El mundo del fútbol, conmocionado por el asesinato de Arnold Peralta

El integrante de la selección de Honduras, Arnold Fabián Peralta, de 26 años, fue asesinado en el puerto de La Ceiba, causando conmoción en un país acostumbrado a la violencia y la muerte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El futbolista del equipo capitalino Olimpia, originario de La Ceiba (400 km al norte de Tegucigalpa), estaba en el estacionamiento de un centro comercial en la periferia de la tercera ciudad de Honduras cuando fue atacado por al menos un individuo, dijo a la AFP el portavoz de la policía, comisionado Leonel Sauceda.

"Se descarta completamente que el motivo haya sido el robo porque no le despojaron de sus pertenencias", indicó el oficial.

Según otros futbolistas que lo acompañaban, Peralta iba a subirse al vehículo cuando se le acercó un individuo que se desplazaba en una motocicleta y le disparó a quemarropa.

Peralta "era una figura en nuestro país, sin duda que lo lamentamos y vamos a hacer todo lo necesario para esclarecer el hecho hasta encontrar al responsable y ponerlo ante la justicia para que se le aplique todo el peso de la ley", prometió Sauceda, al leer un comunicado.

- Violencia y muerte -

El asesinato de Peralta causó gran conmoción en Honduras, pese a ser un país acostumbrado a las muertes violentas, pues está catalogado como el país sin guerra con más homicidios en el mundo.

La tasa de homicidios cerró el 2014 con 68 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia Universidad Nacional.

Más del 90% de los crímenes quedan en la impunidad, pese a que el gobierno de Juan Orlando Hernández, que asumió en enero de 2014, ha reforzado la policía y desplegó a los militares en el combate contra la criminalidad.

Tras conocerse la noticia del asesinato del futbolista, radioemisoras y canales de televisión suspendieron sus programaciones habituales para dedicarse al tema.

Y las redes sociales se inundaron de mensajes para lamentar el hecho: "Lamentable, fortaleza a la familia y amigos, una vez más nuestro fútbol y la humildad están de luto"; "Es una pena que los jóvenes tengan vida tan corta", versaban algunos.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) escribió en un Twitter: "nuestras sinceras muestras de pesar y solidaridad con familiares y amistades de quien en vida fuera Alnold Fabián Peralta".

El 27 de noviembre del 2014, Peralta había escrito un Twitter: "Qué difícil nuestro país con tantos delincuentes matando a cada rato, como que matar está de moda! este tipo de gente no merece estar vivo @arnold12_favian".

- "Tremendo futuro" -

"Vino a mi casa el domingo (...) era bien educado", dijo entre lágrimas el padre de Arnold, Carlos Peralta, quien tiene otro hijo futbolista, Orlin, que juega con el Motagua.

De hecho, Arnold Peralta disputó su último partido el sábado pasado, cuando Olimpia quedó fuera de la final del torneo Clausura 2015-2016 al empatar a un gol en la semifinal ante su archirrival Motagua, que clasificó por mejor posición en la tabla en las dos vueltas del torneo.

Arnold "era un joven que tenía un tremendo futuro por delante (...) lamentamos que este tipo de hechos se den en nuestro país", afirmó en tanto el vicepresidente del Olimpia, Rafael Villeda Ferrari.

Osman Madrid, otro vicepresidente del Olimpia, el equipo más popular de Honduras, resaltó que Peralta podía parecer un futbolista agresivo en el campo "pero era una gran persona". "Estamos muy tristes, consternados", dijo a la emisora HRN.

Madrid explicó que, después del partido del sábado, se había dado una semana de asueto a los jugadores, que debían regresar el lunes próximo a la capital para iniciar la pretemporada.

Peralta, que había ido a pasar los días de asueto a su ciudad natal, había sido convocado este jueves por el entrenador del combinado hondureño, el colombiano Jorge Luis Pinto, para el partido amistoso del próximo 16 de diciembre ante Cuba, a disputarse en la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho.

Con la selección, Peralta jugó el último partido que Honduras perdió como local 0-2 ante México en la eliminatoria de la Concacaf hacia Rusia-2018, al ingresar al minuto 43 en sustitución de Luis Garrido, quien sufrió una grave lesión en la rodilla.

Peralta empezó en las divisiones inferiores del Vida de La Ceiba, de la primera división, fue seleccionado Sub-20 en el Mundial Egipto-2009 y estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

En 2013, se sumó al Rangers de Escocia pero regresó a Honduras para firmar en enero pasado un contrato con el Olimpia, el equipo con el que se coronó campeón en el Clausura 2014-2015.

Liga BetPlay

Cuatro equipos colombianos, entre los más inestables de Sudamérica: ¿cuáles son?

Numerosos estudios académicos confirman que tanto la inestabilidad de la plantilla como la inestabilidad del cuerpo técnico tienen un impacto negativo en el rendimiento del equipo.
fútbol colombiano equipos inestables cúcuta deportivo boyacá chicó deportivo pereira deportivo cali liga betplay 2026



Pálida derrota de Colombia ante Paraguay: el equipo de Néstor Lorenzo no encuentra su idea de juego

El equipo nacional solo tuvo una aproximación de peligro al arco paraguayo.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Sin James Rodríguez, la selección nacional inicia un nuevo ciclo de la mano del técnico Néstor Lorenzo.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio