Lewis Hamilton de Gran Bretaña conduciendo al (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes WO9 en la pista durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Estados Unidos en el Circuito de las Américas
Lewis Hamilton de Gran Bretaña conduciendo al (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes WO9 en la pista durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Estados Unidos en el Circuito de las Américas
AFP
21 Oct 2018 04:16 PM

El escenario para que Lewis Hamilton se quede con el título de F1

El británico no pudo celebrar su quinto campeonato de Fórmula 1 en el Gran Premio de EE.UU. Viene el GP de México.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El británico Lewis Hamilton estuvo a punto de conseguir los puntos necesarios para asegurarse su quinto título de Fórmula 1 en el Gran Premio de México. No obstante, la puja con Max Verstappen (Red Bull) se saldó a favor del holandés quien se quedó con el segundo lugar. 

Así y todo, el piloto de Mercedes extendió su ventaja a 70 puntos, respecto al segundo en la general, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien pasó la meta en el quinto lugar. 

Vea también: Hamilton aplaza su quinto título, tras victoria de Raikkonen en EE.UU. 

En ese sentido, todo está dado para que Hamilton gane la temporada 2018 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de México que se llevará a cabo el próximo fin de semana, donde espera ganar para evitar complicaciones en las dos últimas carreras a disputarse en Brasil y Emiratos Árabes. 

El actual líder de la categoría solo necesitará, en el autódromo de los Hermanos Rodríguez de la capital ‘Azteca, sumar tres puntos más que Sebastian Vettel para alzarse con el título. 

Respecto a lo vivido en Estados Unidos, Hamilton consideró que “como equipo no estuvimos bien, necesitamos reunirnos todos y buscar la forma de hacerlo mejor en la próxima carrera". 

Le puede interesar Fernando Alonso: "El nivel de la F1 es muy bajo"

De igual manera, el piloto británico se refirió a lo vivido con Max Verstapen cuando intentó sobrepasarlo a poco del final, señalando: “he tratado de evitar quedar fuera porque sé lo que me estoy jugando. Si no me estuviera jugando el campeonato hubiera sido más agresivo".

"No me importa cuando ganar el campeonato, solo quiero ganar", recalcó Hamilton, agregando que "si hubiera tenido un par de vueltas más" habría podido sobrepasar a su inmediato rival en la carrera de Austin, ya que sus ruedas "estaban en mejores condiciones".  

"A pesar de todo estoy agradecido por el tercer puesto, en un día difícil seguimos arriba", apuntó el corredor de 33 años.

Fuente
Antena 2