El italiano Nibali se disculpa por incidente en la Vuelta a España

El ciclista italiano Vincenzo Nibali, ganador de tres Grandes Vueltas, se disculpó por ser descalificado de la Vuelta a España por agarrarse al coche de su equipo para intentar alcanzar al pelotón durante la segunda etapa, el domingo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin embargo, el ganador del Tour de Francia-2014 también dio a entender que estas acciones son comunes en el pelotón y que el castigo de expulsarle en vez de multarle con una pérdida de tiempo era algo duro.

"Por todo lo que ha pasado, pido verdaderamente disculpas públicas a todos, para cualquiera que se haya indignado o avergonzado por mis acciones", escribió el italiano en su página oficial de Facebook.

En video: Vincenzo Nibali, expulsado de la Vuelta a España

"Lo que ha pasado en la Vuelta pasa en cualquier carrera y esto no quiere decir que no me haya equivocado y deba quedar impune. La justa sanción es la que dictan los jueces."

Nibali fue uno de los múltiples corredores envueltos en una caída a 30 kilómetros del final de la etapa entre Alhaurín de la Torre y Caminito del Rey.

La cadena de televisión Eurosport difundió un vídeo filmado desde un helicóptero en el que se ve al campeón de Italia situarse a la altura del coche de su equipo, momento en el que se produce una aceleración que hace que Nibali se despegue del resto del grupo.

"Unos 150 metros en los que muchos están preparados para lanzar barro, nadie destaca que ha caído y que ha sido atacado. Solo está persiguiendo a 18 corredores que tiran del grupo delante", continuó Nibali.

"No señores del ciclismo, la carrera es la carrera y nadie te espera. En el ciclismo, episodios como éste hay muchos y con más razón tras una caída".

"Al final, habría pensado en una multa económica y una penalización, como se suele hacer para quedarte fuera de la clasificación", añadió el 'Squalo', como es conocido el transalpino. "Habría aceptado también una penalización de 10 minutos. Después de todo, yo no soy ni seré el primero ni el último..."

El director general de la Vuelta, Javier Guillén, describió la acción de Nibali como "mala para el ciclismo, para el corredor y para la Vuelta".

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía