El Leverkusen arruina la 'fiesta' en la Bundesliga

El Leverkusen derrotó al Dortmund y hace bueno el empate del Bayern; se desarma la 'fiesta' de la Liga alemana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Bayer Leverkusen derrotó por 2-0 al Borussia Dortmund y convirtió en un buen resultado el empate a un gol del Bayern ante el Colonia, ya que el equipo bávaro aumenta a cuatro puntos la diferencia sobre su principal competidor por el título.

El Dortmund cae al tercer lugar, un punto por debajo del Hertha Berlín, mientras que el Leverkusen da un salto hasta la sexta posición de la clasificación.

Los goles del Leverkusen fueron marcados por Admir Mehmedi, en la primera parte, y por el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández en el segundo tiempo.

El partido fue intenso desde el comienzo con los dos equipos apostando por planteamientos arriesgados. El Leverkusen mostró su acostumbrada presión adelantada, procurando dificultar la salida del Dortmund y forzar errores para recuperar la pelota en la mitad contraria.

El Dortmund, por su parte, procuraba abrir el campo cuando tenía la posesión de la pelota lo que llevaba a que, cuando la perdía, el contrario tuviera muchos espacios para buscar el contragolpe.

El Leverkusen tuvo el mejor comienzo y, tras una gran ocasión de 'Chicharito' con un cabezazo que el meta del Dortmund, Roman Bürki, desvió a saque de esquina, llegó el gol de la ventaja.

Mehmedi marcó de cabeza en el minuto 10 aprovechando un buen lanzamiento de Hakan Calhanoglu al segundo poste.

El Dortmund tenía problemas para armar el juego porque el Leverkusen cerraba el centro y prácticamente logró sacar a Gonzalo Castro del partido.

En la segunda mitad, el Leverkusen estuvo replegado pero sin darle espacios al Dortmund para llegar al área.

La pelota la tenía el Dortmund, pero el Leverkusen buscaba permanentemente contragolpes que llevaban más peligro que la insistencia estéril del Dortmund.

En el minuto 79, Chicharito sentenció con un remate desde corta distancia a centro del Calhanoglu en un contragolpe que había iniciado Kevin Volland.


Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.