El negocio que permitiría la llegada de Jeison Murillo a Galatasaray

El futbolista colombiano es pretendido por el club turco, pero su salida de Sampdoria no es sencilla.
Jeison Murillo regresa a la liga italiana
Crédito: Instagram de Jeison Murillo

El defensor colombiano Jeison Murillo no tiene un lugar asegurado en Sampdoria, sin embargo, su situación contractual impide que el futbolista se marche del club italiano pese a que no sea tenido en cuenta por su entrenador y que su rendimiento, aunque se esperaba mejor, no ha llegado a ser el que aficionados, directivos y, por supuesto, cuerpo técnico esperaban cuando llegó proveniente de Valencia, luego de haber sido prestado a Barcelona, con el que apenas jugó 112 minutos en La Liga.

Lea también: Eduardo Méndez revela los jugadores que Santa Fe busca contratar

Partiendo de esto y teniendo en cuenta la actualidad del zaguero, Galatasaray intentó negociar con los italianos su transferencia al fútbol turco, ofreciéndole mayor continuidad en el equipo de Fatih Terim y con un préstamo que sería favorable tanto para los turcos como para el futbolista, hecho en el que entró a jugar Valencia como dueño de sus derechos deportivos y que debido a los compromisos adquiridos por Sampdoria no resulta sencillo.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el equipo genovés estaría cerca de concretar un fichaje que le abriría las puertas de salida a Murillo. Se trata del defensor Lorenzo Tonelli, quien llegaría proveniente de Napoli donde no ha tenido lugar y arribaría a préstamo, para facilitar la partida del colombiano y darle un aire a la defensa de Claudio Ranieri, que ha sufrido durante las últimas fechas de la Serie A.

Le puede interesar: El último deseo de Gamero para Millonarios en ataque

La concresión de la llegada de Tonelli se daría en las próximas horas y en Galatasaray esperan expectantes la respuesta de la última propuesta realizada, mientras que los dirigidos por Terim siguen trabajando y piensan en la llegada del jugador colombiano para darle poder a una defensa que también sufrió en el inicio de la temporada y que poco pudo hacer para ayudar a evitar la eliminación de Champions League.

Es importante destacar que Tonelli ya jugó en Sampdoria y que allí ya tuvo un buen paso, disputando 19 partidos, anotando un gol y demostrando buenas condiciones para el fútbol italiano, tal como lo hizo en Empoli, donde brilló y dio el salto a Napoli, dueño de su pase.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero