Policía allanó el estadio Monumental

Autoridades se tomaron el estadio donde se iba a jugar la final de la Copa Libertadores.
El Monumental de 'Núñez'
El Monumental de 'Núñez' el día de la final que no se jugó. Crédito: AFP

Tras los hechos de violencia protagonizados por los hinchas de River Plate, los cuales desembocaron en lesiones a los jugadores de Boca Juniors y el aplazamiento de la vuelta de la final de la Copa Libertadores, las autoridades se tomaron el estadio Monumental de Núñez.

Los efectivos de la Policía de Buenos Aires ingresaron al escenario deportivo poco después del ataque al bus donde se movilizaban los jugadores del conjunto 'Xeneize', luego de que aparecieran 300 entradas y una suma importante de dinero en poder de Héctor Godoy, jefe de los 'Borrachos del Tablón' (uno de los grupos barra brava más temibles de la Argentina).

Le puede interesar: La final de la Libertadores podría jugarse en Europa

Horas antes, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, alegaron que el ataque de los hinchas al bus que trasladaba a los jugadores del Xeneize fue organizado por los barras bravas.

Un día antes del partido fue allanada la casa de Héctor 'Caverna' Godoy, uno de los líderes de la barra brava de River Plate, donde se encontraron siete millones de pesos (unos 180.000 dólares) y 300 entradas para el encuentro. Godoy fue detenido, pero tras algunas horas recuperó su libertad.

El día del juego se registraron diversos hechos de violencia en las inmediaciones del estadio y una veintena de hinchas fueron detenidos.

Recomendado: "El fútbol no admite comportamientos salvajes": Mauricio Macri

Se estima que se secuestrarán las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar identificar a los agresores.

Los presidentes de River Plate y Boca Juniors se reunirán el martes con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para definir cuándo y cómo se jugará el encuentro final.

También le puede interesar: Santa Fe buscaría fichar a delantero que jugó en la Selección Argentina


Temas relacionados

Millonarios

Primeras imágenes del matrimonio de Andrés Llinás: celebró su boda con la barra brava de Millonarios

El evento llamó la atención por un elemento particular: la presencia de la banda instrumental de Los Comandos Azules, barra organizada del club bogotano.
El defensor central de Millonarios FC, Andrés Llinás Montejo, contrajo matrimonio con su pareja, Sofía Escobar.



Fútbol colombiano rompió el mercado en 2025: fichajes en el exterior superaron los 170 millones de euros

Clubes de distintos continentes han concretado incorporaciones de jugadores colombianos, mientras persisten negociaciones y rumores que podrían resolverse en las próximas semanas.

¿Quiénes siguen en duda para la próxima temporada? Junior mueve sus fichas tras ser campeón de la Liga BetPlay

Paralelo a los fichajes, Junior ha centrado esfuerzos en asegurar la continuidad de jugadores considerados clave.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.