El mal momento de América de Cali explicado en tres puntos

Las decisiones apresuradas marcan la pauta en la ‘Mechita’.
América de Cali
América de Cali ante Leones en el Pascual Guerrero. Crédito: Foto tomada de la cuenta en Facebook: América de Cali

Con el despido del portugués Pedro Santos, América siguió dando de qué hablar en el fútbol colombiano por las decisiones inesperadas de sus directivos, quienes no han podido darle estabilidad al equipo desde que volvió a la primera división.

La salida del entrenador europeo se suma a la larga lista de tropiezos que ha vivido la ‘Mechita’ durante su último año y medio, sumando apenas clasificaciones a los cuadrangulares en los dos torneos de liga de la temporada pasada.

De resto, el camino del América ha sido caótico y ha puesto en duda la labor de Tulio Gómez como máximo accionista, más allá de gestar el final de la andadura de la escuadra escarlata por la segunda división a lo largo de cinco temporadas.

Es por ello que son varias las razones que pueden explicar el actual momento que vive el club vallecaucano, a la espera del nombramiento de su nuevo estratega.

Jugadores sin nivel

Quizá es el equipo que más contrataciones ha realizado en 2018. No obstante, América se ha preocupado más por la cantidad que por fichar jugadores con nivel para estar en uno de los clubes con mayor número de títulos en el FPC. Pocos futbolistas se salvan a la hora de evaluar su desempeño, lo cual señala a los encargados de llevar a cabo las incorporaciones, empezando por Hárold Lozano.

DT sin experiencia

No cabe duda que América le debe mucho a sus anteriores técnicos, es decir, Hernán Torres, con el cual se regresó a la A, y el uruguayo Jorge el ‘Polilla’ Da Silva, que salvó al club regresar al ‘infierno’ de la B. Sin embargo, salir de este último para contratar al portugués Pedro Santos fue una decisión inentendible. Sin experiencia en equipos de primera división, además de ser un desconocido para muchos, el destino del DT luso en los ‘Diablos rojos’ estaba cantado. Solo era cuestión de tiempo.

No puede con los grandes

Desde que regresó a la máxima división, América tiene como deuda sumar victorias ante sus máximos rivales. Balance más que pobre en veinte partidos con apenas dos triunfos contra el Deportivo Cali. Por lo demás, tres derrotas y un empate ante Atlético Nacional, tres caídas y dos igualdades frente a Millonarios, así como cuatro partidos contra Independiente Santa Fe con dos derrotas y dos empates.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026