El escenario para que Lewis Hamilton se quede con el título de F1

El británico no pudo celebrar su quinto campeonato de Fórmula 1 en el Gran Premio de EE.UU. Viene el GP de México.
Lewis Hamilton de Gran Bretaña conduciendo al (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes WO9 en la pista durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Estados Unidos en el Circuito de las Américas
Lewis Hamilton de Gran Bretaña conduciendo al (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes WO9 en la pista durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Estados Unidos en el Circuito de las Américas Crédito: AFP

El británico Lewis Hamilton estuvo a punto de conseguir los puntos necesarios para asegurarse su quinto título de Fórmula 1 en el Gran Premio de México. No obstante, la puja con Max Verstappen (Red Bull) se saldó a favor del holandés quien se quedó con el segundo lugar.

Así y todo, el piloto de Mercedes extendió su ventaja a 70 puntos, respecto al segundo en la general, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien pasó la meta en el quinto lugar.

Vea también: Hamilton aplaza su quinto título, tras victoria de Raikkonen en EE.UU.

En ese sentido, todo está dado para que Hamilton gane la temporada 2018 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de México que se llevará a cabo el próximo fin de semana, donde espera ganar para evitar complicaciones en las dos últimas carreras a disputarse en Brasil y Emiratos Árabes.

El actual líder de la categoría solo necesitará, en el autódromo de los Hermanos Rodríguez de la capital ‘Azteca, sumar tres puntos más que Sebastian Vettel para alzarse con el título.

Respecto a lo vivido en Estados Unidos, Hamilton consideró que “como equipo no estuvimos bien, necesitamos reunirnos todos y buscar la forma de hacerlo mejor en la próxima carrera".

Le puede interesar Fernando Alonso: "El nivel de la F1 es muy bajo"

De igual manera, el piloto británico se refirió a lo vivido con Max Verstapen cuando intentó sobrepasarlo a poco del final, señalando: “he tratado de evitar quedar fuera porque sé lo que me estoy jugando. Si no me estuviera jugando el campeonato hubiera sido más agresivo".

"No me importa cuando ganar el campeonato, solo quiero ganar", recalcó Hamilton, agregando que "si hubiera tenido un par de vueltas más" habría podido sobrepasar a su inmediato rival en la carrera de Austin, ya que sus ruedas "estaban en mejores condiciones".

"A pesar de todo estoy agradecido por el tercer puesto, en un día difícil seguimos arriba", apuntó el corredor de 33 años.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.