El escenario para que Lewis Hamilton se quede con el título de F1

El británico no pudo celebrar su quinto campeonato de Fórmula 1 en el Gran Premio de EE.UU. Viene el GP de México.
Lewis Hamilton de Gran Bretaña conduciendo al (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes WO9 en la pista durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Estados Unidos en el Circuito de las Américas
Lewis Hamilton de Gran Bretaña conduciendo al (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes WO9 en la pista durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Estados Unidos en el Circuito de las Américas Crédito: AFP

El británico Lewis Hamilton estuvo a punto de conseguir los puntos necesarios para asegurarse su quinto título de Fórmula 1 en el Gran Premio de México. No obstante, la puja con Max Verstappen (Red Bull) se saldó a favor del holandés quien se quedó con el segundo lugar.

Así y todo, el piloto de Mercedes extendió su ventaja a 70 puntos, respecto al segundo en la general, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien pasó la meta en el quinto lugar.

Vea también: Hamilton aplaza su quinto título, tras victoria de Raikkonen en EE.UU.

En ese sentido, todo está dado para que Hamilton gane la temporada 2018 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de México que se llevará a cabo el próximo fin de semana, donde espera ganar para evitar complicaciones en las dos últimas carreras a disputarse en Brasil y Emiratos Árabes.

El actual líder de la categoría solo necesitará, en el autódromo de los Hermanos Rodríguez de la capital ‘Azteca, sumar tres puntos más que Sebastian Vettel para alzarse con el título.

Respecto a lo vivido en Estados Unidos, Hamilton consideró que “como equipo no estuvimos bien, necesitamos reunirnos todos y buscar la forma de hacerlo mejor en la próxima carrera".

Le puede interesar Fernando Alonso: "El nivel de la F1 es muy bajo"

De igual manera, el piloto británico se refirió a lo vivido con Max Verstapen cuando intentó sobrepasarlo a poco del final, señalando: “he tratado de evitar quedar fuera porque sé lo que me estoy jugando. Si no me estuviera jugando el campeonato hubiera sido más agresivo".

"No me importa cuando ganar el campeonato, solo quiero ganar", recalcó Hamilton, agregando que "si hubiera tenido un par de vueltas más" habría podido sobrepasar a su inmediato rival en la carrera de Austin, ya que sus ruedas "estaban en mejores condiciones".

"A pesar de todo estoy agradecido por el tercer puesto, en un día difícil seguimos arriba", apuntó el corredor de 33 años.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.
David Ospina y Washington Aguerre fueron figuras al evitar goles en el empate 0-0 entre Nacional y Medellín.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero