El italiano Nibali se disculpa por incidente en la Vuelta a España

El ciclista italiano Vincenzo Nibali, ganador de tres Grandes Vueltas, se disculpó por ser descalificado de la Vuelta a España por agarrarse al coche de su equipo para intentar alcanzar al pelotón durante la segunda etapa, el domingo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin embargo, el ganador del Tour de Francia-2014 también dio a entender que estas acciones son comunes en el pelotón y que el castigo de expulsarle en vez de multarle con una pérdida de tiempo era algo duro.

"Por todo lo que ha pasado, pido verdaderamente disculpas públicas a todos, para cualquiera que se haya indignado o avergonzado por mis acciones", escribió el italiano en su página oficial de Facebook.

En video: Vincenzo Nibali, expulsado de la Vuelta a España

"Lo que ha pasado en la Vuelta pasa en cualquier carrera y esto no quiere decir que no me haya equivocado y deba quedar impune. La justa sanción es la que dictan los jueces."

Nibali fue uno de los múltiples corredores envueltos en una caída a 30 kilómetros del final de la etapa entre Alhaurín de la Torre y Caminito del Rey.

La cadena de televisión Eurosport difundió un vídeo filmado desde un helicóptero en el que se ve al campeón de Italia situarse a la altura del coche de su equipo, momento en el que se produce una aceleración que hace que Nibali se despegue del resto del grupo.

"Unos 150 metros en los que muchos están preparados para lanzar barro, nadie destaca que ha caído y que ha sido atacado. Solo está persiguiendo a 18 corredores que tiran del grupo delante", continuó Nibali.

"No señores del ciclismo, la carrera es la carrera y nadie te espera. En el ciclismo, episodios como éste hay muchos y con más razón tras una caída".

"Al final, habría pensado en una multa económica y una penalización, como se suele hacer para quedarte fuera de la clasificación", añadió el 'Squalo', como es conocido el transalpino. "Habría aceptado también una penalización de 10 minutos. Después de todo, yo no soy ni seré el primero ni el último..."

El director general de la Vuelta, Javier Guillén, describió la acción de Nibali como "mala para el ciclismo, para el corredor y para la Vuelta".




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda