El mal momento de América de Cali explicado en tres puntos

Las decisiones apresuradas marcan la pauta en la ‘Mechita’.
América de Cali
América de Cali ante Leones en el Pascual Guerrero. Crédito: Foto tomada de la cuenta en Facebook: América de Cali

Con el despido del portugués Pedro Santos, América siguió dando de qué hablar en el fútbol colombiano por las decisiones inesperadas de sus directivos, quienes no han podido darle estabilidad al equipo desde que volvió a la primera división.

La salida del entrenador europeo se suma a la larga lista de tropiezos que ha vivido la ‘Mechita’ durante su último año y medio, sumando apenas clasificaciones a los cuadrangulares en los dos torneos de liga de la temporada pasada.

De resto, el camino del América ha sido caótico y ha puesto en duda la labor de Tulio Gómez como máximo accionista, más allá de gestar el final de la andadura de la escuadra escarlata por la segunda división a lo largo de cinco temporadas.

Es por ello que son varias las razones que pueden explicar el actual momento que vive el club vallecaucano, a la espera del nombramiento de su nuevo estratega.

Jugadores sin nivel

Quizá es el equipo que más contrataciones ha realizado en 2018. No obstante, América se ha preocupado más por la cantidad que por fichar jugadores con nivel para estar en uno de los clubes con mayor número de títulos en el FPC. Pocos futbolistas se salvan a la hora de evaluar su desempeño, lo cual señala a los encargados de llevar a cabo las incorporaciones, empezando por Hárold Lozano.

DT sin experiencia

No cabe duda que América le debe mucho a sus anteriores técnicos, es decir, Hernán Torres, con el cual se regresó a la A, y el uruguayo Jorge el ‘Polilla’ Da Silva, que salvó al club regresar al ‘infierno’ de la B. Sin embargo, salir de este último para contratar al portugués Pedro Santos fue una decisión inentendible. Sin experiencia en equipos de primera división, además de ser un desconocido para muchos, el destino del DT luso en los ‘Diablos rojos’ estaba cantado. Solo era cuestión de tiempo.

No puede con los grandes

Desde que regresó a la máxima división, América tiene como deuda sumar victorias ante sus máximos rivales. Balance más que pobre en veinte partidos con apenas dos triunfos contra el Deportivo Cali. Por lo demás, tres derrotas y un empate ante Atlético Nacional, tres caídas y dos igualdades frente a Millonarios, así como cuatro partidos contra Independiente Santa Fe con dos derrotas y dos empates.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.
Alfredo Morelos



Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia