El Inter rescinde el contrato de Roberto Mancini

MANCINIINTEROFICIALTWITTER1.jpg

Fotografía vía Twitter @Inter

El central colombiano Jeison Murillo tendrá un nuevo técnico de continuar en el equipo.

El Inter de Milán y el entrenador Roberto Mancini han puesto fin de manera consensuada el contrato que les vinculaba, informó la sociedad, a falta de dos semanas para el comienzo de la Serie A (Primera División).

"El FC Internazionale comunica que llegó a un acuerdo para la rescisión consensual del contrato con el entrenador Roberto Mancini", informó el club con un comunicado en su página web.

"La sociedad agradece a Roberto el trabajo realizado desde cuando aceptó el cargo en noviembre de 2014", agregó.

El presidente indonesio Erik Thohir y la nueva propiedad china tomaron la decisión después de que Mancini rechazara la propuesta de renovación, lamentando un mercado de fichajes considerado inadecuado a las ambiciones del club.

Los "nerazzurri" no confirmaron en el comunicado la cantidad de dinero que enviarán a Mancini como indemnización por el despido anticipado aunque medios locales subrayan que el técnico recibirá cerca de dos millones de euros.

El director deportivo Piero Ausilio y el consejero delegado inglés Michael Bolingbroke viajaron a Londres para reunirse con el técnico holandés Frank De Boer y ofrecerle el cargo de entrenador.

Se trata de un cambio radical en el banquillo de club milanés cuando faltan solo dos semanas para el comienzo de la Serie A, ya que Mancini y De Boer tienen una filosofía táctica completamente distinta.

El italiano siempre apostó por jugadores fuertes físicamente y un centro del campo muscular mientras que el holandés se lució en su carrera con el Ajax holandés por un 4-3-3 ofensivo, interpretado por jugadores de gran calidad técnica.

Mancini firmó por el Inter en noviembre de 2014 en sustitución de Walter Mazzarri y consiguió la octava plaza en 2015 y la cuarta posición en la última edición del campeonato italiano.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Juventus

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.
El defensor tiene un par de ofertas en el fútbol italiano.



¿Quién es Romano Mussolini? El bisnieto de Benito Mussolini que tendrá su oportunidad en la Lazio

Su notoriedad trasciende lo futbolístico debido al peso histórico de su apellido, que lo ha situado en el centro de múltiples debates.

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero