El italiano Nibali se disculpa por incidente en la Vuelta a España

El ciclista italiano Vincenzo Nibali, ganador de tres Grandes Vueltas, se disculpó por ser descalificado de la Vuelta a España por agarrarse al coche de su equipo para intentar alcanzar al pelotón durante la segunda etapa, el domingo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin embargo, el ganador del Tour de Francia-2014 también dio a entender que estas acciones son comunes en el pelotón y que el castigo de expulsarle en vez de multarle con una pérdida de tiempo era algo duro.

"Por todo lo que ha pasado, pido verdaderamente disculpas públicas a todos, para cualquiera que se haya indignado o avergonzado por mis acciones", escribió el italiano en su página oficial de Facebook.

En video: Vincenzo Nibali, expulsado de la Vuelta a España

"Lo que ha pasado en la Vuelta pasa en cualquier carrera y esto no quiere decir que no me haya equivocado y deba quedar impune. La justa sanción es la que dictan los jueces."

Nibali fue uno de los múltiples corredores envueltos en una caída a 30 kilómetros del final de la etapa entre Alhaurín de la Torre y Caminito del Rey.

La cadena de televisión Eurosport difundió un vídeo filmado desde un helicóptero en el que se ve al campeón de Italia situarse a la altura del coche de su equipo, momento en el que se produce una aceleración que hace que Nibali se despegue del resto del grupo.

"Unos 150 metros en los que muchos están preparados para lanzar barro, nadie destaca que ha caído y que ha sido atacado. Solo está persiguiendo a 18 corredores que tiran del grupo delante", continuó Nibali.

"No señores del ciclismo, la carrera es la carrera y nadie te espera. En el ciclismo, episodios como éste hay muchos y con más razón tras una caída".

"Al final, habría pensado en una multa económica y una penalización, como se suele hacer para quedarte fuera de la clasificación", añadió el 'Squalo', como es conocido el transalpino. "Habría aceptado también una penalización de 10 minutos. Después de todo, yo no soy ni seré el primero ni el último..."

El director general de la Vuelta, Javier Guillén, describió la acción de Nibali como "mala para el ciclismo, para el corredor y para la Vuelta".

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM