El escenario para que Lewis Hamilton se quede con el título de F1

El británico no pudo celebrar su quinto campeonato de Fórmula 1 en el Gran Premio de EE.UU. Viene el GP de México.
Lewis Hamilton de Gran Bretaña conduciendo al (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes WO9 en la pista durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Estados Unidos en el Circuito de las Américas
Lewis Hamilton de Gran Bretaña conduciendo al (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes WO9 en la pista durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Estados Unidos en el Circuito de las Américas Crédito: AFP

El británico Lewis Hamilton estuvo a punto de conseguir los puntos necesarios para asegurarse su quinto título de Fórmula 1 en el Gran Premio de México. No obstante, la puja con Max Verstappen (Red Bull) se saldó a favor del holandés quien se quedó con el segundo lugar.

Así y todo, el piloto de Mercedes extendió su ventaja a 70 puntos, respecto al segundo en la general, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien pasó la meta en el quinto lugar.

Vea también: Hamilton aplaza su quinto título, tras victoria de Raikkonen en EE.UU.

En ese sentido, todo está dado para que Hamilton gane la temporada 2018 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de México que se llevará a cabo el próximo fin de semana, donde espera ganar para evitar complicaciones en las dos últimas carreras a disputarse en Brasil y Emiratos Árabes.

El actual líder de la categoría solo necesitará, en el autódromo de los Hermanos Rodríguez de la capital ‘Azteca, sumar tres puntos más que Sebastian Vettel para alzarse con el título.

Respecto a lo vivido en Estados Unidos, Hamilton consideró que “como equipo no estuvimos bien, necesitamos reunirnos todos y buscar la forma de hacerlo mejor en la próxima carrera".

Le puede interesar Fernando Alonso: "El nivel de la F1 es muy bajo"

De igual manera, el piloto británico se refirió a lo vivido con Max Verstapen cuando intentó sobrepasarlo a poco del final, señalando: “he tratado de evitar quedar fuera porque sé lo que me estoy jugando. Si no me estuviera jugando el campeonato hubiera sido más agresivo".

"No me importa cuando ganar el campeonato, solo quiero ganar", recalcó Hamilton, agregando que "si hubiera tenido un par de vueltas más" habría podido sobrepasar a su inmediato rival en la carrera de Austin, ya que sus ruedas "estaban en mejores condiciones".

"A pesar de todo estoy agradecido por el tercer puesto, en un día difícil seguimos arriba", apuntó el corredor de 33 años.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Néstor Lorenzo anunció la lista de preconvocados de la Selección Colombia para el Mundial 2026

El director técnico indicó que el equipo buscará competir al máximo nivel, valiéndose del proceso que tiene.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.