El fútbol británico espera angustiado noticias sobre la salud de Alex Ferguson

Inglaterra y Escocia se mantienen este domingo angustiadas por el estado de salud del legendario Sir Alex Ferguson (76 años), que sigue en cuidados intensivos tras ser operado de urgencia el sábado por la noche después de sufrir una hemorragia cerebral.
alex-ferguson.jpg
Alex Ferguson / AFP

"Ferguson lucha por la vida" coincidieron en sus titulares el sensacionalista The Sun con otros diarios como Sunday Times y Sunday Telegraph para resumir la situación.

No se han vuelto a tener noticias de su estado de salud desde el comunicado del Mánchester United en el que informó que "todo ha ido bien" en la operación y que el escocés necesita ahora "pasar un tiempo en cuidados intensivos para favorecer su recuperación".

Una hemorragia cerebral es un sangrado que se produce en el cerebro de manera repentina tras la ruptura de vaso sanguíneo, que puede producirse bien como consecuencia de un accidente cerebrovascular o bien por un choque traumático.

A veces es necesaria una intervención quirúrgica para evacuar el hematoma y reducir la presión del cerebro por el exceso de sangre que puede ocasionar daños irreparables e, incluso, la muerte del paciente.

Lea también: Sir Alex Ferguson fue operado de urgencia por una hemorragia cerebral

La noticia ha conmocionado a un país que tenía de Ferguson la imagen de "un hombre que parecía indestructible, imbatible, un elemento perenne de nuestro paisaje futbolístico", escribió el Telegraph.

La operación cogió a todo el mundo por sorpresa. Sir Alex apareció en forma el pasado domingo en Old Trafford para rendir homenaje a uno de sus grandes rivales, Arsène Wenger, en la última visita del francés como entrenador del Arsenal tras 22 temporadas al frente de los 'Gunners'.

Los dos legendarios entrenadores, grandes rivales hasta la retirada de Ferguson en 2013, intercambiaron algunas palabras antes de que el Escocés, con 13 títulos de Premier League, ofreciese un trofeo de plata al francés.

Pese a todo, no es la primera vez que Ferguson sufre un percance de salud. En 2003 fue operado de corazón por una arritmia y desde entonces vive con un marcapasos.

Ello no impidió a Ferguson, que ya había contemplado la idea de retirarse en 2002, seguir al frente de los Diablos Rojos durante otros 10 años, ganando cinco títulos de Inglaterra y una Liga de Campeones en 2008.

El hombre conocido durante su carrera por sus declaraciones explosivas, cambió a partir de su retirada y se construyó la reputación de persona afable, que apreciaba pasar su tiempo libre en su pueblo de Cheshire tras 26 años en el banquillo de Old Trafford.

Mensajes de apoyo

No solo el mundo del fútbol ha mostrado en las últimas horas mensajes de apoyo a Sir Alex, mientras que los diarios recordaron los hechos marcantes en su carrera, ofrecieron sus estadísticas impresionantes y lo ilustraron con fotografías con sus trofeos ganados.

Sus antiguos clubes escoceses, East Stirlingshire, Saint Mirren y Aberdeen, donde destacó al ganar la Recopa de 1983 al Real Madrid, le desearon un pronto restablecimiento.

Los jugadores que tuvo a sus órdenes en el United y los miembros de su cuerpo técnico también le desearon que se recuperara. Mike Phelan, su adjunto en los Diablos Rojos, escribió: "Tú has ganado más que muchos otros, jefe, y si alguien lo puede hacer, ese eres tú".

Thierry Henry, la FIFA, Unai Emery, el alcalde de Mánchester, Cristiano Ronaldo, su gran rival el Liverpool, Diego Forlán, Bryan Robson, Michael Carrick y la mayoría de los actuales 'Red Devils', el equipo de béisbol de Chicago White Sox o el entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri también le enviaron mensajes de apoyo durante la madrugada.

Ya el sábado por la noche, otros se habían expresado en este sentido como David Beckham, Wayne Rooney y la primera ministra de Escocia Nicola Sturgeon, entre muchos otros.

Este domingo, en el Etihad Stadium, el campo del rival ciudadano Mánchester United, los aficionados Citizens mostraron el deseo de pronta recuperación al técnico: "¡Dejemos el fútbol a un lado, ponte bien Fergie!", se leía en una de las pancartas antes de recibir al Huddersfield (0-0).

El técnico del City Pep Guardiola también se acordó de Ferguson antes del partido, al que envió un "gran abrazo".

A falta de tener noticias sobre su recuperación, las televisiones conectan en directo con el Salford Royal Hospital, donde se encuentra ingresado, pero tal como indicó Sky Sports News, en base a un experto neurocirujano, solo se puede esperar.

Con información de AFP


Temas relacionados




¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.

Néstor Lorenzo tendría todo preparado para continuar con Colombia: ¿Qué falta para firmar?

El entrenador llevó a Colombia a una final de Copa América y quedó eliminado en cuartos de final por Suiza en los penaltis.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.