzó en el semanario La Unidad; en 1950 ingresó en el diario La Prensa; en 1960 pasó al vespertino El Nacional; en 1968 trabajó en el Diario del Caribe, y desde 1976 hasta 2020 estuvo en El Heraldo.

Cuando fue homenajeado por la AIPS se destacó que como periodista Chelo De Castro cubrió la V edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizaron en Barranquilla en 1946, y también la XXIII, que acogió esta ciudad en 2018.

Más en: Luis Díaz es cuestionado por jugar partido amistoso en La Guajira

En su ciudad natal es recordado por promover campañas cívicas y gracias a sus gestiones el Estadio Metropolitano de Barranquilla lleva el nombre del futbolista y entrenador Roberto Meléndez, quien fue el primer jugador colombiano en ser transferido al fútbol internacional.

Otros escenarios deportivos en Barranquilla que se llaman como las glorias deportivas de la ciudad gracias a De Castro son el coliseo de baloncesto "Elías Chegwin", el velódromo "Rafael Vásquez", el coliseo cubierto "Humberto Perea" y el estadio de fútbol "Romelio Martínez".


Temas relacionados

Novelas

El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates

El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.
El actor administra una huerta familiar en Michoacán y alterna su tiempo con proyectos escénicos.



Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.

BIME anuncia a Juanes, Sky Rompiendo y Los Mirlos entre los primeros invitados para su edición 2026 en Bogotá

BIME Bogotá 2026: primeras invitados como Juanes y Sky Rompiendo, con académicos, networking y shows en la capital para impulsar la música en español

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional