El Leverkusen arruina la 'fiesta' en la Bundesliga

El Leverkusen derrotó al Dortmund y hace bueno el empate del Bayern; se desarma la 'fiesta' de la Liga alemana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Bayer Leverkusen derrotó por 2-0 al Borussia Dortmund y convirtió en un buen resultado el empate a un gol del Bayern ante el Colonia, ya que el equipo bávaro aumenta a cuatro puntos la diferencia sobre su principal competidor por el título.

El Dortmund cae al tercer lugar, un punto por debajo del Hertha Berlín, mientras que el Leverkusen da un salto hasta la sexta posición de la clasificación.

Los goles del Leverkusen fueron marcados por Admir Mehmedi, en la primera parte, y por el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández en el segundo tiempo.

El partido fue intenso desde el comienzo con los dos equipos apostando por planteamientos arriesgados. El Leverkusen mostró su acostumbrada presión adelantada, procurando dificultar la salida del Dortmund y forzar errores para recuperar la pelota en la mitad contraria.

El Dortmund, por su parte, procuraba abrir el campo cuando tenía la posesión de la pelota lo que llevaba a que, cuando la perdía, el contrario tuviera muchos espacios para buscar el contragolpe.

El Leverkusen tuvo el mejor comienzo y, tras una gran ocasión de 'Chicharito' con un cabezazo que el meta del Dortmund, Roman Bürki, desvió a saque de esquina, llegó el gol de la ventaja.

Mehmedi marcó de cabeza en el minuto 10 aprovechando un buen lanzamiento de Hakan Calhanoglu al segundo poste.

El Dortmund tenía problemas para armar el juego porque el Leverkusen cerraba el centro y prácticamente logró sacar a Gonzalo Castro del partido.

En la segunda mitad, el Leverkusen estuvo replegado pero sin darle espacios al Dortmund para llegar al área.

La pelota la tenía el Dortmund, pero el Leverkusen buscaba permanentemente contragolpes que llevaban más peligro que la insistencia estéril del Dortmund.

En el minuto 79, Chicharito sentenció con un remate desde corta distancia a centro del Calhanoglu en un contragolpe que había iniciado Kevin Volland.


DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia