El jugador colombiano que Bielsa teme en el partido contra Uruguay

El director técnico de Uruguay además elogió la táctica de Colombia.
Federico Valverde, capitán de Uruguay
Marcelo Bielsa elogia táctica de Luis Díaz y destaca exigencia de enfrentar a Colombia en la semifinal de la Copa América. Crédito: AFP

El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, destacó este martes la exigencia táctica de medirse con Colombia en la semifinal de la Copa América y tomó como ejemplo al extremo del Liverpool Luis Díaz, quien en su opinión puede hacer daño tanto si tiene espacio para correr como si puede encarar a una defensa encerrada en su área.

"Si defendemos con cuarenta metros a nuestra espalda y Luis Díaz tiene espacio, le gusta. Y si defendemos en la línea de nuestra área, también le gusta", aseguró Bielsa en la rueda de prensa previa al duelo con Colombia de este miércoles en el Bank of América Stadium de Charlotte (Carolina del Norte).

El entrenador argentino destacó además que, en el duelo ganado en los penaltis a Brasil en los cuartos de final, su idea inicial no era defenderse en su campo, pero tuvo que adaptarse a lo que le exigió la Canarinha.

Vea también: "En esta Copa América, Argentina va en coche": Alberto Kesman

"Los partidos cuando se analizan previamente se imaginan en función de lo que los equipos han demostrado que son capaces de hacer. Cuando jugamos contra Brasil nuestra idea era jugar en campo rival, evitar que ellos tengan la pelota. Imagínese que Brasil es imposible que piense los partidos de un modo diferente al hecho de protagonizar. Que Brasil no haya generado ocasiones en la segunda mitad fue producto de la oposición que se genera al competir", insistió.

"El equipo se involucró en la disputa porque el juego lo reclamó. Nosotros preferimos quitar el balón de una manera menos friccionada, y sin embargo tuvimos que friccionar. Los que observan se creen que los partidos suceden como los entrenadores quieren que sucedan. Los partidos solo tienen una referencia, que son las composiciones", agregó.

Le puede interesa:

Elogios de Bielsa al fútbol de la Colombia de Lorenzo

Bielsa tiene aprecio por el fútbol de Colombia y destacó que el grupo lleva tiempo compitiendo junto. "Es un rival de entidad, que arrastra una racha de resultados positivos y también hay conocimiento entre el plantel y el entrenador. Colombia es una competencia de máxima exigencia", afirmó.

Pese a la importancia del choque, Bielsa negó que se pueda definir como una "final anticipada".

"Hay una final que es la del domingo en Miami, con lo cual los partidos previos habilitan a una final. Ese dicho de 'hay finales anticipadas', la que cuenta es la verdadera. Por ahora prefiero designar la del domingo con la verdadera final, y este partido no es una final, pero habilita a jugar una final. No es necesario adornarlo porque tiene dentro el pasaporte para la final", dijo.

Uruguay eliminó a Brasil en los cuartos de final al ganar por 4-2 en los penaltis tras el 0-0 de los noventa minutos, mientras que Colombia goleó 5-0 a Panamá.


Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028