El mal momento de América de Cali explicado en tres puntos

Las decisiones apresuradas marcan la pauta en la ‘Mechita’.
América de Cali
América de Cali ante Leones en el Pascual Guerrero. Crédito: Foto tomada de la cuenta en Facebook: América de Cali

Con el despido del portugués Pedro Santos, América siguió dando de qué hablar en el fútbol colombiano por las decisiones inesperadas de sus directivos, quienes no han podido darle estabilidad al equipo desde que volvió a la primera división.

La salida del entrenador europeo se suma a la larga lista de tropiezos que ha vivido la ‘Mechita’ durante su último año y medio, sumando apenas clasificaciones a los cuadrangulares en los dos torneos de liga de la temporada pasada.

De resto, el camino del América ha sido caótico y ha puesto en duda la labor de Tulio Gómez como máximo accionista, más allá de gestar el final de la andadura de la escuadra escarlata por la segunda división a lo largo de cinco temporadas.

Es por ello que son varias las razones que pueden explicar el actual momento que vive el club vallecaucano, a la espera del nombramiento de su nuevo estratega.

Jugadores sin nivel

Quizá es el equipo que más contrataciones ha realizado en 2018. No obstante, América se ha preocupado más por la cantidad que por fichar jugadores con nivel para estar en uno de los clubes con mayor número de títulos en el FPC. Pocos futbolistas se salvan a la hora de evaluar su desempeño, lo cual señala a los encargados de llevar a cabo las incorporaciones, empezando por Hárold Lozano.

DT sin experiencia

No cabe duda que América le debe mucho a sus anteriores técnicos, es decir, Hernán Torres, con el cual se regresó a la A, y el uruguayo Jorge el ‘Polilla’ Da Silva, que salvó al club regresar al ‘infierno’ de la B. Sin embargo, salir de este último para contratar al portugués Pedro Santos fue una decisión inentendible. Sin experiencia en equipos de primera división, además de ser un desconocido para muchos, el destino del DT luso en los ‘Diablos rojos’ estaba cantado. Solo era cuestión de tiempo.

No puede con los grandes

Desde que regresó a la máxima división, América tiene como deuda sumar victorias ante sus máximos rivales. Balance más que pobre en veinte partidos con apenas dos triunfos contra el Deportivo Cali. Por lo demás, tres derrotas y un empate ante Atlético Nacional, tres caídas y dos igualdades frente a Millonarios, así como cuatro partidos contra Independiente Santa Fe con dos derrotas y dos empates.


Temas relacionados

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.