El jugador francés del PSG Ousmane Dembélé gana su primer Balón de Oro

Ousmane Dembélé ganó el Balón de Oro 2025 en París, tras una temporada con 35 goles, 16 asistencias y títulos con el PSG en Champions, Ligue 1 y Copa.
Ousmane Dembélé
El delantero francés del Paris Saint-Germain, Ousmane Dembélé, reacciona tras recibir el Balón de Oro durante la ceremonia de entrega de los premios Balón de Oro 2025 de France Football en el Teatro del Châtelet, en París, el 22 de septiembre de 2025. Crédito: AFP

El delantero del París SG Ousmane Dembélé fue galardonado este lunes con el Balón de Oro, en una ceremonia organizada en el teatro del Chatelet de París, convirtiéndose en el sexto jugador francés en recibir la recompensa suprema.

El nombre del 10 parisino fue pronunciado por el brasileño Ronaldinho en el último premio de la noche, en medio de los aplausos de la mayoría de los espectadores, que habían coreado su nombre minutos antes.

Le puede interesar: Messi alcanza acuerdo con el Inter Miami para renovar contrato

Sus 35 goles y 16 pases de gol, así como el título del PSG en la Champions, en Ligue 1 y en Copa francesa pesaron en el resultado de la votación de los periodistas, por delante de Lamine Yamal.

El palmarés completo

Palmarés completo de los trofeos entregados en la ceremonia del Balón de Oro 2025 este lunes en el Teatro del Châtelet en París:

  • Balón de Oro masculino
    Ousmane Dembélé (FRA/Paris Saint-Germain)
  • Balón de Oro femenino
    Aitana Bonmatí (ESP/FC Barcelona)
  • Trofeo Johan Cruyff (mejor entrenador)
    Luis Enrique (ESP/Paris Saint-Germain)
  • Trofeo Johan Cruyff (mejor entrenadora)
    Sarina Wiegman (NED/Selección femenina de Inglaterra)
  • Trofeo Gerd Müller (mejor delantero)
    Viktor Gyökeres (SWE/Sporting de Portugal y Arsenal)
  • Trofeo Gerd Müller (mejor delantera)
    Ewa Pajor (POL/FC Barcelona)
  • Trofeo Raymond Kopa (mejor jugador joven)
    Lamine Yamal (ESP/FC Barcelona)
  • Trofeo Raymond Kopa (mejor jugadora joven)
    Vicky López (ESP/FC Barcelona)
  • Trofeo Lev Yashin (mejor portero)
    Gianluigi Donnarumma (ITA/PSG y Manchester City)
  • Trofeo Lev Yashin (mejor portera)
    Hannah Hampton (ENG/Chelsea)
  • Premio Sócrates (acción solidaria)
    Fundación Xana

Le puede interesar: ¿Quién es el técnico argentino que podría llegar a Atlético Nacional?

  • Mejor equipo masculino
    Paris Saint-Germain
  • Mejor equipo femenino
    Arsenal

Fichajes

Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.
mundial 2026 leyendas que se quedaron sin equipo james quintero salah stones



Tour de Francia 2026, etapa 20: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Egan Bernal volvió a mostrarse combativo durante la jornada. El corredor del INEOS Grenadiers hizo parte de algunos movimientos ofensivos en los primeros kilómetros de la etapa

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.