El Inter rescinde el contrato de Roberto Mancini

MANCINIINTEROFICIALTWITTER1.jpg

Fotografía vía Twitter @Inter

El central colombiano Jeison Murillo tendrá un nuevo técnico de continuar en el equipo.

El Inter de Milán y el entrenador Roberto Mancini han puesto fin de manera consensuada el contrato que les vinculaba, informó la sociedad, a falta de dos semanas para el comienzo de la Serie A (Primera División).

"El FC Internazionale comunica que llegó a un acuerdo para la rescisión consensual del contrato con el entrenador Roberto Mancini", informó el club con un comunicado en su página web.

"La sociedad agradece a Roberto el trabajo realizado desde cuando aceptó el cargo en noviembre de 2014", agregó.

El presidente indonesio Erik Thohir y la nueva propiedad china tomaron la decisión después de que Mancini rechazara la propuesta de renovación, lamentando un mercado de fichajes considerado inadecuado a las ambiciones del club.

Los "nerazzurri" no confirmaron en el comunicado la cantidad de dinero que enviarán a Mancini como indemnización por el despido anticipado aunque medios locales subrayan que el técnico recibirá cerca de dos millones de euros.

El director deportivo Piero Ausilio y el consejero delegado inglés Michael Bolingbroke viajaron a Londres para reunirse con el técnico holandés Frank De Boer y ofrecerle el cargo de entrenador.

Se trata de un cambio radical en el banquillo de club milanés cuando faltan solo dos semanas para el comienzo de la Serie A, ya que Mancini y De Boer tienen una filosofía táctica completamente distinta.

El italiano siempre apostó por jugadores fuertes físicamente y un centro del campo muscular mientras que el holandés se lució en su carrera con el Ajax holandés por un 4-3-3 ofensivo, interpretado por jugadores de gran calidad técnica.

Mancini firmó por el Inter en noviembre de 2014 en sustitución de Walter Mazzarri y consiguió la octava plaza en 2015 y la cuarta posición en la última edición del campeonato italiano.

Con información de EFE.


Temas relacionados

James Rodríguez

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.
Eduardo Luis James
Ver



Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella