El italiano Nibali se disculpa por incidente en la Vuelta a España

El ciclista italiano Vincenzo Nibali, ganador de tres Grandes Vueltas, se disculpó por ser descalificado de la Vuelta a España por agarrarse al coche de su equipo para intentar alcanzar al pelotón durante la segunda etapa, el domingo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin embargo, el ganador del Tour de Francia-2014 también dio a entender que estas acciones son comunes en el pelotón y que el castigo de expulsarle en vez de multarle con una pérdida de tiempo era algo duro.

"Por todo lo que ha pasado, pido verdaderamente disculpas públicas a todos, para cualquiera que se haya indignado o avergonzado por mis acciones", escribió el italiano en su página oficial de Facebook.

En video: Vincenzo Nibali, expulsado de la Vuelta a España

"Lo que ha pasado en la Vuelta pasa en cualquier carrera y esto no quiere decir que no me haya equivocado y deba quedar impune. La justa sanción es la que dictan los jueces."

Nibali fue uno de los múltiples corredores envueltos en una caída a 30 kilómetros del final de la etapa entre Alhaurín de la Torre y Caminito del Rey.

La cadena de televisión Eurosport difundió un vídeo filmado desde un helicóptero en el que se ve al campeón de Italia situarse a la altura del coche de su equipo, momento en el que se produce una aceleración que hace que Nibali se despegue del resto del grupo.

"Unos 150 metros en los que muchos están preparados para lanzar barro, nadie destaca que ha caído y que ha sido atacado. Solo está persiguiendo a 18 corredores que tiran del grupo delante", continuó Nibali.

"No señores del ciclismo, la carrera es la carrera y nadie te espera. En el ciclismo, episodios como éste hay muchos y con más razón tras una caída".

"Al final, habría pensado en una multa económica y una penalización, como se suele hacer para quedarte fuera de la clasificación", añadió el 'Squalo', como es conocido el transalpino. "Habría aceptado también una penalización de 10 minutos. Después de todo, yo no soy ni seré el primero ni el último..."

El director general de la Vuelta, Javier Guillén, describió la acción de Nibali como "mala para el ciclismo, para el corredor y para la Vuelta".

Camila Osorio

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.
Camilo Osorio



Mundial 2026: así le fue a los rivales de Colombia de grupo en sus partidos FIFA de marzo

La selección los enfrentará en los días finales de junio de 2026 por el grupo K; todos tendrán partidos preparatorios finales antes del mundial.

Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años