El hijo de Juan Pablo Montoya se unirá a la F2 con el equipo Prema Racing

El joven competirá en la Fórmula 2 de la FIA en 2025, buscando consolidarse en su camino hacia la Fórmula 1.
Sebastián Montoya
Sebastián Montoya se une a Prema Racing para competir en la Fórmula 2 de la FIA en 2025, consolidando su ascenso en el automovilismo. Crédito: Colprensa

A partir de 2025, Sebastián Montoya continuará su ascenso en el automovilismo al competir en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA en 2025. El nacido en Miami y vinculado al programa de desarrollo de Red Bull comenzó desde muy temprano en una disciplina en donde quería seguir el legado que le dejó su padre, Juan Pablo Montoya.

Con 16 años en 2021, Sebastián tuvo su primera temporada completa en la Fórmula 4 italiana que le valió un cuarto lugar en el campeonato, dejando claro su potencial desde el inicio. Posteriormente, escaló a la Fórmula Regional, donde cosechó dos victorias en la serie asiática.

Vea también: Nacional busca récord histórico: conquistar copa y liga en un mismo año

Luego, fue escalando a la Fórmula 3 de la FIA con actuaciones prometedoras que lo consolidaron como una de las jóvenes promesas del automovilismo. Durante 2023 y 2024, compitió a tiempo completo en esta categoría, combinando su participación con impresionantes apariciones en carreras de autos deportivos. Ahora le llegará una oportunidad inmejorable en el 2025 con una institución que conoce a la perfección.

Sebastián Montoya confirmó su nuevo equipo en la Fórmula 2

Desde hace unas semanas, Sebastián Montoya ya sabía que iba a competir en la F2 el próximo año. Montoya seguía escalando categorías en la disciplina con la búsqueda de, en un futuro, consolidarse en la Fórmula 1. Con esto en mente, se definió el nuevo equipo de Montoya para iniciar el 2025.

Sebastián Montoya regresará a un equipo que conoce a la perfección, pues esta será la tercera ocasión en la que esté ligado a dicha institución. Se trata de Prema Racing, una casa que conoce de principio a fin y en donde se consolidó en la disciplina con anteriores categorías.

Después de la confirmación, Sebastián Montoya afirmó que, “fue el primer equipo con el que trabajé y es genial ver cómo han evolucionado. Estoy encantado de unir fuerzas nuevamente y no puedo esperar para comenzar”. Por su parte, Rene Rosin, jefe de Prema también se refirió al fichaje del colombo americano.

Le puede interesar: Alberto Gamero renovará su contrato y seguirá como técnico de Millonarios en 2025

“Es fantástico volver a trabajar con Sebastián. Hemos disfrutado mucho colaborando en Fórmula 4 y Fórmula Regional. Sabemos que el salto a la Fórmula 2 nunca es fácil, pero estamos decididos a prepararnos bien para maximizar su rendimiento”.

Para este 2025, Sebastián Montoya tendrá un durísimo reto. La Fórmula 2, considerada la antesala de la Fórmula 1, arrancará el 15 de marzo en Melbourne, Australia. Con uno de los equipos más exitosos de la categoría como respaldo, Montoya buscará demostrar su valía en un escenario de máxima competencia y consolidar su camino hacia la Fórmula 1.


Colombia

Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.
El país ocupó el tercer escaño en el medallero general.



Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.

La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.