Marcelo Bielsa impone condiciones para ser técnico de Athletic de Bilbao

Bielsa, que ya dirigió al Athletic de Bilbao en dos temporadas, dice que ha estado siguiendo de cerca el desempeño del club español.
Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, entrenador argentino. Crédito: AFP

El técnico argentino Marcelo Bielsa confirmó este lunes que será el entrenador del Athletic de Bilbao, si Iñaki Arechabaleta, uno de los candidatos a la presidencia del club vasco logra el cargo.

"El entrenador que presenta esta candidatura para la próxima temporada es el argentino Marcelo Bielsa", anunció en el acto Arechabaleta, uno de los tres candidatos a las elecciones del 24 de junio.

Junto a Arechabaleta, compiten por suceder a Aitor Elizegi al frente del Athletic, Ricardo Barkala y Jon Uriarte.

Lea también: Sebastián Villa, anota gol y asistencia en victoria de Boca Juniors

En el acto se proyectó un vídeo de Bielsa comentando que después de que Marcelino García Toral anunciara que dejaría de ser el técnico de los 'Leones', "empecé a pensar en dar una respuesta positiva" a la proposición hecha en marzo por Arechabaleta.

Bielsa, que ya dirigió al Athletic de Bilbao en dos temporadas entre 2011 y 2013, explicó que pidió tiempo para evaluar la proposición porque "es una responsabilidad muy grande asumir ese compromiso de dirigir a un equipo como el Athletic y más para mí que ya estuve allí".

En el vídeo, el 'Loco' Bielsa comentó que "una de las primeras cosas que le dije (a Arechabaleta) es que el equipo jugaba bien, que me gustaba" y que lo mejor era que continuara Marcelino al cargo porque veía que "el proyecto no estaba acabado y que tenía margen de crecimiento y desarrollo".

Tanto Bielsa como Arechabaleta esperaron al final de la temporada y a la decisión de Marcelino para finalmente acordar la llegada de Bielsa en caso de victoria de Arechabaleta.

Le puede interesar: JuanFer Quintero dice presente con asistencia en goleada de River Plate

El técnico argentino afirmó que ha visto todos los partidos que jugó el Athletic la pasada temporada, haciendo un detallado análisis del conjunto.

"Este equipo tiene margen de evolución individual y colectiva y en relación con el equipo que nosotros dirigimos es comparable en calidad y tiene mayor cantidad de jugadores", afirmó Bielsa.

"A mí me ilusiona pensar en sumarme a un equipo de similar nivel de aquel", añadió Bielsa, que en su primera temporada en el Athletic, alcanzó las finales de la Europa League y de la Copa del Rey.

"Queremos asegurar dos años de trabajo con Bielsa", dijo Arechabaleta, al ser preguntado por la duración del eventual contrato.

"Está contento con el equipo que va a recibir, pero me ha dicho que un refuerzo nos vendría bien", añadió el candidato a la presidencia del Athletic, sin dar mayores detalles.


Temas relacionados

Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero