Un golfista en acción en un campo de juego de Florida (Estados Unidos)
Un golfista en acción en un campo de juego de Florida (Estados Unidos)
Ingimage
25 Oct 2018 12:15 PM

El golf tendrá nuevas reglas para 2019

Es el cambio de reglamento más importante que ha tenido el deporte a lo largo de su historia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A) y la United States Golf Association (USGA) han publicado el nuevo reglamento del golf que regirá en todos los campos del mundo autorizados, a partir del año 2019. Tras varias recomendaciones de jugadores y federaciones; y luego de varias consideraciones, optaron por ceder ante las peticiones de los deportistas.

El sustancial cambio tiene como objetivo mejorar la experiencia de los jugadores y agilizar el juego, puesto que, en algunos campos suele retrasarse el ritmo por las condiciones de los mismos.

Lea también: Koepka será nuevo número uno del mundo

La Real Federación Española de Golf, a través de su comité técnico de reglas, se ha puesto en la tarea de realizar la respectiva pedagogía con los cambios importantes del reglamento, por medio de videos que explican las novedades del golf. Esta iniciativa ha sido replicada por la Federación Colombiana de Golf en sus medios oficiales.

Mediante unos cortos videos, se dieron a conocer dos reglas importantes en las nuevas modificaciones:

La primera, es la anulación de las penalidades cuando el jugador o el caddie buscan una bola perdida en el campo y sin querer la golpean. A partir del próximo año, se podrá reponer en su asiento original sin tener injerencia en el score del golfista.

 

La segunda regla publicada por la federación española, hace referencia a los momentos cuando el jugador mueve la bola en el green sin intención a la hora de marcarla o levantarla para limpiarla. También será sustraída la penalidad en esta situación y podrá ser repuesta en su lugar original.

Fuente
Antena 2